Juliana
Ya fueron cinco meses de espera, de anhelar algo mínimo de tu parte... Entiendo tanto el dolor que atravesaste, tras todas esas injusticias que cometio tú familia contigo durante toda tu vida... Yo no quería nada más que estar a tu lado, cuidarte, protegerte, ayudarte, brindarte incondicionalmente mi amor... Realmente espero que lo hayas podido sentir... Neta hubiese seguido esperando, pero hoy todo cambió... Mamá me marco diciendo que a mi abuela le diagnosticaron un cáncer ya avanzado... Ella lo sabía, pero nunca dijo nada...Y me mata la idea de no haber podido disfrutarla más... Mi Noni siempre estuvo toda la vida para mí... Es hora de retribuirle...
Si tan solo tú estuvieras aquí, si solo me dijeras algo, pero no. Traté de ser lo más paciente que jamás en mi vida fui con nadie, porque en realidad yo jamás amé a nadie como te amo a tí... Me lastima profundamente tu falta de confianza hacía mí... Podías perfecto tomarte un tiempo, pero pudiste incluirme... ¿Cuánto creerías que podía tomarte volver? Neta no tengo otros diez años para esperarte o volverte a ver... ¡¡Hoy culmina mi espera!!!
Ya no tengo nada más que hacer aquí, hoy es mi último día en la ciudad, mañana parto para volver a Colima... Grace fue un amor de persona conmigo, he hizo que me dieran un puesto en el departamento cultural del municipio...
No te entiendo, lo hice al principio, mantuve mi esperanza hasta el mes pasado... Hoy cambio todo... Mi familia lo es todo y tranquilamente tú pudiste ser parte de ella, pero me diste la espalda...
Val, anhelo con todo mi corazón que encuentres eso que tanto llevas buscando...Qué en en verdad, todos esos senderos que recorriste te hayan dado la sabiduría y madurez para enfrentar todos esos demonios y al fin dejarlos atrás... Necesitas lidiar de frente, cara a cara con ellos para demostrarles que eres más. Qué importas, no eres alguien a quién pueden quebrar tan fácilmente... Anhelo que hayas sanado lo suficiente, como para no perderte de todo lo bonito que la vida tiene... Si te permites vivirlo sin rencor y tanto dolor en ese corazón... Sabes, lamentablemente no creo siquiera de tener el tiempo suficiente para demostrarle a mi abuelita que hizo de mi una mujer de bien...
Por favor, nunca des por sentado ni siquiera el tiempo... Nosotras lo tuvimos y se nos escurrió como agua en la mano...
Neta no sé que nos depara el futuro, en verdad no sé, porque sencillamente ya no espero más nada.... Absolutamente nada más...
Fueron días muy difíciles sin ti, cuando en verdaderamente pudieron ser tan felices... Siempre me tuviste, siempre creí demostrarte que tenías esa contención para dejarte caer de espalda, porque yo te sostendría una y otra vez... A penas deje este bolígrafo sobre tu escritorio esta historia, nuestra historia se cierra para mí... Si algún día regresas, no me busques. Siente la tranquilidad de e no quedó nada pendiente entre nosotras... No necesito ninguna explicación , ya todo fue indirectamente manifestado.... Se feliz, por favor has el intento. Yo pienso intentarlo también... Gracias por una historia tan bonita, al menos esta vez sí te despediste Valentina Carvajal...Deje la nota sobre el escritorio y sin querer un pedacito de mi corazón también. Siempre una parte de mi será de ella...
Ese día lleve todos los obsequios que Valentina me habia dado en el tiempo que estuvimos juntas... Todo quedó ahí, solo llevo conmigo la pulsera que dio cuando éramos niñas, cuando fuimos perfectas extrañas que se conocieron y compartieron durante un verano... Como medida de despedida le envié un último mensaje de texto...
" Que todos esos caminos trazados te hayan devuelto lo que estabas buscando, hoy emprendo yo mi búsqueda... Adios "Una semana después....
Ya volví Instalarme en casa de mi madre, estaba a pocas cuadras del centro cultural... Cada tarde volví a mi orilla en la playa, algunas veces lo hice acompañada por mi Noni...
- Sabes mijita, tienes una tristeza en esos ojitos que hasta me duele a mi...- agradecí estar sentada ante su observación
- Pues es que perdí a alguien bien importante para mí....- que podía decirle
- Sabes mi amor, creo que esa niña, perdió a alguien que podía hacer su vida aún más bella...- solo la miré y me fue inevitable contener mis lágrimas...
- ¡¡ Abuelita!!...- ella abre sus brazos, por supuesto acepto su invitación y la abrazo bien fuerte....
- Lo siento...- le digo, ella me frota la espalda...
- Esta bien, todo está bien mi vida...- que mujer más hermosa, como dios podía quitármela en tan poco tiempo...
- Oye mírame...- dice mi noni mientras seca mis lágrimas...
- Toma de este lugar lo suficiente como para volver a sonreír, y quizás puedas volver a amar. Mejor aún, porqué no tomas una botella. Escribe tu deseo en un pedacito de papel y guárdalo dentro... Ya sabes lo hicimos cientos de veces cuando eras una niña... Recuerdo que una vez escribiste volver a ver esos ojitos azules como el océano y confiaste lo suficiente como para creer que sucedería...- su comprensión es tan inmensa como el océano frente a mi.
- Noni ¡¡Ya todo cambió!!!....- le digo casi con resignación
- Vuelve a creer mi cielo, todos necesitamos sanar...A veces lleva más tiempo de lo previsto. Tú aún tienes tiempo, deja la resignación para alguien como yo....- esas palabras causaron una catarata en mis ojos, fue en ese preciso momento con mi abuela en nuestra playa con quién después de cinco meses pude desahogar todo el dolor que la ausencia de Valentina me había ocasionado... La abracé y ella me rodeó con sus brazos y me sentí protegida. Su amor y comprensión calmaron mi dolorida alma.Y la perdí... Dos semana después de esa plática su corazón ya no soporto más. Con su último aliento dijo que estaba en paz, me dio su mejor sonrisa y se durmió... Desde ese momento cada tarde me refugio en esa playa... Cada día cae una lágrima al recordarla....
En la casa hay tanto silencio, mamá está abatida y le permito vivir cada emoción. ¿Porqué tenemos que fingir estar bien cuando a duras penas podemos ponernos de pie? Cómo no voy a dejar que llore a su madre, a su única compañera de todos estos años...
Mi rutina por estos días es a mi salida del centro cultural, paso por casa para cambiarme. Guardo en mi bolsita verde el block de hojas, mis lápices y me dirijo a mi tronco en la orilla... Hago exactamente lo mismo desde que Noni se fue. Hoy no fue la excepción, después de estar alrededor de una hora en ese lugar. Alguien se sienta junto a mi, no tuve que voltear para saber quién era ¡¡Ella había vuelto!!---------------------------------
Ahora sí...que descansen, al menos acá ya es madrugada...😴
Buen finde....besos
Nos leemos al rato🤓
Tamm😘
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfiction¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...