Capítulo 53: No somos tan diferentes

161 13 0
                                    

*CATALINA:

- Todos en proa vimos como los marineros subieron con un gancho de exterior del barco la balsa que suponíamos que era de Berta, mi corazón iba a mil por horas, pero se de uno que iba a más, miré a Úrsula que miraba con miedo, miré rápidamente a la balsa cuando vi que la dejaron en el suelo de cubierta, le quitaron el gancho y me acerqué a ella, fui la primera en abrir la puerta de la balsa, bajé la cremallera y quité las puertas de plástico, solo vi un charco de sangre seco y filtrado por las lineas de la balsa, bolsas de salvamento y el agua, todo estaba intacto, nadie habia tocado nada, seguí mirando, pero no habia nada más, me incorporé y me giré, miré al resto, todos esperaban atentos.








Catalina: No hay nada, están todas las bolsas de alimentos y bebida completas, intactas, no falta ninguna, está la sangre, ni rastro de Berta.- Úrsula vino hasta la balsa y lo comprobó ella misma tras arrodillarse.









Capitán: ¿Como es posible?









Emilia: Puede que cayera en el agua.








Catalina: Le cerramos la puerta, todo estaba como lo dejamos.







Daniel: Zeta vio la balsa, ella debió abrir la puerta por que comprobó que Berta no estaba, debió dejarla como estaba, puede que alguien le ayudara.








Alicia: ¿Por qué sigues pensando que Berta está viva?.- Miró a su amigo, miré a Daniel, yo tenía las mismas esperanzas que él.









Daniel: Por que puede estar viva.








Alicia: Es de idiotas pensar en eso, una bala le atravesó el pecho, se desangraba.








Úrsula: Deberíamos aceptar esta realidad, ya no está.- Se fue molesta.








Jesús: ¿Y como se explica lo del cuerpo?, nadie se evapora.






Capitán: Y que la balsa aparezca frente a nosotros, me cuesta pensar en cosas así .







Catalina: Es un hecho que no estamos solos.- Jesús suspiró.









- Jesús se fue y detrás de él sus amigos y Salomé, el capitán me miró.









Capitán: Haz una prueba de la sangre, confirmame que era de Berta.








Catalina: Si Capitán.








Capitán: ¿Puedo hacerle una pregunta?.- Asentí con la cabeza, él se acercó mirando la balsa.- ¿Crees que Berta tuvo una oportunidad de sobrevivir?.- Le miré fijamente.









Catalina: Le diría que una entre un millón, pero es que ni eso, lo dudo, sería imposible.










Capitán: Me arrepiento de que llegaramos tan lejos...Tal vez, ellos si puedan ayudarnos.- Miramos al Octavia.








Catalina: Estamos en un mundo carroñero, todos quieren algo.









Capitán: Según Úrsula, ellos quieren algo, pero no sabemos el qué, no se lo dijeron a Úrsula.










Catalina: Entonces no lo harán saber pronto.











Capitán: Iré con algunos chicos al Octavia , comprobaremos si son como dicen, nuestros amigos, mientras tanto te dejo al cargo.- Asentí con la cabeza.










A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora