Capítulo 54
Juliana
Victoria mi cielito, necesito que bajes amor...- es el vivo retrato de su madre, aguardo un momento y veo como mi dulce niña se acerca con su muñeca en la mano... Unos pasos antes de llegar ella extiende sus brazos para que la cargué. Mi niña ya tiene 5 añitos, es un solcito, tan dulce.
Este último año comenzó con algunos episodios de celos, pues se vio invadida por la llegada de su hermano... El vínculo entre nosotras es tan bonito, pero desde que quede embarazada ella se alejó tantito.. Así que tratamos de evitarle cualquier situación que le pueda generar malestar, pero inevitablemente esto pasaría. Se acostumbró a ser la única bebota de la familia, entonces estás actitudes de bebé aparecieron en ella. De igual manera yo feliz de apapachar así a mi niña....
- Juls, ya sabes que no puedes hacer tanta fuerza...- escucho a Val reclamarme..
- Anda jamás voy a negarme a mi bebé ya lo sabes...- ella se ríe , trae en brazos a Augusto. Se aproxima y me besa a penas llega donde estoy con Victoria. Nos mantenemos bien cerquita y mi niña comienza a acariciar a su hermanito... No suele suceder muy a menudo, supongo ya debe estar haciendose a la idea...
Valentina me mira a los ojos y en ellos puedo verle tanto amor, no hay duda alguna de que ama a su pequeña familia con total devoción.
Las dos deseamos tanto llegar a concretar tan hermoso sueño. Ambas de manera distintas teníamos nuestras falencias y tantos anhelos de tener un amor así de inmenso en nuestras vidas...
El circulo al fin está completo. Hoy podemos llenar la mesa enorme en la Casa Carvajal, después de tanto tormenta llegó la calma hace cinco años. Fue exactamente cómo mi morrita lo esperaba...FLASHBACK
Cinco años atrás en el aniversario del fallecimiento de la mamá de Valentina
Valentina
Llegamos todos al cementerio como lo acordamos, llevamos todos diferentes flores blancas... Ella amaba las rosas, pero con el correr de la años la familia fue mutando y transformándose tanto que queríamos expresarlo de alguna manera...
Una vez que enfrentamos ese gran mármol tallado con su nombre, un cura nos esperaba para decir unas palabras...
Inevitablemente las emociones con dejos de tristeza por su ausencia comenzó a aflorar en mi. Estar en este momento de mi vida sin ella, neta era bien difícil!!! Cuando una lágrima quizo caer por mi mejilla tomé una gran bocanada de aire para contenerla y sin esperarlo toman mi mano. Volteo hacia mi izquierda y Eva estaba ahí sosteniendo mi mano. Ella me mira directo a los ojos y con su mano libre seca esa lágrima que finalmente desciende de mi ojo...
Ella está aquí, pero no solo por estar ella estaba junto a mi. El padre comenzó a leer unos versículos tan bien elegidos para la ocasión... Papá mira en nuestra dirección y nos sonrie, sus ojos brillan como de costumbre... Juls aprieta mi mano como algún tipo de señal. Yo incliné mi cabeza acercandola a la suya....
Fue una pequeña misa improvisada allí, fuimos dejando nuestros ramos de flores tan delicados..
Cuando llegó el turno de Eva y mío, de la mano fuimos juntas....
Cuando Mateo el novio se acerca a Eva ella lo abraza y yo vuelvo a lado de Juliana. Comenzamos a encaminarnos hacia la salida. Llegamos donde los vehiculos esperaban por nosotros, yo aguardo un momento para Eva. Ella finalmente se acerca a mi...
-¿Iras a casa de papá?...- le pregunto con cierta dubitacion..
-¡¡Por supuesto iremos!!....- inmediatamente me presenta a su novio....
Cuando creo que las formalidades ya terminaron, ella simplemente me abraza. Aún con mi gran barriga, ella logra abrazarme y se siente tan bien....
-¡¡Me vas hacer llorar!!!!...- ella se ríe
-¡¡Siempre tan dramática!!...- nos reimos juntas
-¡¡No te olvides que soy la actriz de la familia!!...-
Sin más nos quedamos mirando tan fijamente, como hablando atravesando de nuestros ojos en silencio....
- Tu estás aquí...- tomo su mano un tantito fuerte....
- Si hermanita estoy aquí y no pienso alejarme nunca más.....- ella finaliza su frase posando sus manos en mi panza...
- Yo tenia que estar aqui, como me perdería este momento...- Obviamente la abracé ella después de mamá fue y es la persona que yo tenía como referente. Mi hermana mayor ante ojos ella era perfecta... Pese a todas las peleas, a su decisión , como actuaba en todo lo que demandaba su atención. Siempre me generó tanta admiración....Presente
Juliana
Créanme que esas reuniones con todo el clan junto no tienen desperdicios, entre argumentaciones por proyectos, sus visiones y Litigios judiciales. El arte siempre es evocado y ahí trato de mantener mi cabeza fría, ellos neta les encanta hablar de todo aún de lo que desconocen por completo....¡¡Señor mío!! La paciencia que he desarrollado en estos años hasta a mi me asombra.... ¿Así es la familia verdad? Un hermoso lío a veces, pero también nos regalan esos momentos de verlos sonreír junto nuestros hijos ¿Qué más podríamos pedir? Nuestros corazones están repletos de amor...
Mi val, mi hermosa morrita es feliz... Tenemos juntas unos angelitos que iluminaron aún más nuestras vidas...
Esas horas de angustias antes los posibles resultados positivos...
La ansiedad por sus llegadas, tantas noches de ansiedad y desvelo...
Tantas sonrisas y alegrías cosechadas a lo largo de todos estos años juntas y de la mano. Tan enamoradas como estuvimos en aquel primer beso....
Aún después de todos estos años la observo y todo en ella me embelesa...
Es la mujer de sueños, la mejor compañera que la vida pudo obsequiarme, una mamá tan dedicada y amorosa... El amor de mi vida
Nunca existió en mi galeria obra más importante o invaluable que la expuesta en sala de estar cada que llego como ahorita.
Ellas dos están jugando , Victoria juega con unas muñecas, mientras Valentina le arma la casita... Augusto observa la escena desde su carrito, dispuesto en el piso para que este cerca de su mami Val...
Después de apreciar algo tan mágico como esa escena decido unirme a ellos...- Mamiiiiii.....- Victoria se acerca sin caminar hasta donde yo me siento en el piso a lado de Valentina....
-¡¡Princesa!!....- le contesto extendiendo mis brazos para tomarla....
- Mami..,mamá Val dice que podré tener novia así como ustedes cuando yo sea grande como tía Eva...
-¿Queee?...- digo extremadamente sorprendida por las ocurrencias de mi hija
-¿Porque quieres tener novia?...- le pregunto
- Pues yo quiero mucho a Josefina mi amiguita, entonces cuando seamos grandes podemos ser novias. Mañana voy a platicar con ella...-
Volteo para ver a mi esposa, ella mueve su cabeza. Esta conteniendo su risa....
- Oye tú no le des ideas a mi niña...Ya quiero conocer a esa niña josefina...- digo muy seria...
Valentina se ríe muy fuerte,
- Dios eres hermosa, pobre Vicky...Bien celocita le saliste...- me dice ValFinal
*************************
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfiction¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...