Capítulo 3

3.6K 332 19
                                    


Valentina

Sábado en la noche y la neta no tenía ganas de nada. Fue una semana extenuante en el set, pedí comida y estoy sin ganas de absolutamente nada más que descansar.
Después de entrar a mis redes, decidí terminar de leer el libro que empecé la semana pasada. Pero por supuesto mi concentración se fue por completo y solo pienso en una sola cosa, vuelvo a tomar mi teléfono y busco su número. De seguro está en algún plan, solo voy hacer un único intento y cuelgo. Obviamente  no voy a molestarla o interrumpirla.

Suena una vez, dos veces, y cuando estoy por terminar la llamada Juliana contesta.

- Bueno ¿Quién habla?..- pregunta Juliana

- Hola  Juls, soy  Valentina...- se genera un silencio, vuelvo a hablar

- ¿ Estás ahí?...- pensé que había colgado.

- Hey, si si... La neta no me  esperaba tu llamado ¿Cómo estás ?...- 

Supongo que tenía razón, ni yo sé muy bien porque estoy marcando su número. Pero real es que no deje de pensar en ella en todo este tiempo desde que reapareció.

- Pues ¡¡Aquí estoy!! Para eso me  diste tu número ¿verdad?...- ella se ríe con cierto nerviosismo.

- Tienes razón ¿ Todo bien contigo?...- juliana vuelve a preguntar ya más tranquila.

- Si bien, estoy en el set de una película en Los Ángeles desde hace una 2 semanas...- le cuento, pero ella me interrumpe-

- ¿ Pero qué sucede contigo?  Saturday night en LA y tú en estás en la casa o departamento... No sé bien...- dice entre risas.

- La neta no estoy en el mood para salir, quizás sea cansancio. Estuvo bien intensa esta semana aquí...- respondo con sinceridad.

 - Val la neta me alegra que llamaras...- Juliana me dice y a mí también me alegro hacerlo.

- Oye y tú  ¿ Qué  fantástico plan  tienes para esta noche? Porque solo te estás burlando de mí...-finjo está ofendida.

- Yo nahhhh... Justo estaba a mitad de un maratón de lecturas para poder avanzar tantito más rápido...- responde rápidamente

 - ¿ Neta no pensabas salir?- indago y eso sí me sorprende.

- Todos mis sábados en la noche son así, puedo tener algún plan. Pero por lo general trato de avanzar lo que más  puedo con mis lecturas- responde.

Algo me dice que la vida de Juliana sigue siendo complicada, no sé si debería preguntar. Pero quiero platicar con ella, se siente bien.

- ¿ Me cuentas qué haces allí? Lejos de tú océano azul...- recordé como lo dibujaba siempre y siempre era una expresión diferente del mismo paisaje.

- Estoy estudiando historia del arte, la neta siempre me fascinó  dibujar, pintar. Pero poder apreciar cada expresión de arte me atrapó por completo desde hace unos años. Entonces tomamos la decisión de que este sería mi destino - 

- Juls ¡¡ Disculpa por esto!! - hago una pausa chiquita

- La verdad no recuerdo a tu familia o  con quienes vivías...- realmente me siento apenada por ello.

- tranquila no pasa nada ¿ Cómo lo  recordarías? Tú no compartiste con ellas, aunque si te vieron de lejos...- la interrumpo

- ¿ Ellas? - pregunto con curiosidad.

- Si, ellas. Solo vivo con mi mamá y mi abuela - responde con un dejo el tristeza en su voz.

- ¿ Y tú papá?...- sé que es una pregunta difícil para ella.

- lo siento por preguntarte...- me retracto de inmediato.

- No tienes que disculparte, yo  no tengo, obvio estuvo porque ni modo que yo pudiera  estar aquí ¡¡Obviamente!! - nos reímos juntas, continúa hablando.

- Pero cuando tenía un año subió a un barco y se fue, fin de la historia...- dice a secas

 -  ¿Alguna vez?...- ella me interrumpe ahora.

- ¿Que si lo vi o conocí? Pues no y creo que ¡¡Así está bien!!- Cambio el rumbo de la conversación para liberar la tensión de su voz, no tenemos que hablar de ello ahora.

-¿ Y  qué haces además de estudiar?-  pregunto

- Puufffff ¡¡De todo!! - se ríe mientras empieza a relatarme su vida.

- Ok empiezo con mi día - me dice

- Me levanto  bien temprano algunos días porque  voy a una panadería para ayudar a envasar los productos que se venden y exhiben en bandejas cerradas y cajas. De ahí asisto a 2 materias que se dictan en la mañana, pero  hay días que son 3 clases. En otra condición podría tomar 2 clases más  en la mañana para estar al corriente, pero tengo que trabajar. Salgo de mis cursadas presenciales, que  me llevan parte de la tarde y alrededor de 15hs estoy saliendo del instituto. Justo ahí tomo un break y ¿Qué más?...- hace una pausa para pensar, yo estaba anonadada.

-  Ahh  hora y media más tarde empiezo con mi turno en un café hasta las 20hs...  Finalmente las 21hs entro en mi última materia que se dicta de noche por suerte... Creo alrededor  de 23hs estoy cenando en casa y trato de leer un poquito antes de dormir ¡¡Hasta ahí mi día!!...- termina su relato.

  Francamente quedó perpleja por tal esfuerzo que debe hacer, yo ni puedo mencionar que estoy cansada por haber hecho ¿¿Exactamente qué?? Ni siquiera puedo decirlo.

- Juls y  ¿Desde hace cuánto tiempo llevas ese ritmo?- necesito saber.

- Emmm... Dos años, creo tal vez un tantito más. Ya estoy cursando parte de mi tercer año en el instituto -

 -¿ Y cuándo descansas?...- me duele saber que tiene que hacer tanto.

- Val estoy con una beca, por suerte pude conseguir que sea completa. Pero lo que hago con las chambas es para vivir y ayudar a mi familia...-  me dice en un tono suave.

 Les juro que sentí una punzada en mi corazón, en el preciso momento que terminó de decir esa línea, tuve la certeza absoluta de que yo nunca conocí a alguien así, dios que ser hermoso... Lógicamente al no obtener respuesta mía, Juls se muestra incómoda supongo. Yo sencillamente no podían hablar.

- Oye Val si quieres seguimos otro día... No sé... Puedes colgar ¡¡ No hay problema!!-

 cuando la escucho decir eso, me sentí terrible porque la incomode con mi silencio ¡¡Qué  bruta!! Well done Valentina.

- ¿Que? No no quédate, please quédate conmigo. Hablemos un ratito más, disculpa solo estoy sorprendida...-

Trato de recuperarme rápido y ser natural, Juliana no necesita lidiar con mis pendejadas.

- Mira,  una disculpa ¿si?,  Yo nunca conocí a nadie como tú, oye y eso sonó mal ¡¡Dios soy terrible!! - juliana me interrumpe por suerte

-Val ya cálmate, tranquila, no pasa nada...-

 - Me gusta como suena Val, nadie me llamaba así desde mi mamá...- hago una pausa y sigo. 

Sin saber por qué, pero de repente sentí ganas de hablar sobre ella, algo atípico en mí.

- Ella murió hace 7 años, y esa expresión tan dulce, solo ella la utilizaba conmigo...- terminó diciendo.

- ¡¡Lo siento mucho!! Si quieres no te vuelvo a llamar de esa manera-

- No, tú hazlo. La neta se sintió bien bonito volver a escucharlo...-

 No sé bien cuánto seguimos hablando, pero la plática duro un buen más. Le conté de la película que estoy haciendo ahorita y de cosas sin demasiado sentido... Simplemente solo platicamos tan a gusto.
Creo es la primera persona que no vio ninguna de mis películas, la neta hora entiendo él porqué ¡¡Si se la pasa ocupada!!
Quedamos en mantener el contacto, ella podía marcarme y yo la llamaba en cuanto pudiera. Sin dudas hicimos la promesa de vernos cuando vuelva ¡¡Espero que así sea!!

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora