Capítulo 37

2.1K 259 24
                                    

Valentina

Recibí varios mensajes de Juliana, donde me decía que teníamos que hablar ¿No sé que hacer? Deje pasar unos días más. Estoy en un lugar donde no se permite interactuar tanto con el afuera. Si buscamos la sanación de nuestra alma, pues debemos concentrarnos en abstraernos de todo y solo focalizar en una cosa a la vez. Es una meditación donde no nos aislamos del exterior, pero si  tienes que solo guardar silencio y escuchar más allá de las simples cosas. Realmente empezar a percibir  con todos tus sentidos... Fue tan difícil tomar la decisión de desprenderme de todo lo que conocía, apagué mi teléfono por primera vez. Por supuesto Óscar sabe perfecto donde estoy y los de seguridad le informan cuando yo no puedo hablar. Esa fue la única condición que Óscar impuso para yo viajar de esta manera, si o si traer conmigo aunque sólo fuera algunas escoltas. Lamento no poder contestarle a Juliana, pero si quiero hacer esto bien. Debo realmente intentarlo....

Juliana

Hace una semana que le pedí a Valentina que se comunique conmigo, apenas leí el contenido de ese sobre no pude creer lo que está pasando entre ella y su familia. Neta entendí perfectamente porqué tomó esa determinación, aunque me duela tantísimo prefiero eso a que hubiese recaído en tantos malos hábitos que tenía. Esta semana es terrible, necesito hablar con ella,necesito decirle que podemos hacerlo. Que podemos contra tanta injusticia, ya no debe estar tan alejada. Si ella esta dispuesta a dar batalla, pues sin dudas yo le entró también. Somos la dos, ya no tiene porqué estar tan solita. Si solo pudiera saber dónde está, no sé, tal vez encuentro la manera de llegar a ella... Perfecto puedo pedir dinero a Grace y viajar donde Valentina esté... Tristemente tras todos mis intentos por dar con ella, no tuve ni la más mínima señal o respuesta, hablé con Óscar y solo me dijo que Valentina le tiene prohibido dar su úbicacion o siquiera decir en que lugar del mundo  se encuentra.Si debía de permanecer  tranquila por que ella está muy bien....
Perfecto, pues  si ella se encuentra muy bien,  supongo que ya resolvió la cuestión con su familia y solo está viajando...Que ilusa pensar en esperar.Ahora me pregunto  ¿esperar  qué exactamente? Ya son tres meses de absoluta ausencia y por ende silencio de su parte. Tres malditos meses, donde ella desapareció por radicalmente de mi vida, se aisló de manera tal que no pude llegar. Hoy me siento una completa extraña para Valentina... Si realmente quería o anhelaba un futuro juntas, no creo que eso hoy sea su presente. Ya no soy parte de el y debo de empezar a aceptarlo. Pude perfecto esperarla si hubiése manifestado algo, si tan solo hubiese compartido lo mínimo conmigo. No se tal vez decirme ¿Cómo se siente? La comprendí  de inmediato apenas leí esos documentos, si tan solo ella me permitiera comunicarme. Yo me diría que estoy aquí, que siempre estuve... Pero hasta parece bien fácil marcharse y borrón y cuenta nueva. La vida no funciona así, a mi me enseñaron que tú la enfrentas, de esa manera  resuelves todo. Puedes tomar distancia para ver, analizar,.replantear opciones... Pero no así. ¿Porqué alejarme si solo quería que estuviesemos juntas? No puedo parar de reordar ni un segundo, todos sus planes, en todos eramos las dos, siempre juntas. Es tan doloroso decir esa palabr, decir en vos alta juntas. Ya perdió  total sentido para mí.
¿Que hago? Me siento maniatada. En mi corazón quisiera seguir manteniendo la esperanza de un nosotras, pero en mi cabeza el pensamiento es de  resignación a que se acabó...Ya no sé....
Hoy tuve una situación, en realidad ya se vienen repitiendo... A la salida de la galería un grupo de sus seguidoras me estaban esperando, en buen plan por supuesto... Solo querian saber por Valentina y no eran las únicas... ¿Que les digo? Pensé, ni siquiera yo sabía...

- Niñas ella está bien, decidio hacer un retiro espiritual... Ustedes saben cómo es Val y ya era momento de hacerlo...-
Fue lo que se me ocurrió decirles, sabía que en cierta parte ellas entenderían porque Valentina siempre habla sobre energías, el poder del universo y tantas otras cuestión de las cuáles son completamente ajena para mi... Me agradecieron por decirles, sé que ellas la extrañan tanto como yo....
¿Qué ser humano que tiene la dicha de  conocerla puede no versé afectado por su ausencia?
Por eso quería hablar con ella respecto a la carta documento de su familia, además las advertencias de acciones legales más severas... La trataron como a una desconocida, ni quiero pensar en lo que debió sentir mi Val o si. Su partida fue el claro ejemplo de cómo le dolió...
Llegó a mi piso , tomo el celular entre mis manos y rezó, si rezó,  elevó una plegaria para poder escuchar su voz aunque sea solo un segundo...
Yo no quiero renunciar a nuestro amor, solo depende de ella...
Anoche hablé con mamá, por fin hablé con ella de todo lo que estaba pasando. Lo hice porque ya no podía más con tanta angustia....
Flashback
-¿Mija porqué no mencionaste nada cada vez que hablamos ?...- mamá acusó y tenía razón
-¿Qué podia decirte? Yo no sé qué pensar...- se quiebra mi voz
-¿Pero solo se fue y ya? No te dijo espérame ¿O algo?...- ella tampoco lo entiende
- Su familia le inicio acciones legales para evitar algún escándalo desde que Val se declaró. Se sintieron muy expuestos, supongo que  esa fue  forma en la que decidieron callarla. Má ¿Te imaginas  cómo ha sufrido mi morrita?...- no puedo dejar de defenderla..
- Lo entiendo, pero ella no está sola te tiene a ti, a nosotras. Somos familia también...- esas palabras se clavaron directo en mi ser y lloré porque Val no me da chance de demostrarle justo esto, que somos familia...- con cierta desesperación le pregunto
-¿Mami que hago?...- ella que podía decirme....
- Mira mija, su amor ya sido bien fuerte y una vez las regreso a la vida de la otra sin siquiera buscarse. Si tú quieres esperar pues es válido, pero si ya no lo quieres hacer; pues también lo es.  No puedo dejar de ver algo de egoísmo en la decisión de Valentina... Tú siempre estuviste al pendiente de ella, de algún manera tendría que haberte incluido en sus decisiones.... No quiero que lo tomes a mal...- fue tan clara Lupe. Era lo que necesitaba escuchar para tomar una determinación...

Fin del flashback

Ya habían pasado casi cuatro meses de su ausencia y nada cambio entre nosotras... los pensamientos de que quizás es momento de empezar a cerrar esta historia, comenzaron a aparecer con más  frecuencia. Ni se imaginan siquiera como me duele de solo pensar en esas palabras... Renunciar. Iniciar en proceso de  dejarla ir, olvidarme... Pero ya va haciendo tiempo de volver a  sentirme bien. El objetivo de Valentina fue encontrar  bienestar, sanación...Pues yo debería de hacer lo mismo....

-------------------------------------------
Hola

Tremendo maratón les hice, nos leemos el próximo  finde...si puedo antes subiré  , pero estoy súper complicada durante la semana...
Esto está recién empezando...🙄

BUEN FINDE 🤩

Nos leemos al rato 🤓
Tamm😘

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora