Capítulos 42

2.4K 286 9
                                    

Juliana

Val lleva ya un  mes en el nuevo proyecto que aceptó, le costó decidirse. Pero finalmente lo hizo, acordó solo estar dos  semanas afuera y volver dos o tres días aquí. Es irreal cuánto cambió nuestra vida. Ella es otra persona, mucho más centrada y conectada con ella misma... Descartó muchos proyectos con directores renombrados, porque no se sentía cómoda con las condiciones. Neta en otro momento hubiese accedido por mero beneficio en su currículum profesional. Aunque en lo personal fuera la antítesis... Su tiempo en casa es más de lo que alguna vez soñé. Es de ensueño verla cocinar lo que aprendió de sus estadías en Asia o las recetas de mamá. La complicidad que desarrollaron y cómo se acompañan con mamá me llena el alma... Neta cada día estoy más convencida de que ésta,  así tal cual es ahorita. Es la vida que quiero para mi. Valentina dijo que quería hacerse viejita junto a mi, creo que yo nunca le respondí que el deseo es mutuo.
En dos días regresa y ella ya siento la distancia. Por supuesto me marca o escribe en cada uno de sus momentos  libres.
Mi trabajo en el centro cultural ha resultado todo un desafío profesionalmente, realmente tan diferente de lo que realizaba en la galería... No voy a negar que a veces extraño estar con los artistas, tener esas pláticas sobre cómo su inspiración les llega. Caminar entre las personas cuando exponemos sus obras, escuchar el murmullo de los espectadores y seguidores hablando, casi divagando sobre lo que sientes con cada obra.
Mi trabajo aquí consiste en organizar eventos, tenemos un museo hermoso bien chiquito, pero muy particular. Estuve gestando para incorporar algunas obras de pintores locales y utilizar el salón común para exponerlas allí. Nuestro turismo es pujante y sentí que debíamos darle más crédito a los artistas por apostar a quedarse aquí en Colima, en lugar de volar a las grandes ciudades. Afortunadamente tras presentar el proyecto lo logré, y una vez al mes exponemos obras de algunos artistas locales. Maravillosamente la comunidad comenzó a responder, neta se siente bien el  poder dejar alguna huellita de mi labor aquí.

Valentina

Ya voy camino a Colima, el set estuvo bien. Todavía me queda un mes más de grabaciones y termino con esa película... Ya acordé hacer una serie para Netflix  y descansaré, dije de no estar tanto tiempo fuera de casa y así lo prefiero.
Hace dos días tuve un encuentro  inesperado, aún no lo hablé con juls... Quería hacerlo personalmente, pero también creo todavía estoy asimilando todo...

Flashback

Me llamaron de la producción para avisarme que las grabaciones se van a demorar quizás semana y media más de previsto. Entonces tenía que ir a buscar los nuevos libretos, voy llegando al edificio donde  están las oficinas de productora y lo veo ¡¡Es papá!!
No hay manera de evitarlo  lo tengo de frente a mi... Sigo avanzando y él  se quedó inmóvil. Cuando me aproximo donde él se encuentra, la cuestión es ¿Qué hago? Simplemente lo saludo o camino por su lado ignorándolo... Neta la tengo bien difícil, para mi sorpresa  él  es quién me saluda.

- Hola Valentina.. - su tono sonó suave, casi amable. Yo no esperaba nada, aprendí a no hacerlo. Por lo tanto permanecí unos segundos sin reaccionar. Al cabo de un instante le devuelvo su  saludo...
- ¡¡Señor Carvajal!!...- Ni yo entendí porque dije su apellido o en realidad si sabia. Así lo quisieron y yo no mendigo más...
- ¡¡Hija  por favor!!...- la verdad no entiendo ¿Qué pretende? Yo ya lo dejé ir.
- Discúlpame pero me están esperando...- Intente utilizar todas las herramientas aprendida y las que aún estoy incorporando para lidiar con estas situaciones. Pero evidentemente  todavía no estaba lista para tratar con él. Desde la última vez que nos vimos a mi regreso de Asia, yo  no dejé que hablaran en esa reunión de conciliación de las partes demandantes. Solo comuniqué que iniciaría las mismas acciones que ellos, si continuaban con la postura absurda de impedirme manifestar mi felicidad... Yo seguiría respetando perfectamente sus desiciones de mantenerme al  margen de la familia... Porqué en todo ese tiempo de alejamiento,  comprendí que el  problema no lo tenia yo, ni mi manera de amar. Si no  que  era  carente y escasa capacidad de comprensión y empatía.
- Tenemos que hablar ya fue suficiente tiempo, demasiado para mí....- él me dice tomando mi brazo, para evitar que continúe mi camino...
- ¿Sabés qué sucede?  No siempre son tus tiempos.  Sé que han sido ya un buen de meses, pero neta aún no quiero esto...- señalo con mis manos a nosotros  dos y continúo hablando
- Ni te imaginas la felicidad  que hoy tengo en mi vida, no quiero hacer nada para sentir lo contrario ¡¡Discúlpame!!....- libere mi brazo de su agarre y continué caminando sin mirar hacia atrás... Después de ese encuentro  solo deseaba llegar a casa y abrazar a juliana...

Fin del flashback

Llegué a nuestra  casa en Colima, Juls aún no sale del centro. Aproveché el rato y fui a saludar a Lupita...

- Hola mija, ya te extrañaba...- y me abraza bien fuerte...
- Huyyy yo igual, que no nos escuche Juls si no seguro te pide que me adoptes...- ambas reímos
Seguimos platicando sobre la película y como marchaba su nuevo negocio... La novedad es que había sido invitada para exponer sus vasijas y demás artesanía  la semana próxima... Odiaba que me lo perdería,  pero me dijo que Juliana la próxima lo organizará pensando en mi agenda, esta vez fue dificil hacerla coincidir....
Sin querer se nos pasó  el rato, cuando el mediodía llegó. Fui por mi bella novia, casi salgo corriendo de la emoción por verla...
Llego al lugar y la espero debajo de un árbol inmenso que hay en una plaza  frente al centro cultural, unos minutos más tardes  la veo salir. Comienza a mirar buscándome hasta que logra verme, por supuesto  corremos a nuestro  encuentro. La abrazo tan fuerte, neta creo que no podía tener  suficiente de ella. Porque vuelvo a posicionar mis brazos aún más señidos en su espalda...

- Hola amor ¡¡Cuánto queria que ya estuvieras aquí!!...- son palabras que endulzan mis oidos
- Y yo,ya no podía estar ni un día más... ¡¡Sinceramente no sé si quiero volver a irme!!....- escucho como se ríe suavemente..
- Ven vamos a casa de mamá, nos esta esperando con el almuerzo...- le digo a mi novia
- Óyeme ¿¿Te encanta molestarme verdad??...- pregunta Juliana
- ¿Porque lo dices?...- pregunto, haciendome la desentendida.
- Tú y mi madre son un par de...- la beso sin permitir que termine su línea., que bien se siente. En verdad no quiero  dejarla.

Llegamos a casa de Lupe,  ella tiene ya todo servido y espectante a nuestra llegada. Nos sentamos a la mesa y comenzamos a almorzar,  después de terminar  con nuestros té digestivos vamos a la galería en el patio para continuar cómodas allí.... Al cabo de unos minutos les digo
- Necesito contarles algo...- ambas me miran

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora