APRENDIZ DE POCIONES

11.4K 555 38
                                    

_ Señorita Weasley_ Severus levantó la voz con fastidio_ podría decirme la diferencian entre acónito y luparia?

Victorie Weasley, hija de Bill y Fleur estaba en su primer año en Hogwarts. Era una chica hermosa pelirroja pero vacia. Aun asi atraía las miradas de sus compañeros con frecuencia.

_ No lo se, Señor_ contestó furiosa con Snape por ponerla en evidencia.

_ No hay duda que el apellido le precede.

El sonido de la puerta al cerrarse atrajo la atención de los chicos hacia esta. Entró una pequeña niña de unos 4 años, hermosa de pelo negro y lindo risos. Severus al instante suavisó sus facciones.

_ Acónito y luparia son la misma planta tambien conocida como anapelo_ Mérope abrazó a su padrino Sev.

_ Muy bien contestado Miss Riddle_ dijo Snape con suficiencia tomando a su ahijada en brazos, dandole un beso en su mejilla.

_ Para mañana quiero un metro de pergamino con el uso de esta planta_ Mérope le sonrió a su padrino.

_ Ahora salgan de mi vista.

Severus se quedó a solas con Mérope_ Que hace aquí mi linda princesita?.

_ Mamá dijo que nos acompañarias a ver a mi Doctora porque mi padre esta de viaje.

_ Así es pequeña, yo iré con ustedes.

Severus miró a su ahijada y vió signos de temperatura, tocó su frente, si tenía no mucha pero estaba empezando.

Un golpe en la puerta y fue abierta_ Severus_ la voz de Hermione lo hizo ir hasta ella.

_ Mérope, te dije que me esperaras y que no interrumpieras a tu padrino en sus clases.

_Mérope bajo la mirada al piso_ pero mamá, tenía ganas de ver a mi padrino en sus clases.

Sverus se rió_ no hay ningún problema, Hermione, de hecho le dió una lección a todos los inutiles mocosos que me tocó enseñar este año.

Mérope se rió con ganas, pero despues se derrumbó cansada en los brazos de su padrino.

Severus miró a Hermione preocupado_ vamos, tengo el traslador en mi despacho.

Hermione asintió caminando de prisa tras de Severus.

Al llegar al despacho Severus tomó en traslador y junto con Mérope y Hermione aparecieron en el consultorio de la Dra. Favré.

_ Sra. Riddle, Mérope, Sr._ saludo la medimaga.

_ Dra. Favré_ Saludo la castaña.

La medimaga hizo un gesto a Severus para que recostara a la niña en la camilla.

Hermione retorcía sus manos_ Mérope esta desde el día de ayer con fiebre y no remite. Aunque no es mucha la fatiga demasiado.

La medimaga pasó su varita por la niña concentrandose. Despues uso su estetoscopio_ dice que esta asi desde ayer?_ Preguntó.

Hermione asintió_ ayer mi marido tuvo que viajar y despues de que el se fue ella tuvo una crisis.

La medimaga escuchaba atenta mientras le hacia los estudios a la niña que trajo al mundo.

Retirandose el estetoscopió se giró hacia Hermione_ Sra. Riddle, su esposo ha salido en otras ocasiones?_ Hermione y Severus la miraron extrañados_ es meramente médico Sra. No se preocupe.

Hermione negó.

Señora Riddle, su hija tiene una crisis por desapego. Esta muy unida a su padre. Su núcleo mágico se complementa con el de su esposo.

_Por lo que deduzco que al separarse se debilita el nucleo de su hija. Cuando vuelve su esposo?.

Hermione estaba en shock _ El señor Riddle regresará en tres días mas._ Severus contestó por Hermione.

La medimaga lo miró_ él debe regresar o ustedes deben ir con él o el núcleo mágico de su hija se verá comprometido.

_ Hay una poción muy compleja pero es efectiva, sin embargo solo un maestro pocionista se atrevería a ejecutarla con eficacia. Pero por ahora lo mejor será que padre e hija esten juntos.

_ Soy maestro pocionista_ dijo Severus  aun preocupado.

La medimaga lo miro con admiracion_ ahora lleven a la niña junto a su padre y despues usted vuelva conmigo para darle la guía de ingredientes y como ejecutar la pocion.

Snape asintió. Tomó a la niña y a Hermione dejando una bolsita de galeones en el escritorio de la Medimaga y los apareció en la Mansión Riddle.

_______________________________________

Otro regalo de mi parte falta la segunda parte.

Aqui se conocen la Dra. Favré y Severus.

POR UNA SANGRE SUCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora