El día había amanecido algo nublado, incluso parecía que fuese a llover.
─ ¿Me pasas la miel por favor? ─ me dice Jungkook estirando su mano.
─Aquí tienes ─ digo, entregándole la botella de miel.
MinKy sonríe mientras muerde otro trozo de su panqueque, los estamos desayunando juntos, incluso había preparado un poco más para Liam, pero Jungkook me dijo que había salido muy temprano.
─ ¿Tienes planes para hoy? ─ me pregunta Jungkook.
─Estaba pesando en empezar las tutorías de MinKy, entre más rápido mejor ─
─Eso suena bien, yo tengo que ir a la casa de la anciana Pia, necesito pedirle algunas cosas ─
─Bueno, si vas mándale mis saludos, dile que después iré ─
─Claro ─ Jungkook sonríe.
MinKy se nos ha quedado viendo mientras hablábamos y después sonrió, desde que había llegado a esta casa, las veces en las que lo he visto sonreír han aumentado, tal parecía que algo así era necesario en la vida de él.
[...]
Pov. Narrador.
La anciana Pia se encontraba sentada en su vieja mecedora, mientras veía por la ventana el cielo nublado y las ramas de los árboles moverse, una tormenta avecinaba.
Su respiración era tranquila, ella se encontraba en paz. Se había levantado como de costumbre y había tendido su cama, también había preparado su desayuno y cuando había terminado había lavado los platos que había utilizado. Ordenó su ropa, clasificándola por colores, había hecho los pendientes que tenía.
La puerta de la entrada rechino de una manera espeluznante, pero eso no alteró la pasividad de la anciana Pia.
─Estas aquí ─ dijo la anciana sin dejar de mirar el paisaje, el cielo parecía nublarse aún más, donde antes había un gris claro, ahora era ocupado por un gris más oscuro, casi negro.
─Siempre me pregunté si lo que decías era verdad, sobre ver la fortuna ─ se escuchó una voz a sus espaldas.
La persona que había entrado a su casa dio un par de pasos, hasta ponerse frente a ella, cubriendo por completo la ventana con su cuerpo.
─Mis espíritus jamás me han mentido, incluso me han revelado quién sería la persona que terminaría como vida, y mira, no me han fallado ─ la anciana Pia sonrió de manera tranquila, dejando su taza de té en la mesita que estaba a un lado de su mecedora─. Dime Mara, ¿esto lo tienes que hacer de verdad? ─
Pero Mara no dijo nada, ella solo sacó una bolsa de plástico de detrás de ella, la anciana Pia suspiró.
─De verdad que no tengo en nada en contra de ti, pero esto es necesario, supongo que es un daño colateral... perdón por esto, Pia, y gracias por haberme ayudado cuando lo necesité ─
─Tarde o temprano pagaras por tu pecado, por ahora me iré en paz, he terminado todo lo que tenía pendiente y también he vivido una buena vida, es hora de que me vaya a reunir con mi amado, así que no te odio Mara, tus razones tendrás ─
La anciana Pia sonrió, haciendo tambalear un poco el valor de Mara, pero fue momentáneo, Mara se acercó hacia la anciana, cubriendo su cabeza con la bolsa y haciendo que el aire dentro de esta sea nulo. La anciana Pia experimento la desesperación momentánea al no tener oxígeno, pero trató de que un poco de calma llenara su corazón.
Mara vio como la anciana Pia dejaba de moverse de a poco, los torpes movimientos que la anciana daba fueron tornándose cada vez menos. Mara frunció el entrecejo cuando la anciana dejo de moverse por completo. Había cumplido con la parte del trato, ahora le tocaba solo esperar.
Quitándole la bolsa de la cabeza y después acomodando a la anciana de una manera que parecía dormida, Mara se fue abandonando la casa, dejando un sabor amargo en su boca y en su corazón al matar a una persona que no había tenido culpa de nada, a una mujer muy buena que hasta se le podría considerar una santa en el lugar donde vivían.
[...]
Pov. Jungkook.
Vamos llegando a la casa de la anciana Pia, los chicos vienen detrás de mí mientras juegan a aventarse. Sonrío cuando Jimin se cae y culpa a Taehyung, quien a su vez culpa a Hoseok. Es agradable sentir este tipo de paz.
Toco un par de veces la puerta, pero no obtengo respuesta, seguro que la anciana Pia de nuevo esta tan concentrada haciendo sus medicinas que ni siquiera nos ha escuchado.
─Voy a entrar ─ digo suavemente mientras abro con cuidado la puerta.
Todo se escucha tan silencioso, eso a primera vista me hace creer que no se encuentra, tal vez ha salido a conseguir más hierbas o algo por el estilo, pero al ver un brazo asomarse por su mecedora, me hace sonreí.
La edad empieza a afectarle de esta manera, ahora empezara a quedarse dormida en donde sea.
─Anciana Pia, soy Jungkook ─ digo suavemente, tratando de no asustarla. Pero no obtengo respuesta alguna.
Me acerco aún más hasta donde esta ella, rodeando la mecedora y poniéndome frente a ella, la anciana Pia parecía dormir plácidamente, sus ojos cerrados y su cabeza ladeada hacia un lado, reposando en su hombro...
─Chicos, la anciana... ─ digo en apenas un susurro.
Ellos no tardan en llegar hasta donde estoy, viendo lo mismo que yo a primera vista.
La anciana Pia no estaba durmiendo, ella estaba muerta sentada en su mecedora. De inmediato miro todo a mi alrededor, buscando algún indicio, pero todo parece estar tan pulcramente acomodado, incluso a su lado, en la mesita, había una taza de té.
─Seguro ha sido a causa de la edad, recuerden que ya estaba un poco mayor ─ digo Rob, uno de los lobos más jóvenes.
─Tienes que fijarte mejor en los detalles, Rob, la anciana Pia no ha muerto por algo natural ─ le dice YoonGi, explicándole un poco los detalles a considerar y después señalando hacia el cuello de la anciana─. Aquí hay un suave sonrojo, algo a apretado su cuello, pero no llega a ser un par de manos ─
─ ¡¿Están diciendo que alguien mató a la anciana Pia?! ─ dijo Rob exaltado.
─Jungkook, ¿Qué hacemos ahora? ─ me pregunta Namjoon, quien se acerca a mí, he dado un par de pasos lejos del ahora cadáver de la anciana.
─Hay que encargarnos de todo, necesitamos hacer un funeral respetable para ella, preparen todo, necesito... ─ guardé silencio por unos segundos, después suspiré─. Necesito avisarle a Rita ─
Ellos asintieron, era mejor ocuparnos de esto lo antes posible, no quería poner a todo Nirvana en una alerta masiva, aún no sabemos con exactitud qué fue lo que pasó, pero de lo que estaba seguro era que la anciana Pia había sido asesinada, pero ¿con que intención?, ella no tenía enemigos en este lugar y era importante para todos.
Esto se estaba poniendo más difícil cada vez.
ESTÁS LEYENDO
Plenilunio [ℐeon ℐungkook]
FanfictionRita había escuchado siempre historias sobre lobos y vampiros, pensaba que eran solo leyendas de su vieja abuela. ¿Qué pasará cuando vea que ellos no son sólo leyendas? *Historia de lobos y vampiros. *Heterosexual. *AU. *Historia original. #06 [...