Capítulo 26: No me conoces.

188 16 2
                                    

*BERTA:

- El barco se detuvo cuando ya estabamos cerca de los restos del avión, Miguel y yo cogimos una lancha y fuimos más cerca de lo que pensamos que estaría la caja, dejando el barco a metros, nos acomodamos los trajes de neopreno y después las máscaras.

Berta: Cualquiera cosa, me avisas.- Le dije por el megáfono de la máscara, el asintió con la cabeza.

- De espaldas nos tiramos al agua y tras sumergirme vi edificios y casas hundidas, ahora se de dónde salían esos cuerpos, Miguel me miró de lejos lo vi algo asustado, a lo lejos vi trozos del avión hundido, fui acercándome y noté el agua templada, la explosión desapareció pero estaba caliente el agua aún, vi a Miguel que venia detrás de mi, ambos con las linternas, fui acercándome más y vi el avión partido en dos, nadé hasta la zona del piloto. A medida que me iba acercando vi muchos pasajeros ahogados, esto era dificil de ver, estaban enganchados a sus cinturones, había niños, gente mayor...todo esto era una mierda. Me desvié y vi a los pilotos también amarrados, vi que todo estaba como debía, asi que fui hasta los cables, busqué la caja negra, la cual era naranja e intenté sacarla, no pude y Miguel me ayudó, al final la arrancamos y tras tenerla subimos hacia la lancha, subimos a la lancha y nos quitamos las máscaras, vimos a más cuerpos flotar, daba entre asco y miedo.

Miguel: Vámonos.

Berta: Si.

- Fuimos hacia el barco, aproveché para quitarme las aletas y tras llegar subimos corriendo a los puesto de mandos, allí esperaba el capitán, Coral y Catalina impaciente, puse la caja en el centro de la mesa, encima del radar y Coral comenzó a conectarla, tardó en ponerla y Catalina le tuvo que ayudar.

Coral: La tenemos...- Todos miramos la caja, Coral tocó los botones para poner el volumen bien.

Piloto 2: Aquí avión número tres, nueve, nueve.- Su acento argentino lo reconocí enseguida.- Pedimos permiso de aterrizaje, estamos a menos de treinta minutos, avión , tres, nueve, nueve, pedimos permiso de aterrizaje, por favor contesten...- Respiré hondo tras un silencio.- Avión tres, nueve, nueve, nuestro avión no ha salido estable de la tormenta, nuestra ala derecha se ha partido un cuarenta y cinco por ciento, por favor, no llegamos a nuestra pista de aterrizaje, por favor...si no nos dais permiso no aguantaremos en el aire...

Piloto 1: Aquí piloto al mando, ex teniente del ejercito del aire, le pido permiso para aterrizar, llevamos dirección hacia america del norte.- Este piloto era español.- Debido a la tormenta nos hemos desviado hacia el sur de Brasil, pedimos permiso para aterrizar en vuestra pista...Por favor...- Suplicó.- Llevamos niños con sus abuelos, dejenos aterrizar.

- Un pitido largo y tendido se escuchó en la radio, duró unos minutos y nos miramos entre nosotros.

Piloto 1: No vemos tierra...¿Qué ha pasado?, por favor indiquenos puntos de aterrizaje...- Dijo nervioso

Piloto 2: Por favor...avión tres, nueve, nueve, comunicando con estación de barajas...¿responde alguien?...- Y otra vez ese pitido, parece que también intentaban contactar con españa.- Solo vemos agua...- Había transferencias y terminó por apagarse.

- El Capitán se estremeció.

Catalina: ¿Ahora cree a su radar?

Miguel: Según el avión, según los pilotos...¿estamos encima de Brasil?.- Miramos hacia el mar.

Capitan: Eso no es posible....- Miró el radar que no señalaba nada.

Coral: Señor...la persona que puso la bomba nos salvó la vida.- La miré.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora