Capitulo 2

4.3K 336 8
                                    

Valentina
Desde hace una semana estoy filmando en Los Ángeles. Hice casting para una comedia romántica, fue increíble la apertura de mercado que me permite hablar inglés con fluidez como lo hago., finalmente tantos años de estudios dieron sus frutos. 

Siempre fue difícil despegarme del apellido que portó, al menos en México. Pero al ingresar en este círculo, soy solo yo haciendo mí huella.
Hay tanto que quiero hacer, es genial que puedas tener las oportunidades. Desde niña trabajé bien duro para poder conseguir buenos papeles, mis anhelados primeros protagónicos.

En esa búsqueda de recuerdo Juliana viene a mí mente. Ella apareció en mí vida a los 13 años. La locación del set, fue para una telenovela de época que hicimos en esos dos pueblitos.
Recuerdo sentir que era demasiada presión, si bien siempre la siento todavía lo hago. 

Aún con todos estos años de profesión, sigo intentando demostrar, honestamente ¿no sé qué cosa? o ¿A quiénes?

Pero en ese momento recuerdo que solía escaparme todas esas veces o simplemente pedía permiso para salir del set y ser alguien muy diferente.  Quizás por eso Juls no recordó mí nombre, lo real es que nunca le dije la verdad.

Ella estaba en lo cierto ahora que lo pienso, yo le dije que estaba de vacaciones y me llamaba Victoria... Ya de chiquita era buena actriz.

Conocerla a ella  fue tan refrescante, no puedo creer que me haya olvidado de ella en todo estos años...

Fueron 3 meses increíbles de filmación, pero sin dudas Juliana fue lo mejor que tuve. Realmente hizo mí estadía allí tan especial. Cuando la vi por primera vez, ella estaba sentada en un tronco en la orilla dibujando el océano y el cielo... Yo simplemente me senté a su lado y la observé. De repente me maravilló cómo las sombras de su lápiz negro comenzaron a darle pasos a los matices y pliegues entre el cielo y el océano. Solo un lápiz y un talento hermoso...

Ella tan mimetizada en su dibujo, y yo perdida en cada trazos que plasmaba en esa hoja del cuadernito. Me acuerdo perfectamente de esa imagen...
En un determinado momento, no sé bien ¿cómo fue o cuánto tiempo pasó? Ella deja el cuaderno en el tronco y me pregunta.

-¿Vamos a nadar?...-

Y así sin más, fue mí mejor amiga durante ese tiempo. Mientras jugamos con el agua intentando mojar a la otra, obviamente entre muchísimas risas. Ella me mira y dice

- Ahhh soy Juliana, pero mamá y mi abuelita me dicen Juli...-

 Yo la miró y en mis talleres de actuación comencé a conocer y reconocer  los sentimientos, las emociones y pude ver tanta inocencia en sus ojos.  No  quise ser Valentina Carvajal, no con ella, quise solo ser una niña de su misma edad.

-Soy Victoria... Y me gusta más llamarte Juls...- le digo mojándola

- ¿Juls? ¡Me gusta! Entonces ¿tú serás Vic?...- Me pregunta mientras se sonríe, en sus mejillas se dibujan unos hoyuelos.

Seguimos jugando hasta que vi a unos de mis custodios llamarme. Le dije que vendría mañana al mismo horario y así lo hice durante 3 meses. Pero falte a nuestro último encuentro y nunca me pude despedir.

Ahora que lo pienso mejor, quizás por eso no la tuve presente... Después de esa filmación surgió mí primera película en España. Y mí cabeza desde ese momento empezó a volar en este mundo de fantasía que la fama es. A modo de reflejo aisle como instinto de preservación todo lo más puro que aún tenía en mí... Su amistad fue genuina, nunca me sentí como una verdadera niña hasta que pude jugar y tener tantas aventuras junto a Juls.

Juliana

Fue impensado el reencuentro con quién ahora sé que se llama Valentina, no puedo enojarme por la pequeña mentira. Sus motivos fueron más que valederos y después de presenciar su persecución la entiendo aún más... La neta no creo que me marque, pues sé qué fue bien amable conmigo, pero hasta ahí...

Siempre me acordé de ella, existió un tiempo donde sentí tristeza por su ausencia, más que nada en los primeros años. Y si, ya sé fue muy poco el tiempo que compartimos, pero yo nunca me sentí así con ninguna niña que conocí después de mí mejor amiga fugaz...

La recordé siempre como alguien tan dulce y amable. Ella me traía dulce bien ricos cada que venía. Su ropa siempre era muy bonita, pero lo más increíble era que, vestida así no le importaba trepar a los árboles y jugar en medio de una pequeña selva que teníamos cerca de la orilla. Recuerdo perfectamente que siempre vestía algo blanco o de colores rosados...

Debo reconocer que jamás pude dejar de recordarla, por más que quisiera olvidarla... Y créanme que durante mucho tiempo lo intente. Pero el color de sus ojos, simplemente se perpetraron en mí y para tenerlos presente cuanto pudiera hice tantos dibujos de ellos.

 Cada que me sentaba en ese tronco mirando lo que suponía ser mí azul favorito, de repente me encontraba dibujando algo más que cielo y agua o las casitas como cabañas que se perdían en la selva...

Fueron tantísimos los retratos que hice de su rostro...

Un buen día supe que ya no vendría, alguien como ella no volvería a un lugar así... Realmente ella solo estuvo de pasó y solo me dejó una pulsera, que aún conservo y la atesoré todo este tiempo. Sin saber muy bien porqué, tal vez por el solo hecho de aferrarnos a todo lo que alguna vez nos dio felicidad. En ese afán siempre tratamos de recrear ese momento de bienestar, aunque sea mirando algo material. Sinceramente siempre sentí que era demasiado importante para mí...

Hoy después de todo ese tiempo debo reconocer que cada que la usó se sigue sintiendo especial...Ok, basta de pensar, mañana debo madrugar y hay tanto para empaquetar en la panadería. Tristemente eso es sólo el principio de mi día...

 No todos nacimos privilegiados, aunque depende que consideres privilegios o el orden de prioridades para ti. La verdad siempre sentí tener todo lo que necesitaba y me hacía feliz. No voy a negar que tuvimos lo mínimo, pero pude apreciar el esfuerzo de mamá y mi abuelita por darme todo. Sencillamente juro no necesite nada más. Papá nos abandonó cuando yo era una bebé. Él subió al mismo barco en el puerto que alguna vez lo trajo y nunca más regresó. Nunca hablamos de él, la neta no me interesa saber ¿Quién es ? o ¿Dónde está?

Así que desde que llegué a esta ciudad estoy dando lo mejor de mí para poder ser alguien. Pero también siempre pensando en ellas, mí única familia...
Valoró tanto la oportunidad que me dieron en el instituto, estudié tanto para conseguir esa beca. De lo contrario aún estaría en casa, sé qué estaría bien, pero la neta es genial poder estar haciendo lo que me apasiona.

Quisiera no tener expectativas con respecto a Valentina, fue hermoso reencontrarme como lo dije, pero la cosa es bien distinta ahora...

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora