C. 28

7.9K 1K 172
                                    

Su mirada los delata, él moría por ella, ella vivía por él.

━━━━━ • ✿ • ━━━━━

Los días seguían pasando y yo seguía yendo al orfanato. Los niños eran lindos la mayor parte del tiempo, pero la otra parte parecían pequeños torbellinos andando por todo el lugar. Realmente me había hecho bien ir a ayudar un poco a ese lugar, donde los pequeños eran cuidados después de perder a sus padres.

La única cosa mala de ese lugar, era que tenia que ver a Mara, alguien que parecía odiarme con todas sus fuerzas.

─Jungkook, estoy yéndome ─ dije mientras caminaba hacia su habitación, donde cogí el pomo y después lo giré. Me quedé helada.

─Claro, ¿necesitas que te lleve? ─ preguntó, pero yo no pude hacer nada más que cerrar la puerta de golpe.

─ ¡Puedo ir yo sola, adiós! ─ dije en voz alta mientras salía corriendo rumbo al orfanato.

Ver a Jungkook en toalla de baño había sido demasiado para mí, sentía mis mejillas completamente sonrojadas, además de mis orejas calientes. Aunque también admitía que había sido un bonito regalo para mis ojos.

[...]

─Buenos días ─ dije para Sook, quien llevaba una caja de cartón con diferentes cosas de juegos, supongo que eran para los niños.

─Buenos días seño... perdón, Rita ─ corrige cuando entrecierro los ojos.

─ ¿Eso es para los niños? ─

─Sí, ayer por la noche trajeron un par de cajas con diferentes juguetes para los pequeños, tuve que esconderlos para poder darles la sorpresa hoy ─ sonríe.

─Te ayudo ─

─Gracias ─ dice, yo voy hacia donde está la otra caja y la cargo con cudiado.

En efecto, puedo ver diferentes juguetes dentro, tanto como para los niños y para las niñas.

Dentro del orfanato, Sook y yo dejamos las cajas en la barra donde poníamos las charolas de comida de los pequeños. Ella los llama con entusiasmo y emoción al querer ver los rostros de los pequeños, y lo acepto, también yo estaba emocionada.

Los pequeños entraron corriendo al comedor, entre risas y gritos felices, Mara venia detrás de ellos, quien me miró mal para después desviarse del camino.

─Pequeños, hoy les tenemos una sorpresa, ¿están listos? ─

─ ¡Sí! ─ dijeron a coro, a pesar de que no tenían la menor idea.

─Bien, hagan una fila aquí adelante, sin empujar, ¿entendido? ─

Los pequeños hicieron caso mientras hacían la fila. Ellos daban pequeños saltos emocionados mientras miraban por todas partes para ver la sorpresa de la que había hablado Sook. Ella sacó diferentes juguetes de una de las cajas y fue mostrandolo.

La efusividad fue aún más grande al ver de lo que se trataba. Poco a poco Sook fue entregando los juguetes y yo tuve que ayudarle cuando la fila se perdió y empezaron a amontonarse. Todos sonreían felices.

No había niño que no fuera feliz con estos juguetes, ¿Quién había traído todo esto? Jungkook no me había comentado nada de esto.

─ ¿Todos tienen juguetes? ─ preguntó Sook, mientras miraba alrededor, yo hice lo mismo, solo que me encontré con un pequeño en una esquina del comedor, mirando como todos los demás jugaban.

─Ah, parece que falta alguien, allá ─ señale al pequeño.

─Ah, sí, de nuevo se a excluido ─

─ ¿De nuevo? ─

─Sí, es un pequeño que no hace mucho llegó al orfanato, su nombre es MinKy. No le gusta hablar mucho y tampoco socializa con ningún otro niño ─

Hice una mueca al saber todo eso, ningún pequeño tenia que pasar por algo así, seguro se sentía solo o tal vez no sabía cómo expresarse hacia los demás.

─Iré yo a entregarle un juguete ─ dije tomando uno de los juguetes que quedaban en la caja, era un automóvil que se podía transformar en un robot.

Camine entre los pequeños que jugaban con sus nuevos juguetes acercándome al pequeño en la esquina, sintiendo la mirada de Sook en mi espalda.

Cuando estuve cerca del pequeño me agaché mientras sonreía un poco.

─Aquí tienes, un juguete para ti ─ dije suavemente.

El pequeño me miro por varios segundos y después giro su cabecita hacia otro lado. Esto seria difícil.

─ ¿Por qué no has ido con los demás niños? Seguro que te divertirás con ellos ─

─ ¿Para qué? ─ dijo, escuchando una vocecita suave y tierna, pero llena de tristeza y soledad.

─Es bueno divertirse un poco, seguro que ellos quieren ser tus amigos ─

─Yo no quiero amigos ─

─ ¿Por qué no? ¿te han hecho algo malo? ─ ladee un poco la cabeza.

El pequeño MinKy regreso su vista hacia mí, mirándome con intensidad. Sus ojitos eran de un color hipnotizante, una mezcla de café con motitas grises, eran preciosos.

─No sirve de nada encariñarse con alguien si después los voy a perder como a mis padres ─ algo dentro de mi se estrujo por completo. Era tan pequeño y ya había pasado por algo tan difícil.

Creo que ahora entendía por qué no quería relacionarse, no era ninguna experta en esto, pero teniendo en cuenta que había pasado por algo así yo también, podía comprenderlo.

Deje el juguete en una de las mesitas y suspire, miré al pequeño con suavidad.

─ ¿Sabes? El tratar de alejar a todos y formar un caparazón en tu corazón, solo causaras lastimarte más, ¿Por qué no le das una oportunidad a ellos? Tal vez puedas divertirte un poco ─

─ ¿Por qué lo haría? ─ este pequeño era más maduro de lo que pensaba, además de difícil.

─No te estoy obligando, claro que no, solo quiero que te sientas bien, tal vez si vamos a jugar con ellos... ─

─ ¡¿Tú que sabes?! ─ dijo levantando la voz, por suerte, el grito de los pequeños era aún más fuerte que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando─. Déjame solo, no sabes nada ─

─No te dejaré solo, porque yo también sé por lo que estas pasando, yo también perdí a mis padres hace poco, y porque sé cómo te sientes es que quiero ayudarte ─ fruncí un poco el entrecejo, hablando seriamente y un poco mas dura.

El pequeño MinKy apretó sus labios formando casi una línea recta, sus ojitos se pusieron brillosos.

─Como... ¿Cómo le haces para que no duela? ─ me dice en apenas un susurro. Sonrío con suavidad de nuevo.

─No lo sé, saber que he perdido a mis padres aun duele, pero cada día trato de recordarlos con una sonrisa, además de que se que a ellos no les gustaría verme triste... ¿tus papás quisieran verte triste? ─ él negó suavemente, mientras sorbia por la nariz un poco─. Entonces, regálales una sonría cada día a ellos, hazles saber que estas bien, tal vez sea difícil ahora, pero pronto aprenderás a vivir con ello ─

─ ¿Ellos estarán felices si sonrió? ─

─Claro, pero también está bien si lloras, todos lloramos, yo también lo hice y lo hago aun ─ acaricie su mejilla con suavidad.

MinKy soltó un par de sollozos antes de empezar a llorar a mares mientras se aferraba a mi cuello. Con una suave sonrisa acaricie su espalda mientras le susurraba palabras bonitas.

Con cuidado lo abracé y me levanté con él en brazos, empecé a mecerlo con ternura mientras él lloraba a mares en mi hombro.

Esto era lo que necesitaba, MinKy necesitaba llorar por la muerte de sus padres y no encerrarse en su dolor, después de todo él aún era muy pequeño, sería más fácil poder aprender a vivir con el dolor.

Plenilunio  [ℐeon ℐungkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora