- Entré en el despacho y vi a Eloísa y Octavia reir, pensé que se llevaban mal pero parece que ya habían arreglado sus conflictos, ellas dos me miraron cuando entré sin tocar y ambas sonrieron.
Octavia: Hola.- Cerré la puerta y fui hacia ellas.
Úrsula: Queríais hablar.
Eloísa: Bueno, ha pasado una semana de que queríamos hablar.
Úrsula: No me encontraba con fuerzas, por eso no he venido antes.
Eloísa: ¿Por Berta?
Úrsula: Por los amigos que perdí en el edificio.- Le dije molesta.
Eloísa: Vimos pasar a ese hidroavión, tal vez ellos estén vivos.
Úrsula: Berta tenia una bala en su costado y a Oliver le pegaron dos tiros, dudo de que esten vivos.
Eloísa: Ves, como es por Berta.
Úrsula: Pues la verdad de todo es que la amaba.
Eloísa: Eso piensas pero no es así.
Úrsula: Si es asi, mamá.- Me di cuenta de lo que dije.- Eloísa.- Me corregí, Eloísa miró a Octavia con una sonrisa.
Octavia: Berta era buena persona, bueno sigue siendolo, Eloísa me contó que sobrevivió a un tiro en el pecho, seguro que sobrevive a eso.
Eloísa: Elegiste bien al quedarte con Narot.
Úrsula: Lo cierto es que elegí a Berta.- Eloísa me miró seria.- Pero ella no me eligió a mi y no estoy con Narot y dudo de que pueda tener una relación con ella.
Octavia: Aún tenemos que hablar con Narot y Narot es una de las cosas de las que quiero hablarte.
Eloísa: Narot es buen partido para Berta.
Octavia: Eloísa te agradezco que hayas cuidado de mi hija todo este tiempo, pero ahora estoy aquí y no tienes que seguir dándole consejos.- Me miró.- Ahora yo estoy aquí y te voy a contar toda la verdad, la verdad que Eloísa no es capaz de contar, ni tampoco la misma Narot.
Úrsula: ¿Qué verdad?
Octavia: Empecemos del principio...¿Lo prefieres?
Úrsula: Claro.- Ella caminó hacia mi, cogió mi mano y tiró suavemente para que caminara a su lado, tomamos asiento en un sofá y Eloísa en un sillón frente a nosotras, nos observó muy seria.
Octavia: Haces años, muchos años atrás...Hubo un gran golpe de estado en España, entre ellos fueron afectados, policías, bomberos, médicos, científicos y los mismo ciudadanos, al final todo se calmó, se relajó y volvió a la normalidad, durante la vida misma han pasado atrocidades, barbaridades en la humanidad, violaciones, agresiones, asesinatos, robos y muertes y muertes por enfermedades...- ¿Por qué empezaba por ahí?.- En medio de un caos, nací yo, Eloísa y tú, todo el mundo nace en medio de un caos, por que nada de lo que te he dicho había parado aún, el mundo sigue y la gente sigue haciendo daño, entonces un grupo de científicos preocupados por el futuro decidieron crear un nuevo mundo paras sus nietos, sus hijos y todo lo que llegara, en el grupo de esos científicos habían más de mil por todo el mundo, entre esos mil, los padres de Eloísa. Fueron muchísimos años y había pandemia y decidieron avanzar, fueron muchos años de estudios y muchos de esos científicos se hicieron mayor y fueron muriendo, entonces tenían que meter a jóvenes, que les ayudarán, que se actualizaran de las novedades y seguir avanzando, entre esos jóvenes, los padres de Zeta entraron y dieron pasos muy grande junto a los padres de Eloísa.- Miré a Eloísa.- Llegaron a pensar que el mar podía darles una segunda casa, podían construir el mundo de nuevo, sin delincuencia, sin drogas, sin enfermedad, limpios...Todos limpios y buenos.- Miré a Octavia.- Pero claro para que los buenos vivan, los malos deben protegerles y ahí entró mi familia y yo. Justo ya venia conociendo a Eloísa en la universidad, mi familia siempre fueron marineros y al proyecto se les ocurrió investigar el mar y comprobar si podía ser habitable, los años siguieron pasando y más científicos seguían haciéndose mayores, varios proyectos ya fracasaron y murieron de más.- Hizo media sonrisa.- Un día...Con menos de cien científicos, decidimos hacer una reunión y dar un paso más para enfrentarnos al mundo, decidimos crear siete naves iguales y ponerla en el mar, comprobar si iban aguantar tormentas y todo lo que el mar podía ofrecernos, entonces en uno de esos viajes decidí asistir, junto a Eloísa y la familia de Zeta, también estaba José y tú padre.- La miré fijamente.- Recuerdo que habíamos pasado una tormenta y no estábamos recuperando, la madre de Zeta había dejado a Zeta con sus abuelos. Ciara, la madre de Zeta, estaba algo molesta por no estar con su hija, dijo que quería salir del proyecto, que todo esto era una locura, que las cosas no iban a mejorar, que quería irse con su hija y decidimos que si, que se fuera, nadie puso ningún impedimento, pero entonces dias después en la travesía, la vi en el despacho de los padres de Eloísa y vi como agarraba unos documentos, me dijo que iba a denunciar a cada persona que estaba en el proyecto, que los iba a hundir a todos, que esto era solo una forma de atacar al mundo, así que no podía dejar que robara los documentos e intenté quitárselos y comenzamos a pelear y en una de esas, la golpeé con una especie de figura dorada que había en el despacho, murió del golpe, seguido entró Eloísa y ella no dudo en cubrirme cuando le conté lo que pasaba, sin que nadie nos viera tiramos a Ciara al mar y cuando llegamos a tierra le contamos a su marido que desapareció en la tormenta, pero nunca nos creyó y no dejó de buscar y llegó hasta mi y tu padre no dudo en matarlo, claro que cuando llegó a mi yo ya te había tenido y Zeta tenia como diez años, el tiempo había pasado y Zeta siguió creciendo, sabia que tarde o temprano vendría a por mi.
ESTÁS LEYENDO
A 200 millas de ti.
AdventureA 200 millas de una nueva vida "EL ELOISA" Un barco que sostiene secretos de cada tripulante que aborda, varias personas que se cruzaron antes de subir y que ahora ni se reconocen. Una nueva vida comienza para ellos, secretos y sentimientos comienz...