Juliana
Llegamos a esa imponente casa de campo, era hermosa, tan espaciosa.
Lucía la esposa del padre de Valentina nos recibe muy amorosa, tal cual la describió Val...
-¡¡Hola vale!!...- camina hacia su encuentro y la abraza. Después se dirige hacia mi, yo extiendo mi mano pero ella me regala un abrazo muy cálido.
- Tú debes ser juliana...- dice cuando termina la demostración tan afectuosa. Nos indica que entremos, Val saluda con mucha efusividad a quién creo es Chivis, su nana.
- Chivis ella es juliana...- nos presenta. Chivis me saluda también muy atentamente... Su padre aún no estaba en la casa, como tampoco ninguno de sus hermanos. Según Lucia llegarán cerca del mediodía...
Subimos a su habitación para dejar nuestras pertenencias. Una vez que ya dejamos todos, Val me abraza como refugiándose ....
-Neta estoy muy feliz de que pudieras venir, hace toda la diferencia...- me dice, mientras yo acarició su espalda...
- Me alegra estar aquí...- nos separamos y la besó....
- Hey chivis puede entrar...- me dice
- Entonces en la noche debemos cerrar con seguro la puerta....- me separo de ella mientras le guiño un ojos...
- Ven muéstrame la casa...- salimos tomadas de la mano...Valentina
Llegó la hora del almuerzo ya estábamos todos en la casa, presenté a Juls con todo mundo. Papá algo sabia de ella. Por supuesto durante el almuerzo hablamos de nuestra particular historia de niñas, nadie podía creer como nos reencontramos... Hasta ese momento todo transcurrió sin incidentes y ojalá todo hubiese permanecido así. Pero Eva, papá y yo juntos por mucho tiempo nunca a resultado una buena combinación. La cosa comenzó a intensificarse cuando salió el tema de mi partida a New York en tres meses o un poquito menos.
Eva y su afán en la vida de resaltar todo lo malo que hice y seguro haré según su criterio....
- Imagino hermanita que tendrás mayor prudencia cuando estés ahí sola. Porque déjame decirte que New York no es como esta ciudad...- Su ironía hoy no me hace gracia.
- ¿A qué te refieres con tener prudencia? Haber iluminame Evangelina...- sabia que venía después de esto, juliana me toca la pierna supongo para que evite lo inevitable...
- Pues déjame decirte que aún siguen circulando fotos tuyas en esas noches de descontrol, por más que intentamos limpiar todo, tristemente siempre queda algo...-
-¿ Quien te pidió que lo hicieras? Yo no lo hice o acaso debo pedirte disculpas por las molestias causadas. Como no se me ocurrió antes tal vez debo pagar tus honorarios de asesoramiento legal... ¡¡Anda dime Ehhhh!!...- Hasta aquí llegó mi paciencia para sus maltratos, por qué lo son. Son maltratos y ya no tengo porqué tolerarlo, de nadie en realidad.
-Ya deja el sarcasmo y no juegues a la víctima, bien sabes a qué me refiero....- acota Eva
- Niñas por favor ya fue suficiente...- interviene Lucía, a todo esto papá bebía su aperitivo .
- Eva neta ¿Porqué te empeñas siempre en recordar todo esto? No puedes solo alegrarte de que conseguí un buen protagónico. Hay tanto de que podríamos estar hablando en lugar de remover toda esa basura...¡¡Yo no te entiendo!!...-
- Creo que Evangelina tiene motivos de sobra para manifestarse de esa manera....- papá y su inoportuna opinión
- Así, ¿Cuando tú vas a ponerte en mi lugar por un momento?...- le digo a mi padre, Guillermo toma de la mano a Renata y se levantan para salir a fuera supongo. Eso me enfurece más...
- Guillermo quédate, ya es hora de que intervengan en algo o solo te quedarás en tu sitio de niño de papá para siempre ¿Acaso no ves nada de lo que sucede aquí?...- le pregunto.
-Y según tu que sucede aquí?? Dime...- Papá volvió a hablar...
- Sabes yo te extraño, en verdad lo hago. Te he extrañado por años, parece que desde que mamá murió yo solo soy castigo para ti...- Sé que disparé algo fuerte.
- Val please, no vayas por ahí!...- juliana me pide, pero esto tenía que pasar, ya estuvo bien.
-¡¡Por favor esto es familiar!!...- Eva le dice a juliana y exploté...
- Ella tiene tanto derecho a opinar como cualquiera aquí, ella es tan familia mía como lo es Renata para Guillermo o Mateo para ti...- le grito
- ¿Qué quieres decir?...- pregunta mi padre. Ya no había marcha atrás...
- Juls y yo estamos juntas desde hace 10 meses y déjenme decirles que es lo mejor que le pasó a mi vida y si hoy estoy bien, es solo por ella...- les digo con total honestidad
- ¡¡Lo que nos faltaba!!...- exclama Eva y continua
-Tú no puedes hacernos esto, como se supone que debemos lidiar...- ella no deja de sorprenderme
-Puedes por favor, no sé, tal vez preguntarme si estoy bien, quizás alegrarte por una vez... No todo implica un problema y en tal caso no tiene porque afectar a la familia. Esto solo me involucra a mi....- me siento abatida, ya no puedo pelear más. Me siento en el sillón guardó silencio por un instante, en eso escucho a juliana hablar....
- Señor yo voy a cuidar de ella, como lo estuve haciendo todos estos meses. Permitame decirle señor Carvajal que tengo las mejores intenciones con Valentina y senorita Eva yo no soy una mala persona. Sé que no me conoce y está bien, entiendo que no es fácil. Pero tampoco es tan terrible...- después de esas palabras por parte de mi increíblemente valiente novia, logré recuperarme un poquito. Ya es hora de dejar las cosas claras.
-Miren yo no estoy pidiendo permiso y si hasta el momento lo maneje con este cuidado, así seguirá siendo. Somos personas adultas...- soy interrumpida por papá
-¿Esto es lo que quieres para tu vida?...- lo miro
- Jamás estuve tan segura de algo en toda mi vida...- respondo con firmeza
- Si esta es tu desición, entonces serás tú quién cargaras con las consecuencias de las mismas. Esta familia ya no hará nada para cubrirte la espalda. Quieres que nos comprometemos como adultos, correcto... De ahora en adelante serás el ejemplo entonces. Cuando se desate todo lo que perfectamente sabes que se viene si descubren tu secretito...- Sin responder a su comentario, sujeto la mano de juliana y le digo.
- Ven Juls vámonos, neta ya no tengo nada más que hacer acá. Saben no necesitó que me hagan sentir así, hace meses que baje el perfil y solo he trabajado bien duro y con más compromiso que nunca... ¡¡Pero es imposible que lo vean!! En realidad nobles importa y esa es a parte triste...- sin más nos ponemos en marcha con Julians, pero necesito hacer algo antes de irme. Vuelvo sobre los pasos que di un instante..
- Ahhh una cosa más padre, recuerda que también soy tu hija y siempre voy a lamentar que haya sido mamá y no yo... Quizás así todos estarías más felices ¿Verdad?...-
Miró como todos permanecieron en silencio sin inmutarse ante tremenda declaración...
- ¡¡Sí es lo que pensé!!! De ahora en adelante, no quiero recibir un solo mensaje de ustedes...está fue la última vez que me lastiman así...-
Con la poco entereza que me queda, antes de desmoronarme y obviamente no queria hacerlo delante de ellos. Salgo de esa casa, le pedí al chófer que nos lleve hasta la parada de taxis más cercana. Ni siquiera quería usar sus vehículos, de ahora en más sería yo sola. Si no me quieren en sus vidas, pues yo no los quiero en la mía..
La vuelta a casa fue en completo silencio, apenas Buls cerró la puerta del apartamento, caí de rodillas al piso y juro ya no tenía más fuerzas... Desde la perdida de mamá que no lloraba de esta manera...¿Cómo pueden? ¿Quienes son para juzgar de esa manera? Yo no tendría que estar aquí, debí ser yo y no mi mamá.... Lo repetí una y otra vez, así siempre lo sentí, solo que esta vez puedo decirlo en voz alta...
Juliana me abraza e intenta calmarme, pero ya no hay nada que hacer. Más que dejar que saque todo este dolor para fuera. Me estuvo consumiendo por años, no puedo permitir que lo siga haciendo más...
Pero duele... Duele tantísimo saber que no me quieren a su lado, que solo les causó problema.Después de no sé cuánto tiempo, juls está sentada en el piso y yo abrazada a ella entre sus piernas, parezco un bebé en su regazo. Ella es todo lo que necesito, de eso no tengo duda alguna.
- Juls sabes, a la vuelta de New York me tomaré un tiempo. Sin importar la propuesta, quiero parar y replantearme todo, absolutamente todo...- la miró y posó mi palma en su mejilla ...
-Neta lo único verdadero de mi vida eres tú...-
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Hayran Kurgu¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...