—¿TANTO van a hablar?—tomé de mi taza y dejé de mirar a Mayra y Manuel por la ventana. Si seguía haciéndolo iba a terminar revoleándoles un cascote.
Ania y Catherine me miraron con una sonrisa burlona, para nada disimulada.
—¿Qué?—inquirí.
—Nada...Nada—respondió la hermana de Manuel, siguiendo con esa misma sonrisa.
Me acerqué a la mesa en la que estaban y tomé asiento, aunque mis piernas deseaban ir corriendo a seguir mirando por la ventana.
Estaba de malhumor, y se notaba. Desde mi discusión con Manuel y la llegada de Mayra no había podido cambiar mi cara de orto.
Mamá me hubiera hecho todo un planteo sobre que ella debía estar con cara de orto porque a mi edad lavaba, planchaba y unas cuantas cosas más.
Dejé de debatir en mi cabeza las veintiún formas de seguir ignorando a Manuel, cuando su papá salió del baño. Hizo exactamente lo mismo que yo hace unos instantes, movió la cortina de la ventanita de la cocina y los espió.
—¿Le habrá pasado algo?—preguntó mientras venía a la mesa después de servirse unas tostadas en un plato.
—Ya la conocemos...—suspiró Catherine—. Alguna macana se habrá mandado.
Escuchamos incontables pisadas venir desde la escalera, a los segundos Martín y Julián llegaron corriendo hacía nosotros.
—Buen día—empezaron a repartirnos un beso en la mejilla a cada uno, Julián raramente andaba serio. Y Martín se había detenido antes de saludarme—. Cielo—me besó el cachete y después bajó su vista a mi panza—. Mini manu o Mini Cielo.
—Martín...—lo retó Abian.
¿Qué tenía de malo?
De todas formas algo había ahí.Me reí por lo bajo y le revolví su pelo, él imitó mi risa y después se alejó rápido.
—Buenos días—hizo un saludo general la tía de Manu, Renata. La miramos extrañados ya que se fue directamente a la cocina, pero captamos que su hija Camila andaba de malhumor porque estaba prendida a sus brazos y con carita enojada.
—Mira Cielo, no sos la única, a Cami tampoco le gustó que haya vuelto Mayléfica.
Se rieron de mí y yo le di un codazo a Ani para que dejara de cargarme. Aunque el apodo que le puso a la ex de su hermano me hizo reír junto a ellos.
—Así que volvió la pesadilla...—suspiró al volver de la cocina Renata, dejando en el transcurso a Camila en su sillita de comer.
—¿Manuel no te dijo por qué vino?
Negué ante la pregunta de Catherine, intentaba convencerme que no me importaba su presencia pero justamente eso no pasaba.
Y no debía molestarme...¿O sí?
—Algo habrá robado—se burló Ania.
Fue la única que se rió de su propio chiste, los adultos la miraron con seriedad y yo sólo fruncí mi ceño ¿Qué había querido decir?
—No es la mejor persona que conocemos—habló con cuidado su papá—, pero evita esos comentarios Ani.
—¿Por qué? Si ya sabemos que roba.
ESTÁS LEYENDO
tan bien 彡 REPLIK
Fanfiction𝑻𝑨𝑵 𝑩𝑰𝑬𝑵. ❛ ahora pretendes volver y que sea como antes, pero yo estoy puesta pa' lo mío ❜ splendorousbabe ©