Capítulo 16: Eloísa y Coral

194 15 0
                                    

Capitán: Berta...Berta despierte.- Abrí mis ojos lentamente, aún con dolor, estaba mirando el techo del puesto de mandos, miré a mi lado y ya Catalina no estaba, ni Miguel, solo el Capitán.- Vamos, póngase en pie.- Me ayudó a ponerme en pie, con su ayuda me mantuve.- Lo ha conseguido.- Él miró hacia el mar, miré hacia el mar y vi el sol y un arcoiris, aquello me dio fuerzas y caminé para salir a cubierta. Junto al Capitán salimos a proa, lo vimos todo destrozado, muchas barandillas y el exterior del barco, ibamos a necesitar tiempo para arreglarlo.- Lo ha conseguido.- Dijo a mi lado. Miré al frente, todo estaba en calma, el agua tranquila y el sol de pleno pero esto acababa de empezar, ya estábamos solos en este mundo.

Berta: Ha sido usted Capitán.- Nos miramos.

Capitán: Si no hubiera sido por usted, estaría flotando en el mar.

Berta: Pero no lo está.

Úrsula: Papá...- Nos giramos y la vimos llorar.- Coral no respira y Catalina no reacciona.

- Úrsula salió corriendo y corrimos detrás de ella, fuimos hasta enfermeria y vimos a las dos en las camillas, parecían sin vida. Me acerqué a Catalina, su pierna estaba casi negra.

Berta: Catalina tiene una infección, esto puedes hacerlo tú.- Miré a Úrsula.

- Úrsula era una cria, pero ha aguantado muchas cosas desde que nació y sé que con el tiempo se hará fuerte, tiene que aguantar y sacar valor, yo confio en ella, sé que puede.

Úrsula: ¿Qué hago?

Capitán: No estás sola...estoy contigo...- Se miraron.- ¿Qué hacemos?

Berta: Tenéis que quitarle los puntos y...limpiar la herida con alchol y desinfectante, tenéis que coserlo y vendarlo, todo limpio y todo desinfectado, aseguraros.- El Capitán comenzó a buscar los utensilios.

- Fui con Coral y vi toda su sangre, no dejaba de sangrar, le quité todo los trapos y le miré el pulso, no tenia pulso, como dijo Úrsula, nos respiraba, comencé hacerle la reanimación cardio pulmonar, pero no reaccionaba, él boca a boca ayudaba, pero no tenía pulso, no me rendí y seguí.

Coral: AHHHHH....- Abrió sus ojos y me miró, agarró mi brazo con fuerzas llenandome de sangre, aunque mi cuerpo ya estaba entero manchado.- Ahh....- Me soltó...

Berta: ÚRSULA VEN...- Úrsula vino y se puso frente a mi, vi sus manos manchadas de sangre y temblor.- Mantela en alerta que no se duerma.

Úrsula: Coral...- Puso sus manos en la cara de Coral, aproveché para buscar todo lo que necesitaba.- Hey...¿Recuerda cuando nos conocimos?...¿Te acuerdas?¿Cuando mi madre nos presentó?.- Me giré y la miré.- Me dijiste que estuviste trabajando mucho tiempo para ella.- Mi corazón comenzó a latir con fuerzas.- Que la conocías mejor que nadie.- Vi a Coral asentí con la cabeza.- Y que era a quién más admirabas...¿Sabes que me dijo ella un dia de ti?.- Ignoré, cogí mis cosas y volvía a ella.- Que eras la persona en quién más confiaba.- Miré al Capitán que miraba atento.- Eras como una hermana para ella y tu me prometiste que me cuidarias si ella no estuviera un dia...Bien, pues ese dia ha llegado, asi que no te puedes ir.- Ambas estaban llorando, yo me quedé paralizada, no sabia que hacer, pues si sabía que se conocían y se quién es Coral y su cometido en este barco, pero había algo que rondaba en mi cabeza, algo más aparte de todo y de repente  sentí un golpe en mi pecho y recordé aquél trágico dia.- Miré a Úrsula y ella me miró sin entender.- Vamos.- Dijo asustada, negué con mi cabeza, no, no, no podía ser ella...Miré a Coral de nuevo, estaba débil, casi sin vida, me miró ahogada, me aparté de ella negando con la cabeza.- ¿Berta que pasa?

Berta: No, no, no...no puede ser.- No pudo ser ella, no pudo ser quién mató a Robert y Jasmine, no puede ser...Eloísa no me haría algo asi.

Capitán: ¿Berta?....Hey....Berta....- Caminé hacia atrás hasta chocar con la camilla de Catalina.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora