—¿QUÉ hora es?—pregunté después de soltar un bostezo bastante fuerte.
—Doce y diez—respondió Lauti después de mostrarme su celular.
—Diciembre ya—susurré, sentándome en el escaloncito en el que él estaba para sacarme los tacones que llevaba puestos.
Pasamos minutos mirando de lejos los pasos que daba mi vieja, todos intentaban frenarla porque claramente querían una respuesta a la semejante noticia que había soltado en su propia fiesta. Pero ella sólo bailaba y bailaba, como si nunca hubiera dicho lo que dijo.
—¿Y tu hermana?
—Escondida, Cacha casi se desmaya y todos la están presionando para que hable.
—¿Y a vos no te preguntaron nada?
—Nada de nada—me encogí de hombros—. No piensan que soy yo.
Lautaro no dijo nada, siguió mirando a todos en silencio. Raramente estaba callado.
—Estefi...
Lo miré alzando mis cejas.
—No, nada.
Rodeé los ojos y negué.
—No podes dejar a alguien con la intriga después de hablar tan seriamente, es una falta de respeto.
Sonrió de lado y tomó aire.
—¿Alguna vez te dije la razón verdadera por la que repetí de año?
—¿Porque no entendías una verga?
—No, boluda—se rió—. Sí pero no—agregó—. Fue porque los de mi escuela anterior me hicieron la vida imposible.
Fruncí mi ceño escuchando todo con detenimiento y confusión.
¿Quién sería capaz de lastimar a un ser tan bueno como Lauti?
—¿Por qué?
Tomó un poco de su vaso, bueno, en realidad del que le robó a Cacha cuando estaba a punto de bajarle la presión.
—¿Por qué?...Bueno porque hay gente muy mierda en este mundo ¿No?—soltó amargamente y asentí—. Pero era una buena escuela, lo malo era la gente—chistó—. Digamos que todos eran unos chetitos sin amor en sus vidas, pero con todos los caprichos servidos por mami y papi ¿Y a quién buscaban herir? Al que le faltaba, obvio, al diferente.
—No eras ni sos diferente a ellos Lauti.
Estaba en pedo, cuando empezaba a ponerse melancólico y tirarse a abajo era porque llegaba su faceta poco vista. Una realmente distinta a la que todos conocían de él, en la que sus chistes estaban llenos de sarcasmo y amargura.
—Obvio que sí, yo era ese pelotudo que nunca iba a encajar, al que nadie le hablaba porque era...Raro, nada que ver a ellos.
—Tenés razón, no son iguales—me contradecí y me miró perplejo—. Porque vos eras y sos mejor que ellos—afirmé—. Y si no encajabas el problema no lo tenías vos. Es mejor no encajar si debe ser gente con la que no te sientas cómodo, además...¿Posta te parece más importante fingir ser algo que no sos para caerles bien a los demás? ¿Dejar de ser vos mismo para ser otra copia más?
Seguí mirándolo mientras él tallaba círculos con su dedo en el pico de su botella. Pensaba más tiempo mis palabras, cosa que al estar sobrio no pasaba. No le gustaba que lo aconsejen o le digan sus errores.
—¿Y si tengo miedo de nunca gustarle a nadie, de quedarme solo toda mi vida?
—Eso sería imposible—negué—, sos una persona muy hermosa Lauti de la que nadie podría cansarse; y no debo ser la única que piensa eso.
ESTÁS LEYENDO
tan bien 彡 REPLIK
Fanfic𝑻𝑨𝑵 𝑩𝑰𝑬𝑵. ❛ ahora pretendes volver y que sea como antes, pero yo estoy puesta pa' lo mío ❜ splendorousbabe ©