Aureliano tomó asiento detrás de su escritorio. Miró con detenimiento a esos dos buitres que ya se encontraban en su despacho tomando asiento junto con su abogado al lado.
Detrás de él también entró su abogado que le entregó unas carpetas, permaneciendo de pie junto a él.
_ ¡Bien! - dijo con toda la calma que le fue posible. ¿A que debo el honor de su visita? - trató de no sonar sarcástico. _ ¿y precisamente el día de mi boda?
_Bien. - tomó la palabra el abogado de ellos. _cómo precisamente por ser el día de su boda, usted se va a marchar, mis clientes consideraron necesario, dejar este asunto solucionado, además, previendo que su nieto sea sacado del país.
Aureliano lo miró impaciente, no quiso aclarar que Saúl no viajaría con ellos ya que Berenice y Adrián habían insistido en hacerse cargo de él, mientras ellos disfrutaban de su luna de miel, la cual sólo duraría una semana y que posteriormente pensaban continuar, pero en la compañía del pequeño.
_ Como ya sabe. - continuó el abogado un tanto nervioso, la mirada fría de Aureliano lo estaba inquietado sobremanera. _ mis clientes piden poder tener la patria potestad de su nieto, así como una compensación monetaria por la pérdida de su hija, ya que ha representado para ellos un duro golpe el perderla y todo como consecuencia de las actividades que usted realiza.
Todos esperaban que Aureliano pegara el grito en el cielo, que se alterará o que los echara de su presencia, pero nada de eso sucedió. Por el contrario, con toda la calma del mundo los miró, como si estuviera pensando en la forma de salir bien librado de esto, sin embargo, lo que hizo fue tomar una de las carpetas que su abogado le había entregado y se las extendió.
_ Aquí. - dijo. _está el reporte oficial sobre la muerte de su hija. En él también se encuentra mi declaración de los hechos, en los cuales no tuve nada que ver, puesto que no estuve presente. - mintió. _como sabrán yo estuve de viaje con mi hijo por alrededor de un año, ¿el motivo? Alejarme de su hija y darle a ella la libertad de disfrutar de su reciente matrimonio con Rigoberto Salas.
Aureliano disfruto ver la reacción de las tres personas que tenía frente a sí, como suponía ellos no tenían idea de lo que su hija había hecho.
_Así como ustedes, las autoridades también pensaban que yo había tenido algo que ver con la muerte de ella, pero todo ha sido aclarado, ¿que por qué murió en mi propiedad? ¿por qué murieron dos de mis hombres junto con ella? ¿Porque mis camionetas se encontraban en la escena del crimen? Porque, aunque ella ya no era mi mujer, por el bien de nuestro hijo decidimos terminar de forma amistosa, así que ella aún podía disponer de algunos de mis bienes y disfrutaba aún de los servicios de algunos de mis empleados. No tengo idea de porque ese día se encontraba en ese lugar, las autoridades suponen que se trató de un crimen pasional, por como encontraron la escena, sospechan que José el guardaespaldas de ella y ella tenían algo que ver, él ya había mostrado episodios de celos por la cercanía que había entre Tomás el chofer y ella, aunque no hubiera nada entre ellos (tenía que dejar el nombre de Tomás limpio, había sido una buena persona y no merecía que su nombre quedara manchado por algo que era falso).
_Todo está aquí. - señaló la carpeta, son copias pueden quedársela para que la lean con calma, como verán no tengo nada que ver con eso, en todo caso tendrían que reclamar a su esposo, que es otra línea de investigación también es sospechoso, ya que pudo ser el asesino, al descubrir a su mujer con su escolta, y la muerte de Tomás solo fue circunstancial. En fin, eso le toca a las autoridades descubrirlo, en cuanto a mi toca yo estoy fuera de todo esto, por lo tanto su petición de indemnización está fuera de lugar, porque yo ya no tenía que ver nada con su hija. - terminó viendo como los dejaba sin habla, nunca se esperaron esto y menos que todo lo que había dicho era oficial. No había nada más que decir y con satisfacción vio como la seguridad con que habían llegado se desmoronaba ante sus ojos y veían como sus planes de hacerse ricos a costa de él se esfumaban, pero aún les quedaba otra carta: Saúl. Los miro tomar fuerzas y atacar de nuevo.
_El otro asunto que nos trae. - tomo la palabra el abogado es su nieto, mis clientes están sufriendo porque tras la lamentable pérdida de su hija también han perdido el contacto con él, cómo sus abuelos tienen derecho a tenerlo, sería lamentable que después de perderla a ella lo perdieran también a él.
_ ¿Y qué es lo que proponen? - interrogó sabiendo de antemano su respuesta y también sus intenciones. Durante todo este tiempo él jamás les había impedido acercarse al niño y sin embargo nunca habían hecho el intento siquiera de hablar con él, menos de visitarlo.
_Mis clientes piden la patria potestad del niño, ellos se harían cargo de él, después de todo usted tiene otros intereses, se acaba de casar y no creo que a su esposa le agrade mucho cargar con el hijo de su ex mujer, así que todos ganan, usted queda libre de esa carga, y se dedica a su esposa y el pequeño gana una familia que lo cuidaría con amor.
_ De acuerdo. - dijo Aureliano. Sorprendiéndolos a todos. _y como sabía que estaban pidiendo esto, me adelanté un poco. - extendió hacia ellos otra carpeta, que el abogado tomó con rapidez y empezó a hojear.
_ ¡Son los papeles para ceder la patria potestad! - exclamó sorprendido, los demás también se sorprendieron, esperaban que hubiera dado más batalla.
_Cierto. - dijo el con calma. _Estoy cediendo los derechos que tengo sobre mi hijo porque confío en que ustedes lo criarán de la mejor manera posible, sé que harán lo imposible porque no le falte nada y lo educaran lo mejor que puedan, así que acepto. El niño es suyo.
Desde su lugar observo la expresión de triunfo que se formó en sus rostros, no podían creer que hubiera resultado tan fácil, la mujer tomó con rapidez los papeles pidiendo un bolígrafo para firmar.
ESTÁS LEYENDO
UNA OPORTUNIDAD. No.3️⃣ // SERIE HOMBRES DE LA SIERRA.
RomanceAureliano Montero era uno de los principales jefes del crimen organizado, era un hombre atractivo, fuerte, valiente pero con el alma negra. Su vida no había sido facil y no se tentaba el corazón para actuar cuando tenia que hacerlo, gracias a ello a...