Capítulo 23

2.4K 295 18
                                    

Valentina

Todo ha sido una locura de la más hermosa, miles de historias empezaron a llegarnos sobre niñas y familias tocadas por esta relación en la ficción... De repente fuimos referente de la comunidad LGBT y me llena el corazón de felicidad poder ayudar o contribuir de alguna manera. Por obvias razones me llega más,  porque es mí vida que se refleja aún desde el silencio. No puedo obviar el hecho que todo esto me moviliza y caigo siempre en cuánto tiempo pasará hasta que se enteren de Juls y yo. Siempre me pregunto ¿Cuánto más podré sostener? Que estoy omitiendo la razón por la que descubrí tanta felicidad.
Inevitablemente  me lleva a pensar que con Juliana cada vez coincidimos con menos frecuencia.  Desde que inicié este proyecto y Juls su trabajo en la galería. Jamás podría reprocharle algo, porque sé de la paciencia que mostró y ella despegó tanto desde que está bajo la tutela de la talentosa Grace Ocampo. Pero lo que resulta más increíble para mí, es el hecho de lo brillante que fueron sus aportes  en ese lugar. Si es cierto que  tuvimos que cancelar varias cenas o almuerzos,  porque ella tenía que reunirse con artistas y eso es tremendo de solo decirlo. Cuando pienso en cómo la conocí y ver cuánto logró. Neta ya decir que siento orgullo no le hace justicia...
Pero la extraño tanto, cuando se que tengo alguna escena con Bárbara que seguramente yo la viví con mi Juls,  neta me llegan bien adentro. Y creo eso es lo que se transmite después, sin demorarme más le marcó y por suerte puede hablar....
- ¡¡Hola hermosa!!...- siempre me hace sonreír
- Qué lindo escucharte ¡¡Neta lo necesitaba!!...- le digo a mí chiquita
- ¿Amor qué haces? ¿Ya estás libre?...- me pregunta
- En realidad no, pero si tengo unos minutos y te extraño,  entonces aquí me tienes...- respondo
- Oye ¿ Tienen algún plan para hoy en la noche?...-Me pregunta entusiasmada Juliana,  dios es horrible decirle que si....
-Si Juls, tenemos que grabar para un programa que saldrá en dos semanas...- le digo con desgano
- Ok...- su voz lo dice todo...
- Amor lo siento, siento que cada vez es más difícil vernos y te extraño, lo hago horrores...- agrego de inmediato
- Sabes Val,creo debemos bajarle expectativas a esta relación...- Eso no suena bien 
- ¿A qué te refieres?...- eso me sorprende
- Obviamente ya no podemos llevar el ritmo que teníamos antes, se que tu novela no es para siempre. Pero si por los próximos 6 meses, mi trabajo aquí está creciendo y hoy Grace me avisó que vamos a empezar a viajar. Quiere  recorrer algunos talleres de artistas independientes que fuimos descubriendo y  realmente tienen el  potencial. De hecho la semana que viene vamos a New York y  estaremos por tres  días allí. Ya está planeando algunas visitas más como te dije...- me comenta
- Eso es genial, supongo...- me dejó helada...
- Si yo aún lo estoy procesando, ella siempre recibe invitaciones y durante este tiempo  a algunos de ellos los estuve siguiendo en lo que postean. El  que Grace lo haya considerado es grandioso y  sumamente constructivo para mí ¿Imagínate?...-
Obviamente lo hacía y quería sentirme feliz por ella ¿Cómo no hacerlo? Pero no puedo dejar de pensar que todo se complica más. Ya hace una semana que no nos vemos y anhelo poder encontrar el momento aunque sea de  mañana en un desayuno. Pero  lo real es que mis grabaciones comienzan temprano y  quién casi siempre cancela los planes soy yo...
Debí estar en silencio un buen rato mientras pienso todo esto porque juliana me preguntó varias veces si aún estaba...
- Si perdón, yo ¡¡Mí cabeza se fue!!...-
- Si quieres hablamos ...- y se detuvo, porque en la noche no podría ser ....- bueno tú me marcas mañana si...- todo esto apesta, es lo único que siento
- Juls te amo, te amo mucho....- siempre se lo decía porque en verdad lo siento, pero también es una manera de decirle que mantengamos las esperanza en esta relación...
- Yo también te amo mí morrita, quédate tranquila ya buscaremos la manera de encontrarnos ¿¿Si ??...- ella es tan hermosa, solo logra hacer que la extrañe y quiera verla aún con más ansias...

Cómo le dije a juls grabé en ese programa que era de juegos con Bárbara.  Hicimos una dupla imbatible, terminamos antes de los previsto y decidimos junto a una productora amiga salir a cenar. Llegamos a un restaurante  que es muy reservado, la onda del lugar me encanta...
Nos ubicaron súper bien, mientras esperábamos nuestras órdenes, volteó para inspeccionar el lugar y para mí sorpresa mi novia se encontraba allí, platicando con una castaña de lo más  entretenida, supongo una artista...
Algo se encendió en mí, porque veía que  su plática debía ser muy interesante porque no dejaban de mirarse. Juliana cada tanto mostraba su increíble y blanca sonrisa...Neta yo quería estar ahí, yo debía ser el centro de su atención en ese momento. No supe qué hacer, si levantarme e ir a saludarla,  tal vez ella está trabajando no quiero incomodarla...
Espere unos minutos y nuestros platos llegaron. Por supuesto mí atención de desvío toda la cena a donde se encontraba mi novia, cuando no aguante más me excuse para ir al baño y me acerque. Ella ya estaban finalizando y se irían en cualquier momento...
- Hola ¡¡Buenas noches!!...- digo muy amablemente, Juliana voltea y su cara fue de sorpresa total....
- Hey... Hola...¿Qué haces aquí?...- se levanta de su asiento, recibo un  pequeño abrazo rápido y  besa mí mejilla...
- Val ella es Lena Sánchez....- me acerco y saludo a esta persona con mí mejor sonrisa, juls sigue hablando
- Lena es  una artista que expondrá la semana que viene...- me explica 
- Eso es increíble!!!...- solo puedo decir
- Perdón Lena ella es Valentina Carvajal una amiga, además una gran actriz...- 
Lena me reconoce...
- Bueno yo solo quería saludarte..- me dirijo a Juliana 
- Ya vuelvo a mí mesa si ...- juls me toma de la mano se disculpa con Lena y me aparta un tantito...
- ¿Podemos vernos más tardes? Puedes pasar por mí apartamento o si prefieres  dime y voy al tuyo...- me pide y yo no sabía  a qué hora terminaría o volvería a casa...
- Me encantaría pero acabamos de llegar y neta no sé....- ella suelta mi mano
- Oye siquiera has un esfuerzo, yo quiero hacerlo, pero no depende solo de mí ¿verdad?...- Sin permitirme responder nada vuelve a su mesa. Deja dinero en la mesa y junto a su invitada se marcha. Yo permanecí inmóvil observando toda la escena. Tras verla marcharse regresé a mí mesa y aún no me recupero de lo que juliana me dijo...

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora