Capítulo 31: Sin oxigeno.

193 17 0
                                    

- Todos de rodillas en el salón, El capitán, los alumnos y los marineros. El barco parado, todos mirando a una dirección, menos el capitán que miraba hacia sus tripulantes, Berta que con un arma apuntaba la cabeza del capitán, todos observaban en silencio, nadie podía hacer nada.

Berta: Se que pensáis que esto está mal, pero me lo agradeceréis.- Coral apareció junto con Úrsula y Catalina, por las escaleras que iban del salón a las habitaciones, tras pisar las chicas el salón miraron fijamente a Berta.

Catalina: Baja el arma.- Berta presionó la punta del arma con la cabeza del capitán y todos se alarmaron.

Berta: Voy a salvaros os guste o no.

Coral: No podemos dar la vuelta, es imposible.

Berta: Lo haré.

Catalina: Baja el arma.

Berta: A él...ya no lo necesitamos.- Cargó el arma y alguien que no era ella disparó, todos miraron sorprendidos a Berta la cual rápidamente cayó al suelo. Ella llevó su mano al centro de su pecho, muy cerca de su cuello, pasando tras su collar y atravesando el barco de Eloisa que llevaba colgado, Berta sorprendida puso su mano en la herida, levantó su mirada y vio sorprendida a quién disparó.

Coral: Berta...- Ella y Catalina fueron hasta Berta y presionaron la herida.- No te puedes morir ahora.

- Berta no tenía fuerzas y se acomodó de espaldas mientras notaba la sangre que salía por su boca...

Catalina: BERTA JODER...- Úrsula se acercó llorando.

Úrsula: No te mueras...- Catalina miró con lágrimas en sus ojos a Berta que iba cerrando sus ojos.

5 DIAS ANTES DE LO OCURRIDO...

*ÚRSULA:

- Y otra vez me estaba dando la chapa, no lo aguantaba.

Capitán: Asi que hoy, te vas con los marineros y haces guardia con ellos si no quieres acabar en las celdas.

Úrsula: ¿Has terminado?.- Faltaba poco para la cena y tenía hambre, para una vez que tenía hambre quería aprovecharlo.

Capitán: Si y espero que dejes de liarla en el salón.

Úrsula: Que si, que ya está.- Salí de la habitación molesta y caminé por el pasillo tranquila, pensaba en el plan de Brisa y Berta, si era verdad que Berta le gusta Brisa esta noche se verán, por lo que la vigilancia en el puesto de mandos me venia genial. Iba directa a subir las escaleras pero Coral me detuvo.

Coral: Úrsula...- Me giré y bajé las escaleras cuando la vi.

Úrsula: Hola.

Coral: No hemos podido hablar desde que Catalina me dio el alta, quería darte las gracias, si no llega a ser por ti, no se que me hubiera pasado.

Úrsula: Berta también te ayudó.- Ella asintió con la cabeza.

Coral: Bueno...si, ya le agradecí que me salvara, me faltabas tú.

Úrsula: Ese dia pasaron muchas cosas, Berta y Tú salvasteis muchas vidas.- Ella hizo media sonrisa.

Coral: Si...- Hice media sonrisa.- Úrsula...Te conozco desde pequeña, tu madre nos pidió a mi y a Salomé que cuidaramos de ti y Valentina.- Sonreí.- Y lo quiero hacer, de echo lo haré, si me tengo que dejar la piel lo haré...- Se puso seria y borré mi sonrisa.- Pero para eso tienes que confiar en mi y escucharme.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora