Capítulo 9: Física y Marine.

237 16 0
                                    

*BERTA:

- Estaba en mi cama, mirando el ojo de buey, se veía la luna y el brillo que chocaba contra el mar, miré mi reloj y justo marcaba las cuatro de la mañana, agarré mis cosas, me puse un cinturón y coloqué todo lo que necesitaba, salí de mi habitación, miré el pasillo a ambos lados y todo estaba apagado, subí las escaleras, crucé el pasillo y fui hasta las escaleras que bajaban a la sala de máquinas, dos plantas más abajo, crucé la enfermería (no se escuchaba nadie), no había nadie, todos descansaban. El barco seguía su rumbo. Tras entrar en la sala de máquinas, vi el motor del barco que estaba parado a igual que todas las máquinas, fui hasta la puerta del almacen de piezas, esa puerta que no se sostenia abierta, la abrí y coloqué en la cerradura mi disco pequeño de metal, la bloqueó, por lo que se quedó abierta, desde fuera la cerré y comprobé que se quedó abierta, asi que la abrí y entré, con cuidado cerré la gran puerta blindada, ya sabía donde estaba la caja, detrás de todas, asi que me subí encima de las cajas de un metro y medio y salté, caminé hacia la esquina y le quité las sábanas que tenia, abrí la gran caja de madera y allí escuché ese ruido del radar magnético que estaba azul, ese "pi...pi...pi...", cada tres segundos, lo saqué con cuidado, debajo de él, muchísimo algodón y varios bloques de bombas C4, con cuidado saqué dos de cinco que había y las coloqué encima de otra caja, estaban intactas pero debía de hacer la instalación. En la caja había más cosas que necesitaba pero por ahora la cerré, me quedé con lo más importante.

- La tapé y cogí las cosas con cuidado, todo cargado en una mano, abrí la puerta, le quité el disco y la cerré, la dejé como estaba, fui hasta el motor del barco, tenia hierros blindados alrededor, para que nadie pudiera quitarlo, dejé en el suelo el C4 sin instalar, cogí mis cosas y corrí hacia la planta de arriba, la superior, la de él puesto de mandos, pero la puerta estaba cerrada y vi a marineros afuera del barco, por estribor y babor, por lo que tenía que quitarlos de en medio, dejé todas mis cosas en la puerta y bajé de nuevo, subí por las otras escaleras que me llevaban a popa, suponía que habría cuatro marineros, no más, asi que uno a uno me hice cargo de ellos apareciendo por detrás y haciéndole llaves que lo dejaban insconciente a todos, una vez que hice aquello, entré por la parte de afuera a los puesto de mandos, abrí la puerta y cogí mis cosas, las coloqué todas en la mesa central donde estaba el mapa del mundo con cada océano, una pantalla táctil con radar incluido. Miré mi reloj, la hora y con la mesa de radar vi nuestras coordenadas, manipulé el timón hacia la dirección que yo quería, hacia las coordenadas que yo quería, con ayuda de hilo de pescar y cinta roja puse el timón de una forma que era imposible moverlo a no ser manualmente quitándole los hilos de pescar, fui hasta el mando y en los controles que van directos a la sala de máquinas conecté el C4, colocar los cables llevaba un momento largo y no equivocarme también, miré mi reloj, casi eran las cinco, a las seis los marineros se ponían en pie, iba con el tiempo justo. Una vez conectado el C4, coloqué un móvil de una sola llamada y comprobé que estaba controlado, abrí el armario de cables que estaba debajo del radar del barco y pasé una guía de cables de muchísimos metros hasta llegar abajo a la sala de máquinas, supe que llegó cuando seguí bajando y se iba cayendo sola, esa guía la amarré al timón para que si el timón se movia la velocidad cambiara, desde el timón hasta los mandos puse hilo de pescar para que nadie pasara entre ese lugar, con la cinta roja hice equis en los botones que no se debían tocar ya que si se tocaban la bomba explotaría, ya que algunos botones lo conecté con la bomba.

- Tras acabar todo aquello, recogí mis cosas y cerré la puerta que daba al salón, salí por fuera, por proa y vi que uno de los marineros en el suelo estaba dando vueltas con su mano en la cabeza, corrí hacia babor y entré por una de las puertas que llevaban al salón, bajé corriendo a la sala de máquinas y rápidamente con mis alicates hice un pequeño agujero en la parte más sensible de la placa blindada, entonces vi mi guía conectada al cable motor y allí lo abrí para adaptarlo a la bomba, conecté la bomba con un repetidor al teléfono de arriba y desde aquí, aceleré el motor al máximo de nudos posible, el barco comenzó a ponerse en marcha y esto iba a tardar un poco en ponerse a la máxima velocidad. Cerré la placa de metal y coloqué otra equis con la cinta roja, esperaba que nadie lo tocara, recogí todas mis cosas y ya cada máquina comenzó a funcionar por sí sola, me fui corriendo y subí corriendo hasta mi habitación, pero cuando llegué a mi pasillo escuché a alguien salir o entrar de su habitación y tuve que esperar en las escaleras, escuchaba sus pasos hacia mí, por lo que tuve que retroceder, fui subiendo las escaleras con cuidado y esperé, pero nadie subía y volví a escuchar una puerta, seguro alguien fue al baño, bajé las escaleras sigilosamente y corrí a mi habitación, la cerré con llave tras entrar y dejé todas las cosas en mi cama, me agaché y lo metí todo en mi caja, todo lo que he usado lo metí en mi caja y justo entonces la primera sirena sonó, la de los marineros, aún me quedaba una hora para que todo el equipo despertara, asi que cogí algo de ropa, mi toalla y fui a ducharme.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora