Capitulo 57: Consejo de Madre

19 0 0
                                    

Fernando:. Hola madre.

Mercedes:. Hijo mio, ¿como estás?

Fernando:. Un poco pensativo, en dudas.

Mercedes:. ¿Como asi? Contame que pasa.

*Suena el timbre*

Mercedes:. Voy a ver quien es.

Fernando:. Esta bien.

Mercedes:. ¿Quien es?

Francisco:. Somos los amigos de su hijo Fernando.

Nakamura:. Somos Francisco y Nakamura.

Fernando:. Dejalos pasar.

Mercedes:. Adelante sean bienvenidos.

Nakamura:. Gracias señora. Que onda hermano.

Francisco:. ¿Ya pensaste en lo que nuestros amigos nos aconsejaron?

Mercedes:. A ver de que se trata todo esto.

Fernando:. Bueno, resulta que nuestro profesor de artistica es el encargado de las actividades de la Semana Santa.

Francisco:. Y resulta que una de esas actividades era perdonar a los Cuervos del Norte por los enfrentamientos previos al partido final.

Nakamura:. Y para todos los de la Institución, en especial a nosotros, nos resulta dificil hacer esa "actividad" como motivo de reparacion espiritual.

Mercedes:. Ahhhh por eso viniste asi con esa cara Fernando.

Fernando:. Exactamente.

Nakamura:. Queremos saber que opina al respecto.

Mercedes:. Que les puedo decir, yo estoy sumamente de acuerdo con su profesor. Y esta bien la actividad que les han dado.

Fernando:. Si, eso a todos nos dijeron eso.

Mercedes:. Escuchen, ya se que se cansaron de escuchar siempre lo mismo, pero a pesar de que son o fueron sus rivales y no les cayeron bien, no tienen que guardarles rencor, es mas, tienen que perdonarlos a ellos. El rencor y el odio son veneno para su alma. El mismo Jesús de Nazareth enseñó a perdonar, a amarse unos a otros y tambien perdonó a quienes se burlaron de él en el momento en que lo iban a crucificar y desde alli perdonó los pecados de toda la humanidad.

Nakamura:. Casi quiebro el llanto, pero todo lo que dijo usted es verdad.

Mercedes:. Fernando, no es para pasarte vergüenza pero eso te enseñó mi madre - que Dios lo tenga en su Santa Gloria - como puede ser que lo hayas olvidado.

Fernando:. Si madre, es que me deje llevar por esta situación, pero de una forma tenía que defender a mis amigos.

Francisco:. Lo que yo tengo entendido es que como mañana ya es Semana Santa, precisamente nos encontremos con los chicos de Los Cuervos del Norte.

Nakamura:. Y no todos se presentarán mañana.

Francisco:. Cristian se rehusa en asistir, tiene problemas psicologicos y Raimundo se fue. por obligación de sus padres a un colegio muy estricto, donde será corregido.

Mercedes:. Bueno mas con razón, cumplan con esas actividades de la semana por mas que no esten todos los integrantes.

Fernando:. Si amigos, tenemos que hacerlo cueste lo que cueste.

Narra Fernando:

Crei que era un peso grande, una dificultad para perdonar a nuestros rivales. Pero con los consejos que nos dieron nuestros amigos y familiares, nos dejaron la mente clara. Mañana comienza la Semana Santa, aunque sea intensa, tenemos que cumplir.

⚽ESTRELLAS DEL CONTINENTE🌎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora