Capítulo 41: Yo remplazo a Berta y Eloísa

173 14 0
                                    

- Corrí hacia la habitación de los chicos, tras llegar entré sin avisar, estaban todos jugando a las cartas.



Brisa: Úrsula...Me alegra verte.




Oliver: ¿Y esa sorpresa?.- Habían tirado los colchones al suelo y estaban sentados encima de forma cómoda, tomé asiento al lado de Jesús y dejé la carpeta en el centro, todos la vieron.




Daniel: ¿Qué es eso?.- Miré a todos seria, estaba asustada.





Úrsula: Mirad.- Abrí la carpeta y comencé a sacar fotos, fui dándosela a todos ellos.




Oliver: Hey... esta foto es mía de cuando estaba en tierra...¿Quién cojones me tomó esta foto?





Emilia: ¿Qué coño es esto Úrsula?.- Preguntó extrañada.





Úrsula: Estaba en la habitación de Berta, hay mucha gente de este barco en esas fotos, faltan marineros y algunos alumnos, pero todos los importantes están...mirad...- Fui buscando fotos y señalando.- Mi padre, Salomé...Miguel, marineros de la sala de máquinas, vosotros, mi hermana, pero Catalina y Coral no están, ellas son importante, la médica y la ayudante de mi padre...¿No es raro?




Jesús: ¿Raro por qué?




Brisa: Espera...¿Esta carpeta es de Berta?




Úrsula: Supongo que si, estaba en su habitación.





Daniel: Hay más cosas...- Cogió la carpeta y sacó todos los documentos que había.- ¿Qué cojones?.- Todos vimos la primera hoja, nos sorprendimos.- ¿Qué es esto?.- Jesús le quitó la hoja, miré sin entender.




Jesús: Números.- Toda la hoja estaba llena de números, desde izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, un folio entero lleno de números.




Brisa: Joder que friki.- Dijo mirando la hoja.




- Daniel sacó otro documento, en el se veía los planos del barco, pasaba las hojas y era un plano de cada planta.





Daniel: Mirad esto...Conocía todas las partes del barco.- Busqué entre los otros documentos, me detuve cuando vi una hoja en azul que reconocí, la saqué de entre los documentos y miré sorprendida.





Emilia: ¿Qué pasa?





Úrsula: Es...¿por qué...- Miré a todos.- Es la hoja de la beca.- Se la di a Emilia y todos fueron a ver.





Emilia: Si, yo la tengo.





Jesús: Y yo.




Brisa: Todos la tenemos, era la carta para entrar al barco.




Úrsula: Yo no la tengo.





Emilia: Por que esta es la tuya.- Me miró, la miré.





Oliver: Déjame.- Le quitó la carta.- Querida Úrsula Herrero, debido a sus notas y su gran conocimiento, nos gustaría ofrecerle la oportunidad de convertirse en una de las tripulantes del gran barco Eloísa, donde aprenderá muchas otras cualidades como grumete y le concederemos la beca principal para estudiar en la universidad de Empire state, Nueva york, su único requisito es sobrevivir durante un mes en Eloísa buque escuela, firmado ta,ta,ta..- Dijo terminando rápido.





Úrsula: Esa carta nunca me llegó, mi madre murió y tuve que venir con mi padre, conseguí mi beca antes que esa, en un conservatorio de estados unidos, tampoco pude aceptar.





A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora