*BERTA:
- Seguí al Capitán que me llevó hasta el puesto de mandos, Catalina entró después de mi.
Catalina: Capitán, si sigue pensando que no necesitamos un arma, tenemos un problema.- Miramos a Catalina.- Alguien tiene que tomar la seguridad del barco.
Capitán: Ya lo hace Coral.
Catalina: ¿Y donde está Coral cuando casi me cortaba ese chaval el cuello?, Capitán no hace bien su trabajo, primero deja que su hija le rete delante de todos, después no se asegura de que un marinero cumpla su trabajo y no se dan cuenta y pierden a un alumno, han muerto tres marineros por que usted no dejó que alguien mejor tomara el mando y nos llevó a la tormenta, pude desactivar esa bomba.- Miré a Catalina.- De últimas, me ignora y no me escucha cuando le digo que alguien, en este caso Berta debía de llevar ese arma...- El Capitán le miró firme.- Capitan escucheme cuando le hablo, la tierra ha desaparecido, no hay tierra, solo agua, esos chicos no lo saben y usted sigue esperando, si esto ha pasado pensando en que todo está bien...imagina lo que harán cuando sepan que el mundo se ha acabado...- El capitán miró el radar, ya estaba estable, pero ya no salían los continente y quedaba poco para llegar al avión.
Capitán: Catalina...Me alegro que te hayas expresado asi, pero entenderías mis deciciones como Capitana, desde su punto se equivoca, he dado la vida por este barco.
Catalina: Pues la ha dado en vano.- Coral entró, se le veía mucho mejor, caminaba bien.
Coral: ¿Qué ha pasado?.- El Capitán la miró.
Capitán: Llama a Miguel.- Me miró.- Hazle venir.
Miguel: No hará falta, aquí estoy.- Ahora si ya estábamos todos.
Capitan: Ya que estamos todos haremos algo, hablar.- Le miré.- Según Catalina piensa que no soy buen Capitan, se pone en duda mis palabras y mis gestos...¿Qué es lo que usted propone?
Catalina: Que hable con los chicos, que le cuente la verdad.
Berta: Aun es pronto, llevan menos de dos semanas a bordo, por lo que queda dos semanas para que lleguen a tierra.
Catalina: ¿Y que haremos?¿esperar?¿y cuando llegue el dia y vean que no llegamos a casa?¿que pasará?...Irán a por usted.- Miró al capitán.
Coral: Catalina lleva razón Capitan, debemos informar a los muchachos.- El capitan me miró.
Capitan: Tú nos has salvado de varias en menos de dos semanas...¿Qué harías?
Berta: Esperaria.- Miré a Catalina que se quejó y Coral me miró seria.
Catalina: Seguís sin escucharme... Se echarán encima.
Capitan: Coral...Berta será tu segunda, ambas os encargareis de la seguridad.- Sonreí.
Catalina: Pero Capitán.- Dijo molesta.
Capitan; YA BASTA O SERÁ CASTIGADA.- Catalina le miró desafiante.
Coral: Me parece bien lo de Berta.
Capitan: Y tú Miguel...- Miró a Miguel.- Ocupate de hacer bien tu trabajo, ya van dos veces que la cagas.- Él asintió con la cabeza.- Todos fuera, quiero hablar con Berta.- Tras salir todos fuera me puse frente al Capitán.- Y ahora usted me va a decir de que conocía a mi mujer y a mis hijas.- Volví a sonreír.
Berta: No las conozco.
Capitan: Berta, estoy muy agradecido con usted por todo lo que ha echo por este barco, dios lo sabe, pero no me tome por idiota, escuché a mi hija perfectamente, como me decía a mi y a Úrsula que eras amiga de mi mujer.
ESTÁS LEYENDO
A 200 millas de ti.
AbenteuerA 200 millas de una nueva vida "EL ELOISA" Un barco que sostiene secretos de cada tripulante que aborda, varias personas que se cruzaron antes de subir y que ahora ni se reconocen. Una nueva vida comienza para ellos, secretos y sentimientos comienz...