Capítulo 71: Te reto

145 16 2
                                    

*ELOÍSA:

- Entré al puesto de mandos y allí lo vi intentando arreglas las radios.

Eloísa: Los chinos sobrecargaron el barco, tardaremos en arreglarlo.- Se levantó y me miró.

Juanjo: Necesitaba pensar y respirar en todo, no me imaginé que Berta y tú, estuvierais vivas, tenemos mucho de que hablar pero intentaba digerir todo.

Eloísa: Puedes preguntarme lo que quieras, te responderé con franqueza.

Juanjo: Tu muerte...por ejemplo...¿Qué pasó?

Eloísa: Tuve que fingir el suicidio por que alguien quería matarme y no sabia quién era, tenía que seguir viva para llevar el proyecto al final.

Juanjo: ¿Quién quería matarte?

Eloísa: Ahora lo sé, era Zeta y su banda, tuve que volver a fingir mi muerte una vez más en la isla por que de lo contrario me iba a matar o a intentarlo una vez más, no quieren que yo viva, mi único propósito es llevaros a tierra, a nave ocho y empezar de cero, pero ya no soy yo quién está en los mandos, hay alguien más que no se quién es pero si sé que estuvo financiando el proyecto por mucho tiempo, no se por que razón desea matar a todos, pero al parecer la nave siete solo es de los elegidos y la nave ocho nuestro salvamento.

Juanjo: ¿La nave ocho?

Eloísa: Es una aldea, en la isla, no sabemos aún si hay gente o no, deduzco que no, ya que si hay alguien no pueden salir ni entrar, todo está protegido por una cúpula magnética y solo yo puedo desactivarla y no lo haré hasta que no estemos nosotros dentro.

Juanjo: Pero todo esto...el fin del mundo, las otras naves...esto llevo años.

Eloísa: Así es, todo llevo mucho tiempo, años, aún yo era pequeña.

Juanjo: ¿Y que pasará ahora?, hace unos días, los chinos casi nos matan, aunque se llevó a mucha, parte de la tripulación.

Eloísa: Ya no debes preocuparte de nada, ya no estás en los mandos de este barco.- Me miró serio.- Ahora soy yo la capitana.

Juanjo: ¿Qué?, no puedes hacer eso.- Sonreí.

Eloísa: Claro que puedo, este es mi barco y ellos mi tripulación.

Juanjo: Yo conozco este barco, no puedes quitarme de los mandos.

Eloísa: Estás aquí por que en algún momento de mi vida te tuve cariño, pero no perteneces al proyecto y no estás en la lista, da gracias que sigues vivo.

Juanjo: ¿Es una amenaza?.- Reí.

Eloísa: Claro que no Juanjo, solo te dejo claro quién manda, yo me ocuparé del barco, iremos a tierra.

Juanjo: De eso nada, Úrsula está ahí fuera y no, no nos moveremos en tu dirección, lo haremos hacia ella.

Eloísa: Úrsula está con Narot, les daremos las coordenadas de tierra, mientras tanto nosotros seguiremos la travesía.

Juanjo: Nuestras hijas pueden estar en peligro.

Eloísa: Ellas son más fuerte que tú y tengo fe en ellas, sé que sobrevivirán y más si está con Narot, Narot está de nuestra parte, asi que tú único cometido ingeniero, es arreglar las radios y contactar con Úrsula y el Octavia, así que recoge todo lo que tengas en la sala y el despacho, lo necesito libre.- Di la vuelta y caminé hacia la puerta.

Juanjo: Espera...aún quiero saber algo más.- Le miré.- Tu relación con Berta...- Sonreí.- ¿Qué pasó entre ustedes?

Eloísa: Si tuviera que hablarte de Berta, tendría que hablarte de unas veinte chicas más y la verdad, no tengo tiempo para explicarte detalladamente todas mis relaciones.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora