Capítulo 19

2.5K 299 23
                                    

Juliana

Honestamente Valentina, la noche, sus amigos y yo no somos una buena combinación... Fue un sábado perfecto, el despertar que tuvimos fue sublime. Mantuvimos la linea así de increíble el resto del día, sencillamente no quicimos salir, para eso estaría la noche. Nos quedamos recostadas con  maratones de películas que siempre volvemos a ver...
Ya en la noche Val eligió mi outfit para esta salida,  cuando llegamos al lugar; nos acompañaron hasta el sector vip lógicamente era de esperarse...
Allí, Sergio ya había empezado con la ronda de bebida espumante de marca Cristal y algunos tragos en versión shot.
Valentina antes de llegar me dijo que no tenía pensado consumir nada, solo algo de alcohol por supuesto. Ella quería pasar una noche distinta, neta me pareció genial. A penas llegamos junto a ellos, propusieron un brindis por el encuentro y bla bla bla. Solo querían sus mezcalitos y ya, no me sume porque no bebo. A sólo nada de haber llegado y la acababa noche empezar,  mi nombre dejo de ser Juliana y fui Julieta, ya ni caso corregirlos.
Valentina bailaba con todo el grupo, me encanta como se  divierte. Me acerco a ella para bailar y la tomo por detrás, debió incomodarse porque se alejó un poco. De lógica me extrañó tantito, pero supuse que sintió algo de nervios, lo cuál puede ser natural.
Me aleje un poco y no intente siquiera de tomar sus manos, seguimos con el plan del grupo de bailar en ronda todos juntos. Un minuto después trajeron mi nuevos cócteles de  jugos exprimidos que estaban deliciosos... En lo que me voy a los sillones para beber, el galán de la novela con quién  trabaja Val que por supuesto desconozco  su nombre. Se acerca y abraza por detrás a Valentina... Esta vez para mí sorpresa ella se muestra relajada y se reclina en él y sin más, desde esa posición comienzan a bailar... Qué puedo decirles, fue una mezcla de sentimientos extraños para mí... Los he visto besarse en la novela, pero  el nivel de  confianza que están mostrando es un punto distinto que no sabía que existía entre ellos...  Honestamente está generando cosas en mi que me molesta  un poco... Confío en Valentina, pero ella nunca lo  mencionó, de hecho casi no hablamos de él como si lo hicimos del resto de su grupo...
Este galán hace que Valentina gire y quedan de frente, Val por impulso se toma de su cuello...¡¡Ok!! Hasta ahí llegaron mis ganas de verlos bailar así. Cuando estaba a punto de levantarme Mayela se acerca y me lanza una bomba sin saberlo ella obviamente...
- Entre estos dos en algún momento algo va a suceder, no puede ser todo ficción míralos...-
Y lo hice, los vi porque algo hay de cierto que pasan todo ese tiempo juntos  y el vínculo puede crecer, a veces cambiar... Hago mi mayor esfuerzo para que mi cabeza siga  tibia, sin malinterpretar todo lo que estaba viendo. Pero mi morrita me lo hace bien difícil....
Ellos siguen bailando extremadamente juntos tan despreocupados y aislados del resto incluyéndome... Decidí pasear un poco, un instante de aire fresco no me vendría para nada mal este momento. Le comento a  Mayela que estaré en la terraza que el lugar tiene. Dijeron que se encuentra  totalmente ambientada, de repente necesito estar allí.
Lo real es que no se cuanto tiempo pasó, quizás media hora. Puedo ver como todos estaban en su mejor plan y yo ahí de lo más sola, sintiendo que para nada este tipo de sitios me agradan..
Era un buen momento de volver a mi lugar, ese refugio que es mi apartamento... Tuve que volver donde el grupo por mis pertenencias y no pude dejar de aprender como la parejita de tórtolos aún seguían bien juntitos, pero estaban platicando en un especie de barra. Valentina estaba sentada y su don Juan la tenía entre sus brazos extendidos apoyados a la barra, obviamente mientras le hablaba al oído... Salí de ese lugar y vi al driver de Valentina. Le pedí si podía alcanzarme hasta la estación de bus más cercana y así lo hizo. Una vez en mi apartamento lo primero que hice fue meterme en la regadera, quería quitarme todo ese olo, además de intentar relajarme... Neta ya sentia mucha angustia , seguramente fui inmadura hasta insegura. Pero no estuvo bien lo que vi, yo jamás lo hubiera hecho. Tú no te olvidas de tu novia con  tanta facilidad.
Exactamente tres horas más tardes... Si si, leyeron bien. Tres horas más tardes la susodicha me marca....
-¡¡¡Si!!!....- Contesto desganada
-¿Juliana donde estás?...- escucho risas...
- Estoy en mi apartamento y no estás invitada, buenas noches...- cuelgo sin dejar que diga nada. Tristemente no recibí llamadas o mensajes suyos.
Al día siguiente cómo era de esperar las fotos de ellos juntos  estaban por todas partes... Yo sentí un volcán de coraje en mi interior... Tomo una captura y se la reenvío, pero con un mensaje al pie de la imagen
" Quizás no recuerdes con exactitud porque cómo era de esperar los excesos se hicieron presente otra vez...Cuando puedas realmente explicarme cómo debo interpretar esto, búscame....Ahhhh no te olvides que yo estuve allí, aunque te hayas olvidado de mí.."
Y lo envíe, con todo lo que sentí en ese momento... Sabía que podían ocurrir dos situaciones : Una y la menos probable es  Valentina tocando mi puerta en las próximas horas. Y dos seguramente pasarían algunos días antes de verla...
Para mí suerte, lamentablemente la segunda opción ocurrió. Transcurrieron  cuatro días sin tener noticias de mi supuesta novia. Lo unico bueno que ocurrió esos días es que empecé a trabajar en la galería, tuve que dejar mi puesto en el café para poder estar en la tarde en la galería realizando asesoría en la exposición y en ventas de obras. Es tan mágico poder desempeñarme en este puesto, imagínese que estoy a nada de terminar mi carrera y es un sueño ya poder concretarlo o parte de él... Mamá grito tanto cuando la llamé para contarle. Creo hasta los vecinos escucharon la novedad...
Miércoles al mediodía venía saliendo del instituto cuando me llega un audio de Valentina, decia que se estaba yendo de mi apartamento al no poder encontrarme , tampoco pudo hacerlo en el café. Ella quería saber cuándo podíamos vernos. Le respondí que a última hora en la noche, francamente no tenía pensado arruinar mi día sintiéndome así.
Tenía tanto que hacer en la galería , debía estar concentrada, por supuesto esto me afecta de igual manera, yo la amo y mucho. Estoy con este dolor en el pecho desde esa noche.

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora