Capítulo 63: Capitán y mejor padre

166 16 0
                                    

Úrsula: ¿Lo tienes?

Narot: Si.- Nos miró.

Catalina: ¿Dónde está?.- Nos acercamos a ella.

Narot: ¿Tenéis un mapa geográfico de coordenadas?

Capitán: Si, creo que tengo uno por aquí.- Fue a uno de los armarios y comenzó a buscar, sacó varios enrollados y le ofreció uno, Narot cogió el que le ofreció mi padre, lo abrió y todo vimos como con su mano comenzó a trazar líneas, de un lado a otro, colocándo cada número que ponía en las coordenadas.

Úrsula: ¿Por qué supiste que el otro estaba en el polo norte?

Narot: Por que las coordenadas del polo norte, es cero y ya. No me sé todas las coordenadas, no soy tan lista.- Me miró sonriendo.

- Terminó de trazar líneas y dibujó un punto.

Capitán: Eso es Francia...

Narot: La Francia ya hundida.- Salia justo en el centro.

Capitán: ¿Dónde estamos nosotros?

Narot: Pues según la distancia que indica.- Dijo mirando el radar.- Y el punto de encuentro de tú barco, estamos sobre el océano pacífico.

Capitán: Atravesamos brasil hace semanas.

Narot: Y desde entonces estamos anclados.

Catalina: ¿Cuánto tardáis en llegar a Francia?.- Narot miró hacia la pantalla y se quedó pensando.

Capitán: Es muy lejos y suponiendo que el barco es llevado, puede que cuando os acerquéis se alejen.

Catalina: Si, seguro, nosotros podemos ir diciendo si se mueve.

Narot: Tardaremos más de un mes, tal vez dos meses, lo mires por donde lo mires es distancia y el agua a subido.- Miró a mi padre.- No podemos ir a muchos nudos, tampoco podemos enfrentarnos a tormentas, si las vemos tendremos que parar o incluso desviarnos, también suponiendo que no nos encontramos con nadie más, es demasiada distancia.

Capitán: ¿Y si os acompañamos hasta mitad?

Narot: Vosotros lleváis el radar encendido y lo que no queremos es que sepan que nosotros estamos vivos, si encontramos un barco con suerte pueden ser bueno, pero si son malos no podremos dejar que den la señal de que estamos vivos.- Miré a mi padre, estaba asustado.

Capitán: Es mucho tiempo.

Narot: Aquí parados estamos perdiendo tiempo.

Catalina: ¿Cuándo pensáis iros?

Narot: Mañana temprano, así habrá tiempo de que algunos de vuestros tripulantes se lo piensen por si desean venir con nosotros.- Mi padre suspiró.

Capitán: Esto me parece una locura.

Narot: Dígamelo cuando salvemos a Valentina.

Úrsula: Hablaré con mis amigos, por si alguno quiere venir.

Capitán: Yo hablaré con algunos marineros.

Narot: Si algunos de tus marineros viene, los intercambiaremos por parte de los mios.- Mi padre asintió con la cabeza.

Úrsula: Nos vemos.

- Salí del puesto de mandos y busqué a mis amigos, aunque parte de ellos estaban en el Octavia, pero encontré a Jesús que iba caminando por el salón con Coral.

Jesús: Hey.

Úrsula: Necesito que hablemos...¿puedes buscar al resto?

Jesús: Si, claro.

A 200 millas de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora