C. 2

16.9K 1.5K 877
                                    

"Sus ojos
Su mirada
Sus labios
Su sonrisa
Él"

━━━━━━━━ ⸙ ━━━━━━━━

El sol parecía luchar por salir, pero las nubes estaban ganando la batalla. Creo que el día de hoy seria nublado en su totalidad. Había dormido muy bien, después de todo mi cuerpo estaba tan agotado, incluso el ruido de las ramas golpeando la ventana sonó como música de cuna, hace un buen tiempo que no dormía así, sin pesadillas.

Me levante de la cama, busque las pantuflas aborregadas que había conseguido en una rebaja del tianguis, ─ ¿Quién no había buscado rebajas en el tianguis antes? ─ yo lo hacía, y mi abuela también. Eran tan calentitas, a pesar de ser tan viejas como la camiseta que usaba para dormir, nada femenina, por cierto. Suelto un bostezo y me dirijo hacia el baño, donde lo primero que hago son mis necesidades humanas y después lavar mi rostro y mi boca, tenía que despertar.

Bajo las escaleras, donde el olor empieza a llenar mis fosas nasales, huele realmente exquisito. Me dirijo a la cocina, donde mi vieja abuela está preparando lo que puede ser el desayuno.

─Buenos días ─ saludo mientras me siento en una de las sillas, subo uno de mis pies en la silla, varias veces me han reñido por esto.

─Buenos días cariño, ¿has dormido bien? ─ asiento, claro que he dormido bien, como no lo hacía hace tiempo.

─He dormido bien, realmente bien ─

─Es natural, seguro que el viaje fue agotador ─ vuelvo a asentir.

No quiero preocuparla diciéndole que anteriormente no dormía bien por las pesadillas que tenía, sería realmente malo si lo hacía, como también podía decir que solo eran eso, pesadillas, pero lo que ella no sabía y lo cual no quería decirle, es que esas pesadillas son tan vividas que se repiten una y otra vez, cada noche.

─Si, ahora me siento mucho mejor ─

─Que bueno cariño, el desayuno eta listo, ¿hoy irías a buscar ese trabajo? ─

─Si, no quiero estar en casa sin hacer nada, además las cosas que cupo no se pagan solas ─

─Yo tengo un dinero ahorrado, así que no hay prisa en buscar un trabajo ─

Siento un nudo em la garganta, ver como mi abuela quiere compartir su dinero conmigo, realmente me conmueve, ella lo ahorro con tanto esfuerzo, así que debería de ser egoísta al menos una vez en su vida.

─Está bien abuela, es tu dinero y no se debe de tocar, además, no quisiera estar todo el día sin hacer nada ─ comentó mientras sirvo el jugo de naranja en mi vaso, el cual tiene figurillas de flores.

─Bueno, si es lo que quieres, por mi está bien... gracias ─ me da las gracias cuando sirvo jugo en su vaso. ─ ¿Tienes pensado a dónde ir? ─

─Bueno ─ le doy una mordida a la tostada y mastico mientras pienso, siento como la masa del pan baja por mi tráquea. ─ Pensaba ir a la tienda de la señora Choi ─

Mi abuela agita su mano enérgicamente antes de hablar.

─La tienda de esa señora gruñona la cerraron hace un par de meses, si vas por allá solo veras un letrero ─

─ ¿Cerraron? ¿Por qué? ─ pregunte curiosa, sabía muy bien que a la señora Choi le iba muy bien, tal vez se jubilaba en ese lugar.

─Los vándalos, ¿Qué más? Esos chiquillos que solo hacen desmanes fueron a rayar en la tienda de la señora Choi, después de eso fueron y aventaron piedras, y no es todo, aun no llego a la peor parte ─ mi abuela abre sus ojos a mas no poder, haciendo que sus arrugas se estiren un poco.

Plenilunio  [ℐeon ℐungkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora