Capítulo 4: Cada uno con lo suyo.

295 16 0
                                    

*BERTA:

- Ya estaba todo listo para la reunión antes de zarpar, la doctora, el capitán, la ayudante del capitán, la cocinera, el cabo de marineros y yo a un lado, frente a nosotros todos los alumnos, abrimos paso y llegó el capitán.

- Desde lejos veía a Úrsula que hablaba con sus amigos y a uno de los chicos con un chicle en la frente, no lo entendía.

Juanjo: ¿Cómo están?. - Dijo tras colocarse bien su gorra.- Espero que bien, por los que no, a todos se le han repartido bolsas en caso de que vomiten, si pueden aguantar hacedlo en el baño o en estribor, ya estamos acostumbrados...Quería recordar que sois privilegiados de estar aquí, es una beca muy especial que habéis recibido, algunos con asignaturas pendientes que recuperareis aquí y otros que creerán que esto es vacaciones pero no lo son, aquí todos trabajan, todos tienen su labor.- Él capitán miró a su segunda.

Coral: Así como el capitán decía, el barco tiene sus normas, normas que se respetan. A las ocho de la mañana suena una sirena, os tenéis que poner en pie y antes de las diez debéis estar desayunando, los marineros duermen por lo que durante el día se deben respetar los pasillos.- La miraba mientras hablaba, firme, sin gesticular, mirada alta, gestos de militar, por no hablar de sus pantalones metidos en sus botines, estúpida marine.- Hay castigos para quién no respete el barco.- Desvié la mirada hacia la cocinera la cual me miraba, atenta y seria, seguro que pensaba aún de que me conocía, desvié mi mirada y busqué a un alumno en concreto, Jesús, el miraba a la militar, muy serio, era un chico serio, casi moreno de piel, ojos marrones y con barba, atractivo, alto y fuerte.- Así que por lo demás intentaremos tener una travesía tranquila, debido a que hoy es el primer día, tendréis vacaciones, pero todo empieza mañana, así que disfrutad.

Juanjo: Debéis presentaros.- Me miró y después miró a la doctora.

- Catalina me miró.

Salomé: Bueno yo soy Salomé.- La miré.- Soy la cocinera, si estáis mareados o con náuseas soy yo que os he intentado envenenar.- Los alumnos rieron.- Lo que necesitéis sabéis donde encontrarme.

Catalina: Yo soy Catalina, soy la doctora, estaré en la planta inferior, la misma de máquinas, iré hablando con ustedes poco a poco y preguntando cómo lleváis el viaje...Por lo demás al igual que Salomé podéis contar conmigo para lo que sea.

- Él capitán me miró.

Berta: Soy Berta.- Miré a los alumnos.- Soy la profesora de supervivencia, os daré otras asignaturas de marinería, al igual que dijo la segunda capitana, espero que cumplais órdenes, sabemos que todo tiene su parte buena y mala.- Miré a Úrsula que me miraba en silencio.- Así que intentaré enseñaros lo mejor de mi en esta travesía, por lo demás...Odio a los graciosillos.- Miré al del chicle.

- Entre los alumnos vi a un chico que sujetaba una biblia, ¿era cura?.

- Tras terminar la presentación se fueron desapareciendo, miré hacia arriba, el puesto de mandos, ya me lo conocía pero necesitaba tenerlo controlado, sentí como alguien tocó mi hombro.

Coral: Hola.- Sonrió, la miré.

Berta: Hola.

Coral: Me he presentado con todos menos contigo, soy Coral.- Ya lo sabía...

Berta: Yo Berta.- Nos dimos dos besos y le susurré.- ¿Es necesario?

Coral: Pensé que vendría un profesor.- Ignoró mi pregunta.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora