POV JIN
Aparqué justo enfrente de la puerta del hogar de Rosé, iba a recogerla y después nos iríamos a estudiar Historia del Arte a mi casa. Bajé del coche y llamé al timbre, acomodando mi cazadora negra.
- ¡Hola, oppa! - salió ella, sonriente, y me acogió en un abrazo -. ¿Cómo estás?
- Muy bien - sonreí -. ¿Y tú?
- Bien. ¿Podrías prestarme tu libro de Filosofía el miércoles? Me lo quedé en casa de una compañera por un proyecto y no he vuelto a pasar por allí.
- Sí, a mí no me hace falta. Por cierto, vámonos porque Sehun me está persiguiendo literal para que deje de quedar contigo.
Rió y asintió, montó en el vehículo y después entré yo. Lo puse en marcha y salí de la calle en la cual se encontraba su casa. Vi a un viejo amigo por las calles y le saludé con un gesto de cabeza.
- Conoces a mucha gente - comentó ella, mirando a algunas señales de tráfico.
- La verdad es que sí.
Conduje enfrascado en una agradable y divertida conversación con ella, mi casa no estaba lejos así que no había ningún problema.
Detuve el coche justo enfrente de la puerta, sitio donde había un vado privado, y bajé del coche. Me apresuré para abrir su puerta antes que ella, a lo que sonrió y agradeció.
Cerré el coche y después abrí la puerta principal de mi casa, y la dejé pasar primero.- Sube a mi habitación, estoy allí al tiro.
Asintió y yo fui a la cocina para preparar alguna cosa para picar, la comida era una de mis principales aficiones.
Coloqué en la bandeja dos vasos de agua, un cuenco de patatas fritas, otro de Choco Pies, y unos caramelos Maijjyu de sabores.
Subí de dos en dos las escaleras con la bandeja de aperitivos y entré en mi habitación donde estaba Rosé. Ella ya tenía los libros sacados y estaba apuntando algo en un post-it.
- Te he traído comida.
- ¿Para qué? Si te la vas a comer tú toda.
Reímos y abrí mi libro por la página 346, donde estaban las explicaciones del fenómeno de las vanguardias en las artes plásticas: Fauvismo, Cubismo, Futurismo, Expresionismo, Pintura Abstracta, Dadaísmo y Surrealismo.
- Bien, el Fauvismo es un movimiento pictórico caracterizado por el empleo del color puro que surgió en París a principios del siglo XX. La figura más destacada de éste es Henri Matisse.
Lo anotó en una hoja a medida que lo iba dictando, el tema era complicado pero yo me lo había aprendido con la única excusa de quedar con ella para enseñarle.
- Vayamos con el Cubismo. Es un movimiento artístico europeo de principios del siglo XX caracterizado por la descomposición de la realidad en figuras geométricas. Pablo Ruiz Picasso y Georges Braque son los fundadores del Cubismo.
Esperé a que lo anotara en su libreta, el Cubismo para mí era uno de los más complicados de los siete.
- El Futurismo es otro movimiento artístico de vanguardia que se originó en Italia a principios del siglo XX (año 1909) y que intenta romper con los valores estéticos del pasado reivindicando el futuro y con él la era de la técnica moderna, la velocidad, la violencia y las máquinas.
Asintió, lo anotó sin prisas y después de un corto minuto, volvió a mirarme esperando a que le dictara el siguiente movimiento.
- El Expresionismo es un movimiento artístico y literario de origen europeo surgido a principios del siglo XX (entre 1900 y 1920) que se caracteriza por la intensidad de la expresión de los sentimientos y las sensaciones.
ESTÁS LEYENDO
Destino - Jenkook - [ CONCLUIDA ]
FanficNunca me ha gustado hacer spoilers, para saber de qué va la historia lo suyo es que entres y leas :v Historia 100% mía * Pareja principal Jennie × Jungkook * Parejas secundarias Jin × Rosé Taehyung × Lisa Sehun × Jisoo Hoseok × Hyuna NamJoon × Jih...