"Operación: Atraco al tiempo. Sesión: Lluvia de Ideas." Leyó Astlyr en la pantalla holográfica, que luego cambió de imagen, presentando las gemas. El Teseracto, la gema del espacio; el Orbe, la gema del poder; el Aether, la gema de la realidad; el Ojo de Agamoto, la gema del tiempo, y la gema del alma.
—Bueno, ya tenemos el cómo funciona. Ahora debemos resolver el cuándo y el dónde —planteó Steve, junto a las pantallas—. Casi todos en este cuarto se encontraron con una de las seis Gemas del Infinito.
—O reemplacen "encontraron" por "casi fueron liquidados" por una de las Gemas del Infinito —sugirió Tony, con un café de Starbucks en mano.
—Yo no..., pero ni siquiera sé de qué diablos hablan —admitió Scott.
—No importa. Tenemos partículas Pym para hacer un viaje de ida y vuelta cada uno —añadió Bruce—. Y estas gemas estuvieron en muchos lugares a través de la historia.
—De nuestra historia —corrigió Tony—. No hay muchas épocas convenientes para visitar.
—Quiere decir que debemos elegir los objetivos —concluyó Clint.
—Correcto —contestó Tony, señalándolo brevemente.
—Así que, empecemos con el Aether. Thor, ¿qué es lo que sabes?
Alrededor de las mesas en la oficina donde se estaba llevando a cabo la reunión, Hulk, Clint, Steve, Nébula y Tony eran los únicos de pie. Scott, Rocket, Rhodey, Vesta, Astlyr y Natasha prestaban atención sentados lado a lado. Natasha tomaba notas en su libreta y Astlyr comía palomitas de un tazón que compartía con Vesta.
Vesta era la más cercana a Thor, que cuando todos voltearon a ver, se dieron cuenta de que estaba sentado, casi recostado, en una esquina del salón. Tenía la mano izquierda en su barriga y con la derecha sostenía una cerveza. Su ropa, de nuevo, estaba sucia.
—¿Está dormido? —preguntó Natasha.
Era difícil ver, ya que los lentes oscuros ocultaban sus ojos. Permanecía inmóvil y silencioso, ni siquiera un ronquido.
—No. Estoy bastante seguro de que está muerto —dijo Rhodey.
Vesta recogió un puño de palomitas del platón y se las lanzó a la cara. No hubo señal de vida. Astlyr se contuvo la risa y se levantó a despertarlo de un profundo sueño.
"Objetivo: gema de la realidad", se leyó en una de las pantallas. Thor se despabiló un poco, pero no estaba en todos sus sentidos todavía.
—¿Por dónde empiezo? —se preguntó a sí mismo, quitándose las gafas y dando dos leves golpes a la pantalla con ellos— El Aether, para empezar, no es una gema. Antes alguien la llamó gema —corrigió, y apuntó a Steve, quien frunció el ceño, pero no dijo nada. Astlyr continuó tratando de contener la risa—. Más bien es una especie de lodo enfadado... así que, alguien tendrá que modificar eso y dejar de llamarla así —comenzó, acomodándose su globo ocular robótico—. Pero hay una historia interesante sobre el Aether... Mi abuelo, hace muchos años, tuvo que esconder el Aether de los elfos oscuros —explicó, haciendo infantiles sonidos para infundir miedo. Nébula lo miró seria, pero se notaba su intento de comprender qué estaba mal con el asgardiano. Rocket se cubría el rostro con la mano, sintiendo vergüenza en su nombre—. Así que Jane, en realidad... Oh, ahí está —dijo con una sonrisa ilusionada, señalando la fotografía de Jane Foster, que había aparecido en la pantalla al ser mencionada—. Sí, Jane era un viejo amor que tuve. Esa vez, ella metió la mano dentro de una piedra y el Aether se metió dentro de ella, lo que la puso muy enferma. Entonces tuve que llevarla a Asgard, que es de donde soy...
ESTÁS LEYENDO
COPIER [BARNES] LEAGUE OF HEROINES ¹
Fanfiction❝ Bucky era un huracán, y a Astlyr le encantaban los desastres ❞ UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL. LIGA DE HEROÍNAS. CELESTE STONE. © 2021. #1 BUCKYBARNES [30/11/18] #1 SOLDADODELINVIERNO [27/11/18] #1 WINTERSOLDIER [29/07/19] #1 MARVEL [04/09/19]...