Valentina
Jueves en la mañana me levanté desayunamos con Lupe y Juls y salí de casa con un único propósito, la iria a ver. Tenia que decirle que soy feliz, que se acerca un día muy importante. Además tengo que llevarle su tarjeta, porque la hice y es una bien especial.
Juls sabía perfecto a donde me dirigiría y decidió que fuese un momento mío, neta que maravilla de mujer. Mi persona favorita en el mundo...
Llegué, estacioné y me tomé solo un minuto. Cuando sentí que podia hacerlo , descendí de camioneta y con mi paquete especial en la mano derecha y unas rosas blanca en la izquierda. Apuré mis pasos hasta estar frente a ella... Me arrodillé para dejarle sus rosas y a un lado dejé mi paquete.
-¡¡Hola má!! Si lo sé, ya paso algún tiempo desde la última vez...- hago la mueca de una sonrisa recordando que aquí recuperé a Guille...
- Traje algo importante, realmente especial para mí... Cómo ya sabes en dos días me caso con juliana. Estoy segura que te agradaría. Hice para ti una invitación distinta... porque neta quiero que te llegué. Sé que estarás ahí acompañándome como siempre...Debo confesarte que estuve tantito triste, no sabes como deseo que me veas con mi vestido...¡¡Es de ensueños Má!!...- mis ojos se cubren de lágrimas, respiro profundo y sigo hablándole.
- No vine aquí a llorar, vine a dejarte la invitación...-
En ese momento tomó un par de globos blancos con lazos que cuelgan de ellos, en uno de esos lazos hay un pequeño pergamino doblado sujeto a uno de esos lazos.
- Aquí mami está tu invitación a nuestra boda....- en ese instante tomó el manojo de globos me levanto del suelo, le doy un beso al pergamino antes de soltarlos...
- Sé que estarás allí, encontré esta forma para que te llegue mi deseo...- suelto los globos y observo como se elevan alto, muy alto. Me es imposible no llorar..
- Te amo tanto mamá, se que no tuvimos tanto tiempo juntas para yo demostrartelo más... Pero quiero que sepas que soy feliz, neta lo soy. Voy a formar una familia y vas a estar tan orgullosa de tu niña ¡¡Lo prometo!!...-
Deje un beso en el nombre escrito en esa placa y me fui, tomé un sendero distinto para salir de ese lugar...Mire una última vez al cielo y sentí una suave y cálida brisa, de inmediato una sonrisa se dibuja en mi rostro. Porque era una caricia de mamá.Relato sobre la situación en el cementerio
Mientras Valentina hablaba con su madre completamente absorta en contarle sobre la boda, no se percató de que era observada bien de cerca... Casi en el mismo momento que Val se arrodilló Leon arriba al lugar... A medida que comenzó a acercarse vislumbró que alguien estaba en la tumba, se aproximó muy sigiloso porque desde lejos pudo apreciar el perfil de su hija Valentina... Era inconfundible para él...
Tuvo el impulso de quedarse, le pareció tan tierno y tan propio de Valentina hacer el gesto de los globos...
Realmente fue un golpe directo a sus sentimientos, todas estas semanas Lucia se impuso en su posición de borrar cualquier barrera entre ellas... Intento conpartirle como las niñas se sentían, pero demás está decir que se negó a saber lo que sea con la relación de Valentina...
Como reflejo una mueca de sonrisa se dibujó en él, esa mujer niña frenta sus ojos era su vivo retrato... Quizás físicamente heredo todo de su madre, pero el carácter y su temperamento es Carvajal... Todito de él...
Cuando Valentina dejó el lugar, León llega donde la tumba, se coloca en cuclillas y acaricia las rosas.
-Dime ¿Qué debo hacer?...- León manifiesta
- Sé que le fallé, pero no sé como repararlo...-hace una pausa..un segundo tarda en continuar .
- Quizás no fue solo negación todo este tiempo, tal vez no tengo el valor de acercarme. Bien sabes que herí sus sentimientos...-eleva una mano y cubre su boca..
- Ahora me doy cuenta de eso... Yo solo esperaba que el tiempo pase y quizás ella volvía a mí, pero sabes mi querida...Ya no tengo más tiempo, si mantengo este plan ¡¡la pierdo!!...- León seca una lágrima que cayó imperceptible hasta ese momento...
- Necesito que me eches la mano... ¡¡Ayúdame!!...-
En la tarde de ese día León llamó a Evangelina, a apenas llegó se encerraron en el escritorio de la casa Carvajal...Lucia sintió miedo, nada bueno ocurría cuando estos dos se reunían así....Casa Valdes Carvajal
Valentina
Llego después de ausentarme unas horas en la tarde y me encuentró con un ambiente en la casa algo distinto a lo habitual... En el living se encontraban dispuestos cuadros en blanco y negro hechos con carbón y otros con lápiz. Lentamente me acercó a uno de ellos, lo tomó y me veo dibujada, en realidad era la niña de 13 años que fui...
Imaginen mi sorpresa, era yo... Sin dudas lo era. Parecía como si alguien me hubiera tomado una foto...
Sin más comienzo a verlos todos y cada uno... Llego a uno que estaba sobre una mesita eran dos niñas tomadas de la mano en la orilla mirando un ocaso hermoso que se perdía en el océano, un sombreado perfecto...
- Es mi favorito....- escucho la voz de juliana y volteó muy emocionada.
- Siempre fuiste tú, aunque no lo sabía en ese entonces...- señala el cuadro
- Durante tantos meses solo tuve tu imagen en mi mente y un buen día decidí plasmarla, porque tenia miedo de olvidarte... Mamá guardo todos estos dibujos...- juls se acerca hasta donde estoy yo y acaricia mi rostro...
- No imaginas cuánto esperé por este momento... Hoy creo que te esperé desde ese día que solo dijiste hasta luego...-
- Ahhh mi amor....- solo puedo decirle antes de abrazar con tantas ganas al amor de mi vida. Cuando nos separamos dejo el cuadro y me pierdo en la suavidad de sus labios... Después de unos cuantos besos cargados con la única intención de solo sentirnos así, me separo pero mantengo mi frente apoyada en la de Juls...
- No sabes.. Tú no sabes cuánto te amo y créeme que pasaré el resto de toda mi vida intentando demostrártelo...- le digo con mi voz inundada de emoción. Juls me toma de la mano y comienzan a subir las escaleras...
-¿¿Oye a dónde me llevas?? ¿¿Y Lupe??...- le pregunto sorprendida por su repentina acción.
- Lupe salió con Lucia, tú sabes cosas de comadres...- me dice muy despreocupadamente
- ¡¡Netaaa!!...- respondo
Nos detenemos frente a la puerta de la habitación..
- Ven aquí morrita, se me ocurre una manera de que empieces a demostrármelo...- Juls me dice y los ojos se me achinaron por la sonrisa traviesa que acabo de gesticular. Sin más me acerco y la beso con voracidad. Sus labios son como oasis para mi, y como un viajante sediente hoy me quiero perder en ellos...
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fiksi Penggemar¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...