Valentina
La semana paso tan rápido me encontraba a contrarreloj haciendo campañas gráficas antes de mí partida a Londres por 2 meses...
Me la pasé viajando todos los días a locaciones distintas... Por supuesto siempre es fantástico ser la cara de tal marca, tener cierta exclusividad con otra.. Eso te mantiene con relevancia en el mercado y al final del día es importante para ser llamada en algunos protagónicos....
Pero con total honestidad, hoy solo quiero terminar y poder ver a Juls aunque sea unas horas. En dos días me voy y solo he sido capaz de hacer videollamadas, teniéndola a nada de distancia....
Hoy en la noche quedaron de organizar algo en mí piso algunos amigos que me hice a lo largo de estos años trabajando, ya quedé con mi driver para que busque a Juliana y la traiga...
Lógicamente debía esperar a que termine su última hora en el instituto...
Ya en la noche, la cosa en el piso estaba subiendo el tono. Lucho, Sergio, Mayela eran el alma de todo lo bueno y lo malo que suceden en estas reuniones. Todos los excesos que conocí fueron de su mano, obviamente nadie te obliga debo aclarar. Pero siempre termina en lo mismo...
Y cómo era de esperar hoy no sería diferente...
La música ya está a tope y estoy segura que Lucho disputará el primer puesto con Sergio para ver quién terminará bulto en el menor tiempo posible. Al ritmo que están marcando, no se demorarán demasiado.
La reunión ya lleva unas horas, y por supuesto comencé a distenderme un poco...
Mientras estoy sirviendome un trago veo que Juls entra a la habitación, neta luce increíble.
No tiene nada nuevo,es sencillamente solo ella... Antes de que yo pueda llegar a ella, Sergio la intercepta y se presenta. Juls es amable como siempre, por supuesto lo saludó y sin perder tiempo al verme se dirige hacia mí..Juliana
Neta hubiese deseado no haber aceptado la invitación de Valentina. No puedo verla así.
Cómo era de esperar, cuando llegué todos ya estaban animados y mí morrita también. Lo triste es que ella no tomó tanto alcohol como podria suponerse por lo que estado demuestra, pero si decidió energizarse de otra manera. Tristemente lo pude ver en el enorme negro que predomina en sus ojos... Sus hermosos océanos azules, mí océano azul quedó enmascarado detrás de sus pupilas dilatadas...
Cuando me abrazó, todo era desmedido en ella. El saludo, cada gesto... sencillamente no era ella. No había pizca alguna de mí Val..
Pero el común de este encuentro era ese comportamiento, asique no debería de asombrarme. Obviamente no los juzgo, todos tenemos formas distintas de expresarnos y vibrar. De hecho los artistas suelen recurrir para ampliar sus sentidos , liberarse; Buscar ciertos placebos. Desde ya jamás juzgaria a Valentina, pero sí es cierto que esperaba pasar este último encuentro antes de su partida de otra manera.
Intento con toda mí mejor voluntad ser parte del grupo, pero es bien difícil... No logro entender y creo nunca lo haré... Algo tan simple como pasar un buen rato, armar este plan entre amigos. Porqué necesitan de tantos excesos para divertirse...
Perfecto pudimos estar en un plan súper agradable compartiendo una cena, un buen vino y ser más que suficiente.
Siento una inmensa tristeza de verla así, porque nosotras no necesitamos de nada y juntas disfrutamos tantos bellos momentos sin ninguno de estos excesos. Solo nuestra compañía, que ahora en la comparación es nada...
Quería verla, ya habíamos hablado durante el día. Pero nada se compara con abrazarla, este sentimiento de extrañarla cada día se acrecienta más y no se si es bueno o malo... Quizás esa es la razón por la que acepté venir a esta reunión. Solo sé que moría por verla hoy...
Durante la próxima hora que pasó en el departamento de mi morrita, observó cómo Valentina estaba con todo mundo y lo real es que no estaba con nadie. Ella solo divagaba en su propio mundo. Podía verlo en su expresión, su lenguaje corporal era un libro abierto para mí.
Llegó un punto en el que me fue muy difícil seguir viéndola así. Entiendo que esto es parte de su vida y lo acepto sin juzgarla... Pero la quiero tanto que no puedo convivir con que se haga daño de esta manera tan absurda.
Voy por un refresco al refrigerador de la cocina, mientras lo estoy tomando siento como Val cruza mí abdomen con sus brazos y me abraza fuerte....
- ¡¡Hey estás perdida!! Ven conmigo...- Me dice
- Deja que termine esto y me sumo allí contigo....- respondo..
-Oye te extrañe, ni te imaginas cuánto....- mientras lo dice, puedo percibir como sus palabras pesan al ser pronunciadas
- ¿¿Si??...- me salió como pregunta
- ¡Neta! moría de ganas por verte...- me abraza un poco más intenso....
-Anda ve... Al ratito te alcanzó...- Val besa mí cuello y se aleja regresando al living con el resto...
Para ser honesta, sus demostraciones de afecto siempre han tenido en mí un poder inexplicable Pueden revertir cansancio, nostalgia por mí familia, podría hacer siempre un esfuerzo más si se trata de ella...Pero no... Hoy no bastaron...
Cuando salí en su búsqueda, antes de ingresar en ese living precioso y tan sofisticado en su decoración. Ella estaba inhalando algo y sencillamente unos segundos después se fue de esta realidad. Fue desvastadora la sensación de impotencia por no poder ayudarla a revertir esta conducta que es destructiva para ella. La observé un instante más y le dije adiós en mi interior. Gire en mis propios pasos y me marché, abandonando su piso. No sé cuánto tiempo me llevo regresar a casa. Seguramente tendrá un viaje espectacular, la mejor experiencia en esa ciudad como ella está acostumbrada....
Fue demasiado por hoy, sin duda esta noche fue un error de principio a fin...
Quiero conocer a Val y todo lo que ella es, hoy quizás fue una cucharada amarga de su realidad... Neta dolió y mucho...
Si ellas feliz, pues que más da... Yo lo acepto y ya no quiero pensar más...
Ni siquiera puedo ponerle palabras para dimensionar cuanto queria estar con ella hoy... Una pena...
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
أدب الهواة¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...