Valentina
Apenas escuche su voz quede helada, no tenia que suceder. Yo no lo esperaba, rápidamente me levanté y di unos pasos hacia atrás.
- Discúlpame yo debo irme...- le digo a Guillermo. Inmediatamente volteo para retirarme de ese lugar. Guillermo actua con velocidad y toma mi brazo. ..
- Espera Val no te puedes ir así, solo dame un minuto...- quede estacada en el lugar de espalda...
Volteo despacio y lo observó. Hace tanto tiempo que no platicamos . Neta es realmente extraño tenerlo de frente a mi y la verdad no se que decirle. Mi cabeza funciona a mil millones de revoluciones, permanezco en silencio...
- Val, yo sé que tendría que haber ido en tu encuentro hace tanto tiempo atrás, créeme que...- mi cabeza comienza a hilar y reaccionó al fin
- Neta jamás voy a entender tus porque... ¿Qué chingados te hice a ti para que decidas alejarte así? Anda dímelo en este momento...- whaooo salió más de que pensaba decirle. ..
- Yo no tengo fundamentos suficientes o valederos para excusarme por mi comportamiento hermanita. ..-
- Puedes por favor no decirme así...- lo interrumpí pero algo no se siente bien y accionó. .
- Sabés no voy hacer esto aquí en el único lugar donde tengo paz... No van a quitarme eso también...- Sin más giro y emprendo mi partida. Camino con sacadas más extensa. Logró hacer unos cuantos metros y escuché. ..
- Quiero estar allí, en tu boda- me detuve inmediatamente.
- Quiero ser yo quién entre contigo si nuestro padre no desea hacerlo...- volteo a verlo nuevamente como reflejo involuntario. Sin yo poder pronunciar palabra alguna, él continua hablando.
- Los escuche hablando de tu boda hace unos días y no importa que escuché, pero si agradecí hacerlo porque me ayudó a decidirme y reunir valor para estar aquí frente a tí. Y si, entiendo que este no es el lugar... Pero créeme hubiese ido a tu casa, yo ya estaba decidido a buscarte...-
En este punto ambos estamos conteniendo nuestras lágrimas, haciendo el mayor esfuerzo por no dejarlas caer...
- Quizás fue mamá .Anoche soñé con ella, la vi sonreír junto a nosotros. Por eso vine hoy aquí, ella me trajo aquí... A tu encuentro al fin...- Con un hilo de voz respondo...
- Es que no lo entiendo ¿Porqué sólo te alejaste? De todos en esa casa, tú eras mi amigo, casi el único confidente...- cruzó mis brazos a la altura del abdomen esperando su respuesta...
- Yo solo me deje influenciar por los dichos de Eva y por supuesto el temor de perder mi zona confort. Esa cuna de oro tan preciada. Mi puesto en grupo carvajal fue un castigo, papá no dejo nunca de presionarme . Y me cegue, neta no quería desfraudarlo...- lo veo sonreir y continúa- ¿Qué necedad la mia verdad? Me escucho y es absurdo...
Lo que tú no sabes es que conocí a alguien, ella es como tú Juliana en mi vida. Le aportó tanto que yo no tenía. Se llama Renata, es una abogada... Bueno le quedan algunos finales y se recibe... Ella dio vuelta mi vida...
- Guille please...-le digo
- Estar en su mesa compartir con toda la familia, reírnos, tanta simplicidad que nosotros nunca tuvimos y neta lo necesitaba tanto. Te juro Val cada que vuelvo a casa después de haber estado con ellos me siento tan vacío y te busco. Siempre paso por tu habitación, a veces entraba me sentaba en tu cama y escribia tu nombre en el bbuscadorde google. Irónico que solo allí podia verte... Neta te extrañe tanto todo este tiempo...- Veo como comienza a acercarse y yo solo estoy ahí parada llorando. Sin mas Guille me abraza, unos segundo pasaron y le devuelvo el abrazo también y soy feliz. Después de tanto tiempo esta alma comienza a sanar un tantito. Salimos del abrazo el aún sujeta mis manos, me mira a los ojos y dice.
- Perdóname, no hay excusas, yo no tengo más que pedirte perdón...- Lo abrazo de nuevo porque hace años que no lo hago y porque hoy tiene más sentido que nunca hacerlo. En el abrazo lo escucho decirme. .
- Tienes que conocer a Renata y yo por supuesto a mi cuñada, la última vez que la vi fue un desastre...- nos reímos juntos. ..
Mi teléfono vibra y veo el nombre de Juls en la pantalla.
- Guille debo volver, pero escríbeme y armamos un plan. Para mi, es decir para nosotras será un placer recibirlos. ...-
Con esa propuesta nos despedimos, me dijo que apenas le platique a Renata arreglamos un encuentro...Quién diría que terminaría mi tarde así. ...
Le escribo a Juls diciéndole que estoy camino a casa... No puedo parar de sonreír. En un semáforo me detengo y pude ver como el sol se oculta. En voz baja y muy suave digo...
- Ve a descansar mamá, ya hiciste mucho por hoy...- y una sonrisa se dibuja en mi rostro, relajando cada línea en el.
Entró a casa y Juliana estaba apoyada a la mesa en la cocina, apenas me ve corre hacia mi y la estrecho en un abrazo fuerte. Ella no deja de pedirme perdón. Yo le tomó el rostro y la beso suavemente. Al terminar junto nuestras frentes.
- Esta todo perfecto, no imaginas cuán perfecto...-
La miro a los ojos, qué por supuestos ella los tenia inundados de lágrimas. Seguro estuvo de lo más angustiada, sintiéndose fatal por como me fui....
- Gracias mi amor...- mi mano se posa en su mejilla y borro esa lágrima que no resistió a cayó.
La lleve de la mano al sillón y le platique todo lo sucedido en el cementerio, ella cubría su boca con la mano por la inesperada sorpresa de la situación. Creo aún todavía no soy consciente de lo ocurrido con Guillermo. Es un nuevo comienzo para nosotros, lo note tan distinto. Realmente cambiado y me siento radiante....
Por suerte con Juls pudimos terminar ese día de manera increíble. Puede que no recibí noticias de papá, pero lo sucedido con mi hermano no deja de ser maravilloso. Cocinamos juntas nuestra cena, pues no queríamos salir... Era un momento para estar tranquilas y de manera íntima en la quietud de la casa... Y de eso se trata, o es lo que vengo buscando desde hace unos años... Intento proyectar mi vida con alguien tan excepcional, buscar tranquilidad en esa persona. Que se convierta en lo que tu no eres y porque allí está el complemento. Juliana dibujo un mundo en mi interior...Algo así como siente guille. ..
Que dicha la nuestra...lo afortunados somos en esta vida de encontrar a nuestras almas gemelas. Ese amor que lo es todo en tu vida. Y no hay sistema de medidas en el universo, que pueda con la inmensidad de todo este amor que tengo para darle.... Creo que eso quedaría lindo en los votos. ¿¿No les parece ??------------------#----------#---------------
Hola gente🙆. ..
Les cuento hice una modificación de una línea en el caps anterior...la agregue en este...Así tenía relación.
Cuando transcribi quedó mal redactado...
En la tarde subo otro.....
Nos leemos al rato
Tamm😚
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Hayran Kurgu¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...