Berta: Está bien, me quedo aquí.- Él me mi6ro llorando.
Daniel: ¿Querias esto?...PUES LO HAS CONSEGUIDO.- Dijo mirandome con rabia, vi a Miguel trepar por el otro palo de en enfrente. Para llegar aquí tenia que venir por los palos de vela, algo difíci. Miré hacia abajo y vi al Capitán mirarme, junto a los amigos de Daniel.- Ya nada importa...- Le miré.
Berta: Eres un mal cura.
Daniel: Aún no soy cura...me queda un año...o me quedaba...- Dijo con la vista perdida.
Berta: El suicidio es pecado.
Daniel: MATAR TAMBIÉN ES PECADO.- Me gritó.- TODO ES PECADO EN ESTA VIDA.- Parecía enfadado conmigo.
Berta: La gente...no pueden vivir con sus pecados, necesitan estar limpios y tu puedes ayudarles.- Él miró hacia abajo, a Úrsula.
Emilia: DANIEL...- Dijo asustada.- No lo hagas por favor.- Dijo dejando caer unas lágrimas.
Daniel: Nada va a impedir esto.
Emilia: DANIEL...ESTOY EMBARAZADA.- Todos le miramos sorprendidos, menos Úrsula. Esa no me la esperaba.- ESTOY DE UN MES.- Gritaba, pero apenas se le escuchaba.- Y NO SE QUIÉN ES SU PADRE, YO TAMBIÉN FUI A UNA FIESTA Y NO RECUERDO LO QUE HICE, PERO...ME DA IGUAL.- Miré a Daniel que lloraba.- POR QUE UNA VIDA ESTÁ CRECIENDO DENTRO DE MI Y SABES...PENSÉ EN TOMARME UNA PASTILLA Y A LA MIERDA.- Miré a Daniel, Emilia le estaba ablandando.- PERO EL OTRO DIA...CUANDO NOS CONTASTES LO QUE TE PASÓ...PENSÉ, LE PODRÍA PASAR A CUALQUIERA, A TI TE PASÓ, A MI TAMBIÉN...- Emilia miró a Úrsula y Úrsula la miró llorando.- Y a ti también podría pasarte.- Miró a Daniel después.- NECESITO UN PADRE CURA PARA MI HIJO.- Todos sonrieron, aproveché y de un salto agarré a Daniel de la cintura.
Daniel: NO...SUELTAME...- Comenzó a moverse, pero conseguí quitarle la cuerda del cuello, hizo un gesto extraño con sus piernas y resbalé.
Berta: AH....- Me agarré a la soga con una mano y me mantuve en el aire.- Todos quedaron en silencio y justo vi a Miguel que dio un salto y llegó a Daniel, rápidamente le puso un arnés en la cintura y Daniel me miró con mucho miedo.
- Miré la soga, nadie podría alcanzarme, estaba colgando de uno de los palos de vela que no dejaban de moverse, miré hacia todos lados mientras se movía y vi la oportunidad, intenté agarrar con mi otra mano la soga, pero no alcancé y mi mano se resbaló un poco más, saqué todas mis fuerzas y me balanceé tres veces, a la tercera perdí el control y me dejé caer, caí en el agua, el impacto fue bastante fuerte, pero me libré de no chocar con un cuerpo flotando, aunque mientras intentaba subir solo veía cuerpos, di vueltas en círculos debajo del agua y me asustaba con cada cuerpo que me rozaba, no se como...pero escuché a un bebé llorar, venía de debajo del agua, sabía que no se podía escuchar nada en el agua pero lo estaba escuchando y sentía que venía de abajo de mi, así que miré hacia abajo pero me estaba quedando sin oxígeno. Una mano de un cuerpo me tocó la cara y agitada y asustada nadé hacía arriba, intenté salir a la superficie lo más rápido posible y vi al capitán que me echó la cuerda, nadé hacia ella, tiraron de mi y dejaron caer unas escaleras de madera, subí por ellas, miré al capitan una vez en cubierta.
Capitán: Ya me quedó claro que eres una superviviente.- Ambos reimos, miré a Úrsula que hizo media sonrisa y vi a Miguel bajando con Daniel, con cuidado.- Gracias de nuevo.
Berta: No es nada Capitán.
- Úrsula volvió dentro sin esperar a su amigo, cuando Daniel llegó a cubierta todos les abrazaron, Daniel lloró con ganas.
ESTÁS LEYENDO
A 200 millas de ti.
AdventureA 200 millas de una nueva vida "EL ELOISA" Un barco que sostiene secretos de cada tripulante que aborda, varias personas que se cruzaron antes de subir y que ahora ni se reconocen. Una nueva vida comienza para ellos, secretos y sentimientos comienz...