Capítulo 20

2.5K 307 18
                                    

Juliana

Salgo del instituto y la camioneta de Valentina ya estaba esperándome,me dirijo hacia ella. El driver abre la puerta e ingreso. En su interior obviamente se encuentra Valentina...
- Hey hola...- dice mientras se inclina para besarme, yo volteo mi rostro para que su beso aterricé en mi mejilla.
- Vamos a mi casa por favor...- respondo a su saludo, Val indica la dirección y nos encaminamos hacia allí.
Cuando Valentina quiere decirme algo, mi teléfono suena atiendo de inmediato  porque es Grace,  estamos organizando un evento para unos clientes de la galería. No quiero ser descortés con Valentina, pero la plática con Grace me llevo gran parte del viaje. Tres calles solo faltan para llegar cuando finalmente logró acabar la llamada. Giro mirando a mi compañera de viaje y ella estaba de brazos cruzados mirando hacia afuera, lógicamente el silencio nos acompañó esa última distancia. Valentina le dice a su chófer que está al pendiente para recogerla, lo cual me alivia al saber que no se va a quedar.
Abro la puerta  de mi apartamento y  le pido que entre.Ella camina hasta llegar a la pequeña mesa tomando asiento, lo hacemos una frente a la otra.  Antes que nada le digo
-Una disculpa Val  por la extensa llamada, pero con Grace estamos con algo importante...-  aclaro. Valentina asiente con la cabeza, supongo entiende que es por trabajo. Como era de esperarse se genera un nuevo silencio y debo reconocer que por primera vez si es incómodo...
-Juls tenemos que hablar...- si la plática comienza así, está claro que no es positiva
- Ok, te escucho...- Valentina se levanta de la silla y se apoya en la mesada frotando sus manos en una muy evidente muestra de nerviosismo...
- El sábado las cosas se salieron de control...- hace una pausa y me mira como pidiendo un manto de piedad ante la obviedad , yo me mantengo en silencio... Ella continúa hablando.
- Lo que sucedió con la prensa por suerte no fue tan malo como en la vez anterior, de hecho fue muy bueno podría decirse....- hasta ahí llegó mi paciencia
-Valentina ¿Podrías por favor ser más específica?...- Obviamente mi tono no fue el mejor, pero mi tolerancia estaba siendo limitada y sabía que nada bueno para nosotras resultaría de esta conversación.
- Ellos nos inventaron este romance,  que por supuesto no existe entre nosotros...- la miró y mi expresión corporal se endurece , Valentina se acerca rápidamente hacia mi...
- Tienes que creerme nada existe entre nosotros...- se siente frente a mí en la mesa para tomar mis manos, yo la interrumpo
- ¿Hay un pero en todo esto verdad?...- la vuelvo a mirar muy seria, ella solo asiente con su cabeza....- Ya dilo por favor...- esta vez sí fue una súplica. 
Valentina abre su boca y no dice nada, yo suelto sus manos y me acomodo en la silla. La tensión en el ambiente era tan tangible.
- Vamos a seguir fingiendo que algo pasa entre nosotros,  nos mostraremos más cercanos pero sin llegar a besarnos en público. Eso fue el límite inquebrantable que impuse...- neta no sé si debería sentirme aliviada por eso, debida a su consideración ¡¡Dios este sarcasmo justo hoy no es necesario en mi!! Ante mi ensordecedor silencio, Val rodea la mesa y se arrodilla entre mis piernas, mi cabeza estaba hacia abajo...
- Te juro que nada pasó con él , yo sé lo que viste y aún con todo eso encima yo no hice nada con Francisco. Lamento no haberme percató del tiempo, de cómo te descuide. Cuando Maye me dijo que tú te marchaste me sentí fatal. todavía hoy me sigo sintiendo así, lo juro...- Sé que es sincera, pero no se siente bien.  Mientras la escucho siento como un nudo, una especie de opresión va ascendiendo desde mi estómago y me comprime la garganta al respirar. Estoy enojada, pero más que nada siento dolor. Me duele terminar así, con ella teniendo que asumir un papel que no estaba en sus planes supongo,  y yo soportando o sabiendo que si quiero esto es de esta manera. Lamentablemente explotó, necesito hacerlo.
- Valentina sabes cuál es el problema contigo...- ella me mira expectante yo continuo con mi argumentación.
- Parece que le repeles a la idea de solo salir en un buen plan y disfrutar tranquila. En el que tranquilamente te podrías evitar la catarata de consecuencias que siempre hay en cada salida. Neta no lo entiendo, si solo mantuvieras tantito el límite. No tendrías porque someter a esta relación que recién empieza a este nuevo rol tuyo de supuesta novia con tu galán...- Valentina se muestra realmente afectada por mis palabras, pero necesito decirle lo que pienso yo no busqué esto,sentirme de esta manera.
-¿Dime cómo crees que le haremos para vernos si tienes que salir con él? Ambas estamos ya ocupadas ¡¡Ándale please dame chance!!!!...- Valentina tiene sus ojos inundados de lágrimas,sé que las está conteniendo.
- Lo gracioso es que fui a ese lugar siendo tu amiga y ni siquiera así quisiste bailar conmigo...- en ese instante siento que ya mi voz se quiebra, hago un gran esfuerzo para no desmoronarme frente a ella..
- Juls ¡¡Tú sabes que te amo!! ¿Lo sabes verdad?...- no sé si fue pregunta o una declaración
- Val neta,  no siempre esas palabras pueden solucionar tus acciones. Y lo que más me molesta es ¿Porque te desapareces? ¿Porque lo hacés?...- me levanto de la silla, Valentina me sigue
- Te dije estaba arreglando y acordando todo esto...- una risa irónica brota y no la pude evitar
- ¡¡Arreglando!!...- repito ya ni con tono sarcástico, más bien con un dejo de tristeza.Ambas permanecemos en silencio el próximo minuto. 
- Necesito unos días...En verdad Val deja que pasen uno días...- resuelvo decir finalmente, Valentina refleja tristeza por mi decisión, pero es lo mejor que puedo hacer por ahora.Inmediatamente vuelvo a hablar. 
-Necesito estar tranquila y procesar supongo todo esto que te inventaste....- me dirijo hacia la puerta y me detengo cerca del picaporte, en  una clara  invitación a que se retire. Val se toma la boca y entre pucheros me dice.
- Amor yo te amo, esto es por trabajo. Yo jamás podría hacer....- no puede terminar su frase...- Nada pasó esa noche entre nosotros...- La distancia que nos separa es mínima, en otro momento la tendría entre mis brazos. Pero esta vez debo mantenerme firme en mi decisión,es lo correcto. Me secó las lágrimas que  este punto no las quería contener...
- Tú sigues sin entender, el problema aquí no es, ni serán las escenitas que vendrán. Valentina tienes que de una vez resolver tu falta de límites porque nunca terminan bien, siempre hay consecuencias que te perjudican de cualquier manera y en esta oportunidad nos afectó a nosotras....- a este puntos ambas ya estamos muy quebradas...
- Realmente ahora soy yo la que se quiere tomar unos días....- abro la puerta como mi último recurso. Valentina se acerca y con una mano me toma el rostro, me hace mirarla directamente a los ojos...
- No te adelantes a nada, créeme que absolutamente nada cambió en mis sentimientos... Yo te amo y odio verte así por mi culpa...- Quito su mano de mi rostro y la conservó entre mis manos....
- Ya es tarde y  necesitamos descansar... ¡¡Ya Val por favor!!....- eso sonó realmente a súplica y ella lo entendió
- Ok no voy a presionarte yo te amo y te extrañe tanto todos estos días. trata de descansar tú también...- toma el picaporte abre más la puerta y se va....
Por supuesto quedé llorando , todo esto apesta... No se supone que estemos así cuando recién esta relación empieza a formarse. Entiendo perfectamente que ella está en una posición que no puede exponerse con una relación así o al menos que ella verdaderamente lo quisiera. Y para ser completamente franca, hoy tengo tantas dudas al respecto.

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora