Capítulo 15

2.7K 285 11
                                    

Valentina

Llevamos un mes juntas, apenas volvimos de Colima me sumé al elenco de una novela que ya había empezado.  Las horas de grabaciones son demasiado, requiere de mucho tiempo. Tenía tomas de día, algunas de noche. Así que mí tiempo con mi novia estaba bastante limitado.  Siempre que podía pasaba por ella después del instituto en la noche,  aunque sea podíamos terminar el día juntas. Sabíamos que sería así, pero bueno del dicho a la práctica, son cosas distintas. Si hago todo este esfuerzo es por qué neta vale cada segundo que estamos juntas. Llegamos a su piso y cocinamos o ella hace la cena mientras yo me baño. Jamás me imaginé estar en un lugar sin todas esas comodidades extras que tmsiempre tuve y sentirme tan de cómoda. Mí piso es excesivamente grande y tiene tanto que no necesito, ahora lo sé.
Esto es Juliana, esto hace juliana en mí vida. Como no voy a amarla, si soy otra persona a su lado. Desde que comenzamos no volví a consumir. Debo reconocer que a veces  extraño encontrarme al  grupo, hace mucho tiempo que nos conocemos y nos divertimos muchísimo. El tema es que siempre todo termina en excesos que no necesito para sentirme bien. Pero de seguro el finde arreglo algo para verlos...
Óscar me platicó hoy y como sugerencia ya debo empezar a mostrarme en público con Juls, cuanto antes ella tiene que  empezar a aparecer dentro de mí grupo. En la cena le comento a Juliana las nuevas sugerencias.
- Juls..... Óscar sugirió de empezar a salir juntas...- ella me observa detenidamente.
- Tienes que empezar a aparecer dentro de mí grupo, no sirve si solo con que te ven conmigo. Porque es ahí donde tengo que comenzar a explicar. Porque  claro está que tendremos más salidas juntas que con el resto...
- Ok ¡¡Solo una cosa!!...- yo la escucho....-  Trata de no forzar nada, nuestras salidas tienen que ser en lugares donde estemos cómodas. Puedo acompañarte a tus eventos, o  salir como siempre lo hicimos no está mal. En definitiva soy una amiga distinta, con una vida distinta del resto de tus cuates ¿ Te parece?...- esa fue mi propuesta
-Suena bien para mí...- le comento
- Ok, se que la semana que viene hay exposición en una galería muy pequeña por acá cerca, Podríamos ir. Seguro hablarán de ti sí te ven ahí, no es común y podemos disfrutar un poco de arte juntas...- Esto me estaba gutando, escucharla con tanto entusiasmo.
- Genial....- ya teníamos un plan.
Esa semana paso bastante rápido para nosotras, pudimos coordinar algunos almuerzos juntas y obviamente las noches que yo podía. El sábado llegó y como había dicho decidí armar un plan con los incorregibles de mis amigos... Juliana tenía que estudiar así que optó por quedarse en su apartamento...
La noche estuvo increíble, pedimos comida y buen vino en el centro de la mesa. Después de todo, quedamos en salir. Había un bar que siempre ofrecía una noche fantástica. Por supuesto paso de todo en esas horas que estuvimos ahí.  Es algo que escapa a mí voluntad, estoy tan acostumbrada a vivir de esa manera que   también es parte de mí vida y creo que  no está mal de vez en cuando pasartela bien, ok debo reconocer que tal vez fue un demasiado bien.
Sé que tomaron fotos de nosotros ahí dentro,  la prensa mañana hablará de esto. Hasta puedo leer los titulares de cómo no tengo límites, mi la falta de responsabilidad, la típica niña consentida y engreída. Un titular  que siempre me molestó fue cuando me llamaron deliveradamente  la intocable señorita Carvajal. Porque no es así, cada acción en mi vida tiene consecuencias... Pero a ellos los buitres de la prensa amarillista no les  importa,  siempre van a encontrar o inventarse algo para que critiquen con o sin razón. No es fácil cargar con el linaje  que tengo, ser la  hija de... No siempre tan cool. Aunque a estas alturas intento que me afecte menos...
La mañana del domingo fue durísima, neta deseaba no haber hecho nada el día anterior. Estoy en la cama  mí cabeza estalla si llega a entrar luz por la ventana.
Abro un ojo para chequear el teléfono y no tengo ningún mensaje de Juls, supongo debe saber que estoy quebrada de anoche.
Si tengo varias llamadas de Óscar y algunos mensajes. Abro uno y me dice que lo llame con urgencia antes de salir a la calle... Me levanto ¡¡Dios mio cómo  cuesta!! Bajo a la cocina y me sirvo un vaso de jugo, mientras pongo algo en el microondas para calentar le marco a mi representante.
- Óscar ¡¡Qué insistencia la tuya!!...- el no responde nada...
- Oye ¿Está todo bien???...- ya me preocupa
- Abre cualquier red social y escribe tu nombre, hazlo y llámame en un minutos aquí espero...-  Tras decir eso cuelga, tomó mí laptop y abro Twitter, entro al buscador escribo mí nombre y me quiero morir... Se habían filtrado fotos nuestras en plena party consumiendo. En otra estoy sentada en las piernas de Lucho, sé que no pasó nada. Pero solo yo lo sé, no el resto que ya vio estás imágenes... Ojalá juls no haya visto nada, aunque supongo ya es tarde. Me resulta extraño que no me marqué a esta hora...
Con Óscar decidimos no hacer declaraciones, que se podia decir...Nada justifica el hecho de que me hayan fotografiado con una línea frente a mí, es terrible para cualquier persona.
Además de males, Óscar me  informo que la producción de la telenovela se comunicó con él, para asegurarse que esto no se repita. Debemos cuidar mi imagen, de lo contrario van a prescindir de mí. Sin importarles  que mí personaje es protagonista. Simplemente no quieren lidiar con posibles conflictos que yo les puedo ocasionar. Es horrible saber que se están formando ese concepto de ti, que crean que eres una adicta y la realidad es que ¡¡Absolutamente no!!  Pero debo afrontar la consecuencias de mis acciones, en especial las que me perjudican de esta manera. Siempre el consejo es bajar el perfil, no hacer nada estúpido por los próximos días o hasta que se olviden porque  surgió un escándalo mayor. Lo más difícil sienpre es enfrentar a papá ¡¡Qué vergüenza!! Por qué si bien todo mundo sabe de los excesos,  y a veces los justifican como propios de la edad y el entorno. Pero que papá me vea de esa manera, no deja de ser e horrible y la peor sensación de todas. Seguro me traerá algunos problemas con él, nuestra relación estos últimos años desmejoro. Ya no tiene nada de lo que alguna vez fuimos. En especial después de la muerte de mamá él se volvió más frío e intolerante conmigo. Como ya dije solemos tener nuestros momentos cálidos, pero son tan esporádicos en comparación con las ocasiones donde solo recibo su rigor. Y estoy segura que esta es una de esas, debo prepararme.
Buscar su aprobación en estos últimos años viene resultando tarea difícil, quizás eso explica mi afan de sobresalir.  Siempre fue Eva nuestra hermana mayor, ahora su mano derecha la perdona que el elige como ejemplo. Y por supuesto Guillermo el único varón. Él  es y siempre será la luz de sus ojos. Yo cargo desde la muerte de mamá con ser algo doloroso en su vida. Porque para su desgracia me paresco demasiado a ella, a mi madre y desde entonces él solo se alejó de mí. Supongo que es su mecanismo de defensa, pero se olvida que es mí papá y que lo necesito.
Por estas situaciónes es que  siempre me replanteo mí amistad con los chavos, pero haga lo que haga nunca es suficiente para complacerlo . Así que elijo seguir disfrutando con mí grupo y ya....

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora