Capítulo 16

2.8K 314 22
                                    

Juliana

Jamás preste atención a nada de lo social tipo farandulero, pero desde que me reencontré con Val, por supuesto mi atención cambio solo por ella.
Creo es una obviedad para mi y ya está más que claro, que nada de lo que aparezca allí cambia mí concepto de ella. Sé porque hace cierto tipos de cosas, por supuesto no quiere decir que las comparto o celebro, porque neta se que eventualmente la perjudican. Obviamente vi todo lo que salió de ella anoche y odio que hayan filtrado esas imágenes, aunque también es real que no deben exponerse así. La única que se ve dañada es ella misma. No quice llamarla porque seguro debera resolver mucho con su agente. En cuanto pueda Val vendrá o le marco más tarde...
19hs del domingo término de hornear unas galletitas y tocan mí puerta. Cuando la abro Val está del otro lado con una carita de cachorro afligido, sé perfectamente que debe pensar que estoy enojada o simplemente debe sentir vergüenza...
Sin decir nada abro mis brazos y ella se lanza a ellos.
- Perdón....- me abraza más fuerte y continua hablando - Ni siquiera sabia si querías verme...- termina diciendo con un hilo de voz. Yo frotó su espalda para aliviar su tensión, me separo un tantito y la beso....
- Hey no pasa nada....- le digo mientras unimos nuestras frentes
- ¿¿Neta juls??...- vuelvo a mirarla....
- Yo te conozco o empiezo hacerlo, no te marqué porque supuse tendrías que ocuparte de varias cuestiones ¿¿Verdad??....- ella asiente, yo me separo y Velentina termina de entrar en mi apartamento. Acto seguido se sienta dejando caer su cabeza en la mesa....
- Yo sabía que esto iba a pasar. No entiendo ¿Cómo permito que pasé? Es horrible lidiar con todo esto después...- me dice al levantar la cabeza y mientras se acoda en la mesa para sujetar su frente con sus dedos entrelazados. Antes de que pudiéramos seguir conversando Val recibe una llamada. Ella lo pone en alta voz...
- Hola papá...- mí morrita tiene nervios, lo noto en su voz..
- Valentina vi todo lo que sucedió contigo anoche...- realmente le habla muy serio...
- Si lo sé, esperaba tu llamado...- Val contraataca
- Voy a preguntar esto solo una vez y espero total honestidad de tu parte soy claro...-
- Te escucho...- responde cortada mente Valentina
- ¿Eres una adicta? ¿Existe esa clase de adicción de la que debo preocuparme?....- fue brutalmente directo
- No señor, fue una estupidez del momento, no tienes de que preocuparte...- Valentina responde y sus ojos inmediato muestran angustia.
-Tú bien sabes lo que esto puedo ocasionarle a tu carrera, la familia no puede estar involucrada en tus escándalos de niña. Es la única vez que lo digo Valentina, eres una Carvajal comportate a la altura....- y cuelga.
Valentina se queda en silencio y sus lágrimas comienzan a caer. Yo estaba apoyada en la mesada de la cocina escuchando la conversación, rápidamente me acerco a ella...
- Hace dos meses que no hablamos como se debe, me lástima tanto que sea tan indiferente a veces. Pero por lo menos sé que aún conserva mí número...- yo tomo una silla y me siento frente a ella agarrando sus manos...
- Sabes, todo mundo piensa que porque eres famosa y tienen todos eres feliz ¿Cómo no podrías serlo si tienen todo?...- lo dice y en su cara se dibuja una sonrisa tan triste, yo seco sus lágrimas...
- Pero lon real es...- Val me mira directo a los ojos y dice
- No imaginas la soledad hay en mí vida o había hasta que llegaste tú....- se detiene porque las ganas de llorar quiebran su voz...
- Hey no ....- la abrazo, mientras hago un gran esfuerzo y la levantó de su silla para sentirla sobre mis piernas. De esa manera puedo abrazarla con todas mis fuerzas....
- Val Tú ya no estás sola, me tienes a mí, lo acabas de decir. Y créeme que así será mientras me permitas seguir a tu lado....- a este punto Valentina lloraba con tanto dolor, deje que se desahogu , está bien liberar esas angustias. Yo solo la abracé , dejando algunas caricias en su espalda. Cuando se fue calmando y su abrazo se hizo más suave en mí, le digo
- Amor qué tal si tomamos algo calentito y rico. Acabo de hornear la galletitas que te gustan ¿¿Quieres??....- su cara aniñada fue de ensueño cuando me contestó que si. Esa era Val, una niña que sufrió más de lo que mucho saben, una niña que no solo perdió a su mamá. Tristemente la distancia con su papá también se siente como perdida para ella. Voy a cuidarla, no solo porque la amó, sino porque es un ser hermoso que lo merece. Pasamos el resto de la tarde noche en mí apartamento acostadas, platicando de mis días, el instituto. Ella quiere que deje de envasar para poder descansar más. Neta lo estoy considerando, en el café me va muy bien. Pero bueno eso extra es destinado a mí familia. Ese es el motivo por el que lo hago y Valentina lo sabes...
- ¡¡Déjame ayudarte!!...- de repente me dice, yo la observó sin saber muy bien hacia donde va la conversación...
- Juls es enserio, déjame ayudar a tu familia. Perfecto puedo enviarles lo que tu les envías y sabes que lo haría con tantísimo gusto. Antes de poner esa cara escuchame...- Claramente yo me opuse a su idea, pero la insistencia de Val era algo de otro mundo.
- Amor por favor escúchame, tú te quedas aquí por las mañanas y hasta puedes tomar más horas en el instituto. Y de esa manera no extiendes los plaza y puedes terminar antes. Además si finaliza la carrera en los tiempos previstos, nosotras podemos viajar por el mundo algún tiempo y ya después buscamos las galería que quieras o te la monto yo ¿¿Te late??...-
Intento formar una oración, pero fue mucha información junta. Solo permanezco con la boca abierta asimilando todas sus ideas, propuestas, locuras ya no sé.... Valentina se acerca y me besa dulcemente, al alejarse me dice
- Oye cierra la boca o entrarán moscas....- nos reímos juntas...
- Estoy esperando una respuesta señorita Valdés... ¿Aceptás mí propuesta?...- pregunta
-No tienes que hacer esto, yo perfecto puedo seguir como hasta ahora...- respondo
-Lo sé, pero quiero hacerlo. De qué sirve tener tanto si no puedes compartirlo con quién tu amas... Ellas son tu vida y créeme tú eres gran parte de la mía... Yo sé que papá no estará de acuerdo con esta relación, ya lo sé de antemanos. Quizás no por sus prejuicios, neta el tiene un imperio a sus hombros y algo así será poner a la familia bajo la prensa amarillista... Pero no voy a soltarte.Tu amor es lo más genuino que nunca me pasó, yo verdaderamente te amo y estar aquí, así contigo no puedes imaginarte cuán feliz me hace... Y eso no tiene precio para mí...- Su argumento final fue demasiado convincente, y no puedo dejar de valor sus intenciones tan genuinas.
Obviamente la besé y entre los beso pude decirlr que si... Después de toda esa demostración de amor, solo en beso. Porque no había necesidad de llevarlo a más. Sencillamente quicimos estar abrazadas sintiendonos. En la noche le propuse a Val salir al mercadito por unos tacos... A lo cual mi morrita alegremente aceptó. Caminamos sin problema alguno. Ella vestía mí ropa, compramos y comimos tan despreocupadas. Su semblante era absolutamente distinto de cómo llegó hace unas horas atrás. Ojalá pudiera darle más momentos como este en sus días. Por supuesto no caminamos de la mano, pero si tomadas del brazo. Saludé a unos puesteros amigos, platicamos con ellos. Fue la primera vez que Valentina interactuó con otras personas estando conmigo, les hizo tantas preguntas sobre todo lo que tenían y vendían. Platicamos sobre Colima, algunos lo conocían. Fueron alrededor de tres horas increíbles e impensadas de disfrutar nuestra salida.Tan poco habitual por lo menos para ella y tan cotidiana en mis días...
Cuando ya estábamos de regresamos a mí apartamento, le pregunto
-¿Hoy te quedas verdad?...- pregunto a mí morrita
- Me crees si te digo que no hay lugar donde más desee estar...- me sonrió ante su comentario
-¡¡Eres una cursi!!
- Oye yo te abro mí corazón y tu te ríes, me ofendes Juliana Valdés....- es muy graciosa, hago un pequeño silencio para mirarla y le digo
- Te amo Val....- ella me mira...- es enserio lo hago con todo mí corazón...
- Así no se puede estar enojada contigo...- responde mientras se acerca a mí y nos fundimos en un increíble beso, que sin dudas desataría todo lo que esa noche bajo las sábanas ocurriría.

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora