POV TAEHYUNG
- Venga, que no es tan difícil - reí, mirando a HanMin -. Mira, lo que tienes que hacer es sumar los números de la derecha. ¿Dos más ocho más cuatro?
- ¿Doce? - dijo, mirando sus deditos, sitio en el que había hecho las cuentas.
- Dos más que doce.
- ¡Catorce! - sonrió -. Gracias papi.
- Ahora te llevas una, recuerda.
Me crucé de brazos, echándome hacia atrás, y sin quitar ojo de las cuentas que hacía el pequeño. Iba a hacer que aprendiera matemáticas sí o sí. Miré de reojo a un lado, Lis nos miraba con una sonrisa. Siempre me decía que parecía que era ayer cuando yo le enseñaba matemáticas a ella.
- Tres más cuatro no son ocho - murmuré, regresando la vista a la ficha de matemáticas que le habían puesto de tareas.
- ¡Jo, papá, es que esto es muy difícil!
- Eres igualito que mamá - reí -. Una negada para las mates.
- Oye, no es verdad - se acercó y me dio una colleja de broma -. Al final aprendí y pude pasar los finales con buena nota.
- ¿Gracias a quién, eh? - me burlé, sonriendo.
- A mis ganas de aprobar, por supuesto.
- ¿Tengo que recordarte la videollamada que me hiciste a las tres de la mañana para que te repitiera cómo se hacían los logaritmos y las divisiones por el teorema de Ruffini?
- Sólo fue una duda.
- La videollamada se terminó a las siete y fue porque nos teníamos que ir al instituto.
Se echó a reír y después negó con su cabeza, frotándose los ojos debido a las risas que se había echado. Luego se sentó al otro lado de HanMin, mirando lo que estaba haciendo.
- ¿Cómo vas, cariño? - le preguntó, apartando un mechón de pelo de sus ojos -. Espero que papá no esté haciéndote sufrir.
- Es que es muy difícil, mamá.
- Nueve por tres no son catorce - reí -. Son veintisiete, señorito. Y más vale que aprendas porque tienes el examen a la semana que viene y quiero buena nota.
Lis se susurró algo al oído al pequeño, quien sonrió y la miró con brillo en los ojos. Estuvieron hablando en bajo durante algunos segundos y después me miraron con diversión. Los dos tenían los mismo ojos oscuros y brillantes y eso me encantaba.
- ¿Y bien? - pregunté, curioso.
- Venga, díselo - le incitó Lis, con una sonrisa malvada.
- ¡Vamos a hacerte un examen de matemáticas!
Reí, me coloqué el flequillo y asentí.
- ¿Ocho más novecientos cuarenta y tres menos nueve? - dijo mi hijo mientras Lis le susurraba lo que tenía que decir.
- Novecientos cuarenta y dos - respondí al cabo de algunos segundos.
- ¿Cuadrado de veinticinco menos cuatro?
- Seiscientos veintiuno - volví a responder tras pensarlo un poco.
- ¿Cuál es el logaritmo en base tres de ochenta y uno?
- Qué fácil me lo ponéis - reí -. Hmm, cuatro.
- ¿Raíz a la onceava de dos mil cuarenta y ocho?
- Cuatro - dije, pero después rectifiqué -. No, dos.
- Por último, ¿la tangente de un ángulo de 45º?
ESTÁS LEYENDO
Destino - Jenkook - [ CONCLUIDA ]
FanficNunca me ha gustado hacer spoilers, para saber de qué va la historia lo suyo es que entres y leas :v Historia 100% mía * Pareja principal Jennie × Jungkook * Parejas secundarias Jin × Rosé Taehyung × Lisa Sehun × Jisoo Hoseok × Hyuna NamJoon × Jih...