C. 10

10.5K 1.2K 276
                                    

Tu no entiendes y yono lo puedo explicar. 

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Veo como la abuela entra con un par de bolsas en mano, mi cuerpo no quiere reaccionar, estoy aun en shock por lo que acabo de encontrar.

─Las manzanas estaban realmente en oferta, y eso que son las mas dulces. La señora tendera me quería dejar las peras de mantequilla a mayor precio, ¡Me quería tomar el pelo!, es bueno haber preguntado por algunos precios de antemano ─ comentaba la abuela alegre mientras dejaba las bolsas en la mesa y guardaba algunas frutas.

─Abuela... ─ la llamo, ella me mira por el rabillo de su ojo, pero sigue haciendo sus cosas.

─Dime, cielo ─

Muerdo mi labio, no sé cómo abordar este tema, ¿Y si ella no sabía nada? ¿Y si solo mi padre lo sabía? No quería ser la causante de que la abuela tuviera un ataque al corazón.

─A-abuela, quiero hablar contigo ─ le digo, claramente haciéndole una señal para que se siente y deje las bolsas en paz.

Ella deja las manzanas en el fregadero y me mira con seriedad, sus ojos me recorren por completo, tratando de descifrar lo que sea que quiero hablarle. Es imposible que lo descubra.

La abuela se sienta en una de las sillas, suspiro con ansiedad y saco el pequeño diario de mi madre para ponerlo sobre la mesa. La abuela lo mira sorprendida pero después compone su postura.

─ ¿Qué es eso? ─ pregunta.

Trato de descubrir lo que la abuela está pensando, pero es imposible, ha puesto su cara de "yo no sé nada", imposible de descifrar ahora.

─Lo encontré cuando estaba limpiando, es el diario de mi madre ─ le digo, hojeo el diario y abro la primera página y después se la muestro─. Ella escribía todo aquí, yo lo leí, yo... me enteré de algo que... ─

─Rita, no es bueno andar husmeando en cosas que no son tuyas ─ dice rapidamente.

─Era algo de mi madre, así que me pertenece ahora ─ frunzo el entrecejo─. ¿Por qué te molesta? ─

─Porque es algo que no debiste haber tomado por tu cuenta, solo eso ─ se encoge de hombros─. ¿Qué es eso que querías hablar conmigo? ─

Tal vez me arrepienta de todo o tal vez no, pero sería aún peor si me guardara todo esto sin saber la verdad.

─Aquí, en el diario de mi madre, me di cuenta de diferentes cosas, abuela, necesito que me contestes solo con la verdad, ¿lo prometes? ─

─Rita... ─

─Abuela, necesito solo la verdad ─ la miro seria.

Ella suspira y asiente, ella parece que se ha dado por vencida de todo esto.

─Es cierto que... ¿Es cierto que no soy hija de mi papá? ¿Eres mi abuela de verdad? ─

La abuela se queda en silencio, muy bien dicen que el que calla otorga, eso me hace caer en cuenta, pero ¿desde cuándo ella los había? ¿Todo este tiempo lo supo? ¿No pensaba decirme nada?

─Rita, cariño, es cierto lo que dices... ─

─ ¡Entonces yo...! ─ ella sujeta mis manos de inmediato.

─Escucha, es cierto lo que dices, tu madre nos contó todo, ella jamás quiso aprovecharse de nosotros, tu padre, mi hijo, te amaba y amaba a tu madre, y yo también te amo, eres mi nieta, aunque no tengas mi sangre, sigues siendo mi nieta. Tu madre quería darte una familia, y nosotros estebábamos de acuerdo ─

Plenilunio  [ℐeon ℐungkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora