Juliana
Val se levanta del sillón y comienza a frotar sus manos, claramente algo pasó en ese viaje... Hay que darle espacio hasta que pueda ponerle palabras. Si quiere compartirlo, sin dudas es bien importante para ella. En un determinado momento mamá se levanta, toma de la mano a Valentina y hace que se siente a su lado...
- Tienes que entender una cosa mija, antes de seguro estabas solita... Pero ya no más, esto que tienes aquí....- nos señala como un círculo
¡¡Es tu familia ahora!! Y te vamos a cuidar siempre...- Veo como Val exhala aliviada, ella intensifica el agarre de la mano de mamá y comienza a hablar...
- Hace dos días me cruze con León....- se corrige...- con papá...-
-Si ¿¿Dónde onde??...- pregunto
- En la productora, fui por los nuevos libretos y allí estaba de frente a mi...-
Hace una pausa, tiene nervios todavía... ¡¡Mi vida hermosa !!!!...-
Y....- se vuelve a detener y sus ojos se pierden en un punto del techo de la casa como recordando el momento.
- Yo no sabía que hacer. Cuando entre al lugar y el venía hacia mí misma dirección, en mi cabeza solo pensaba ¿Qué debía hacer? Me debatía entre saludarlo o seguía sin siquiera verlo...
-¿Entonces?...- le dice mamá
- El me saludó, fue amable... Neta yo quedé sin reacción.. Hace casi un año que no se de él. Yo a ustedes no les conté, pero cuando volví pedí reuníme con Evangelina y papá. Básicamente no los deje hablar, fueron solo tres minutos de encuentro. Donde les deje en claro que me defendería también y no permitiria que les hagan nada a ustedes y me fui....¡¡Fin de la cuestión!!
A ti juls algo te mencioné, pero no todo, ese día yo no fui dispuesta a mediar. Lo real es que todavía los quiero lejos de mi vida...
Ese día con él de frente comprobé que aún no estoy lista para dejarlo entrar... Desde que recuerdo a sido así, con papá importan sus tiempo. Cuando él queria compartíamos y el día que decidía que mi presencia no era tolerable solo me alejaba... Entonces necesito que de verdad quiera estar ahí para mí... Quizo tener algún gesto, me sujeto del brazos para evitar que me vaya... Pero yo no puedo...-
Valentina guarda silencio y baja la cabeza... Mamá la abraza de lado, yo me levanto y quedo de rodillas entre sus piernas....
- Hey no pasa nada, no tienes que forzar nada que aún no sientas de hacer. Creo que si estuviste tanto tiempo alejada para poder recuperarte de ese golpe. Pues lo lógico es que sigas siendo fiel a lo que sientas, tu ya sabés. Nosotras cuidamos tu espalda, siempre...- ella levanta la cabeza y me mira, voltea y le da una sonrisa a mamá...
- La razón por la cual, yo llegué a este punto es...- val retoma su plática...- No existió ningún mensaje durante los meses que estuve afuera y no hice absolutamente para molestarlos... Cuando hablé con mis abogados, seis meses después las demandas aún estaban vigentes... Entonces él siguió estando de acuerdo, en llevar adelante todo eso... Ahí fue cuando respondí y accione con mis abogados yo también. Qunque lo mi fue a modo de preservación y se los informé en esa reunión... Hace tres días porque me cruzo se acordó que existo... No es así , ya no me bastan esas migajas de lo que no quiere darme... Yo Volví dispuesta a otra cosa, pero ellos mantuvieron su postura. Yo los dejé ir en mis meditaciones, de esa manera pude sanar.Y así fue, Valentina se mantuvo distante durante dos años... Nosotras llevamos juntas tres años...
Lo curioso fue que hace seis meses volví a Ciudad de México. Un buen día recibí una llamada de Grace Ocampo..Flashback
-¿Cómo te va la vida en Colima??...- pregunta Grace
- Pues la verdad no me puedo quejar en absoluto...- nada más cierto
- Mira voy a ir directo al grano ?....- que será me pregunto
- Dime Grace ¿Qué sucede?...- ya estoy intrigada
- Pues resulta que estoy pensando en instalarme en Francia y la galería ha crecido tanto y tiene tanta ingerencia en la comunidad. Desde que gracias a tí comenzamos a darle lugar a los artistas locales sin reconocimientos. En fin, la cuestión es...- se detiene....- Quisiera proponerte la adquision de la galería, antes de ofrecerla a cualquier desconocido sé que madie podria apreciarla tanto como tú... ¿Qué ue dices?...-
Imaginen mi asombro ante tremenda propuesta, me ofrecía adquirir la galería "Paseo de las Rosas "... Por supuesto que le pedí unos días para comentarlo a Valentina, ella estaba en un proyecto independiente... Cuando le comente la propuesta, solo se demoró 48hs en realizar la transacción necesaria para que esa galería fuera nuestra. De esa manera, volvimos a la ciudad, claro que está vez de otra manera. Val ya había rentado su piso, así que decidimos ocupar la casa que había detrás de la galeria, era hermosa y muy espaciosa. Tenía un patio bien frondoso, un pequeño jardín cubierto adornados con estatuas y perfectamiento diseñado. Otra obra de arte natural.
Como mencioné, Valentina había iniciado con un amigo una productora muy pequeña. Habían trabajando en algunos proyectos que habían tenido repercusión muy positiva, buenas críticas...
Ojalá pudiera decirles que algo con respecto a su familia mejoró, la realidad es que todo se complicó más... Apareció un informe de familias poderosas y sus conflictos y como era de esperar los Carvajal fueron incluidos... Por supuesto que Valentina jamás hizo mención alguna con nadie, respecto a lo ocurrido. Pero como siempre sucede todo se filtra y sino lo inventan. Así que armaron un informe periodístico de 15 minutos y fue terrible...
Vivimos durante más de un mes una persecución periodística abrumadora, querían sacar información a cómo diera lugar...
Los abogados de Val pudieron frenar una nueva demanda que Evagenlina queria iniciar. Argumentaron por órdenes de una enfurecida Valentina, casi de manera ultimátum. Qué apenas recibieran el documento de la nueva demanda, esta vez si lo harían público...
Mi morita estuvo echando demonios por semanas, lo triste es que eso generó que la brecha entre ellos se pronunciará demasiado. Ella se abocó por completo al trabajo, por momento se aislaba más de lo que me gustaba. A veces se mostraba distante, tenía que sacarle las palabras casi de manera forzada y ¿¿Asi no está bien verdad??
Durante algunos días se fue a nuestra casa en Colima junto a mamá, supongo allí esta mejor. Lejos del mundo... Nosotras estamos bien, no puedo decir lo contrario... Solo que me gustaría que este malestar que tiene pudiera resolverlo... Qué dificil debe ser. Todo este tiempo fui paciente y comprendí a mi novia, porque neta no se que haría yo en su lugar. Por tantos años de niñas soñaba con tener una familia grande, ella la tiene y le dan la espalda....
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfic¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...