Casi Aliado

87 9 4
                                    

Era fácil tomar el arma y creer que ya estabas del otro lado, ganando la batalla, cuando la realidad era que no tenías idea de donde empezar. Cambiante tendría que solucionar eso, puesto que era la única que conocía de tus nuevos enemigos. Por lo pronto te quedabas en Asgard, donde al menos no podían intervenir, y tenías quien te cubriera la espalda. Aunque pasaron el resto del primer día discutiendo que hacer, Loki se mantuvo al margen, molesto. No sabía cuándo te irías y toda intervención suya en la pelea giraba entorno a intentar convencerte de quedarte ahí. De seguir el juego que ellos querían y dejarte de problemas. No entendía, al parecer, que su destino era demasiado horrible como para cumplirlo. Las historias de héroes sólo son épicas cuando todos olvidan el numero de vidas que costaron. Siempre es así, no hay leyenda que no se escriba con la sangre de alguien más.
Cambiante se fue al caer la noche, su forma indefinida se mezcló con la oscuridad de su silencioso viaje. Tenía muchos nombres que buscar e información que conseguir. Le agradeciste su ayuda, sin tener idea sobre qué la impulsaba a ponerse de tu lado de esa manera. En el nuevo mudo aire de soledad que los rodeó cuando estuvieron ambos en las puertas traseras de los corredores de servicio por las cuales habían despedido a la criatura, se ven frente a frente. Esperabas su enojo, asumiendo esa actitud como algo racional de su parte. Únicamente frunce el ceño demorando su derrota y la incómoda melancolía de la misma. Toma tu mano, levantándola a la altura de su pecho, concentrando su atención en esta, principalmente para no tener que encararte a ti.
-Ni siquiera sabemos cuál peligroso puede ser esto… debemos pedirle ayuda a Thor, a mi padre de ser necesario- con tu mano libre cierras el círculo que ha hecho con las suyas. Seguramente se ve muy cursi desde lejos, pero de repente su toque se ha puesto cálido y confortable, no piensas en soltarle.

-no pueden saber de esto, aún si no vamos a invadir Midgard como teníamos pensado, no significa que no tenemos que ir… eso quiere decir que tenemos que sabotear a tu hermano- No se ve feliz con ello.
-¿Es necesario? Porque creo…- su angustia era lo último que pensaste que ver, no por un tercero. No creíste que fuese posible que cambiara tanto.
-¿Te preocupas por él?- la respuesta era no, no como uno normalmente pensaría. Obviamente apreciaba a su hermano, pero mientras estuviera respirando era más que suficiente, los demás detalles no eran importantes. Ni siquiera si Thor sentía lo mismo por él o no. Tenía otras razones para fingir que era así y entendías eso también. Ante tu pregunta cierra los ojos con cierta fuerza, molesto.
-No es eso- piensa mejor sus palabras, no le cuenta mucho. Decide no soltarlas, sólo libera el aire contenido en sus pulmones y desvía la mirada. Suelta el agarre de una sola de sus manos y te insiste en entrar. Una mano suya se posa en tu cintura, la otra se libera sólo unos instantes para cerrar la puerta y regresa a entrelazarse con tus dedos. Empiezas a pensar que es raro.
Nunca habías deseado tener dudas, pero ahora querías preguntar. Llegan a su habitación. Estabas de un humor aún mejor que el de esa mañana, si es que antes te veías partiendo a Alfheim sola, dado que ya no podías, lo mínimo era comenzar a entrenar todas las horas posibles. Mañana saldrías recibir al alba, sin tiempo para nada que no sea dormir. Ibas a seguir de largo cuando él se detuvo a abrir la puerta, ya soltando tu mano de la suya que te mantenía ahí. Y él iba a dejarte ir, decepcionado y con la mirada oscurecida apuntando al mango de la puerta a medio abrir. Una voz ruidosa interrumpe su falsa despedida. Sus dedos que apenas se tocaban, se separan bruscamente.
-¡Hermano!- grita, demasiado escandaloso para la hora que era. Loki se encoje como un gato erizado, recuperándose casi al instante, recibiendo a Thor con el abrazo fraternal de toda su vida.
-La noche está algo avanzada para tu emoción ¿no crees?- Thor gira los ojos hacia arriba, y el siguiente abrazo es para ti, el mismo que conocías de antes.
-No seas tan formal, después de todo no los he visto en un buen tiempo- el hermano mayor se queda con una mano en tu espalda, a la altura de la cintura, sientes como la vista de Loki se centra en ello.
-Y a lo mejor debería ser siempre- a pesar de lo que Loki pudiera decir o pensar, su hermano no era ningún idiota, notando al instante el punto de su atención, solamente y dando un paso a un lado, mientras señalaba obteniendo mucha diversión de ello.
-No… ¿Estas celoso? ¿de eso? No lo creo…- se está riendo, pero también es sincero. Seguramente, siendo uno de los que mejor conocía al Dios, había tenido sus sospechas, al igual que tú, de que todo el despliegue y ratos compartidos eran lo más parecido a un berrinche que se le vería haciendo a su edad.
Loki no responde, sus ojos están bien abiertos, Thor sigue riendo, finalmente su hermano recupera la compostura y hundiéndose en el risueño ambiente da un par de pasos al frente.
-Hermano, ¿podemos hablar? A solas- no quiere verte directamente cuando dice eso último.
Ibas a anunciar que te ibas, dado el contexto, aunque al parecer simplemente se alejaron unos metros y continuaron en susurros, Loki hablaba realmente muy bajito, pero lo que escuchabas era suficiente para armar la conversación completa en tu cabeza.
-¿Quieres evitar decir esas cosas delante de ella? No estamos precisamente en buenos términos- Thor te ve, saludas con la mano como respuesta al contacto visual.
-¿Pelearon? Espera, ¿realmente te importa?- te duele, bajo cierta perspectiva, que tengan que preguntarle eso, pero Loki parece también ofendido. Levantas las cejas algo más esperanzada. Una vez más, tenías todas las intenciones de ser una adolecente ilusionada si es que habían suficientes pistas que te daban algo en que creer, a lo que aferrarte aunque por dentro sospeches o bien, sepas, que era una mentira.
-¿Es enserio? Sí, me importa, y mucho, deja de empeorado con tus juegos- al parecer el peligro perdía la paciencia.
-¿Vas en serio con ella? Nunca… ¿De verdad te has enamorado?- Thor estaba tan tontamente alucinado como tú, que hacías tu mejor esfuerzo por fingir que aún esperabas incómodamente sin escuchar nada de lo que se decía. El aludido voltea a tu dirección varias veces, no se ve capaz de abrir, siquiera, la boca al sospechar que escuchas. Finges verle y señalar que ya deseabas irte. Supone que es lo mejor que tiene, aunque en realidad se hubiera dado cuenta de que mentías si hubiera estado en todos sus sentidos, cosa que los nervios y esa especie de apertura emocional con su hermano no hacían posible por el momento, suspiró resignado a lo que fuese que pasará a continuación.
-Sí, Thor… es muy serio…- y lo siguiente lo ocultó, al igual que había hecho con lo que sea que le haya dicho a su padre hace pocos minutos. Esta vez no lo dejarías salirse con la suya, usaste otros trucos más para escucharlo -de verdad me gusta… apreciaría que- se muerde la lengua, odia el momento, es muy obvio aún para quien en realidad no escucha- que me ayudarás con esto ¿Sí? Realmente está molesta y… va a marcharse- en ese momento más que la sorpresa por las razones correctas que la cara de Thor dejaba vislumbrar, ahora había una preocupación mejor cimentada.
-¿A dónde? ¿Pasó algo? No me digas que la metiste en problemas, siempre haces lo mismo y…- Loki lo para, ya aburrido del mismo discurso
-Ella puede meterse en sus propios problemas ¿Bien? Supongo… que es algo que tenemos en común. Padre no puede saber esto, es muy serio, Thor, de verdad. Algo cósmico y posiblemente ilegal ante leyes que ni conocemos. Sólo… quiero protegerla, eso es todo.
-¿Qué pasó?- su tono de verdad era oscuro, sin embargo, supones que ya había tomado la decisión de ayudarlos… tienes alguna queja al respecto, tienen un plan que seguir, pero ¿y si tuviesen aliados? Tal vez no ahora… tal vez…
-No es mi secreto, es de ella- la mirada incriminatoria de parte del rubio no se hace esperar, Loki reclama nuevamente su atención y aclara con un tono demandante- Peeero no es una “villana”, simplemente quería arreglar las cosas por un mal medio, ni siquiera sabíamos que era malo hasta ahora, no hay malos aquí, sólo… mala suerte ¿ok?
-Por lo que me dices, y si quieres que no le diga nada de esto a padre ¿nunca pensaste en decirme algo antes?- se queda pensando un par de segundos -Dime que no fue a causa de todo esto que algo irrumpió el mercado está mañana…
-Intentaron matarla- ambos están preocupados.
-¿Qué fue? Todos hablaron de un monstruo y una chica, pero nadie te menciono ni supo nada de un momento a otro.
-Larga, larguísima historia, nada más, por ahora, no empeores las cosas e intenta ponerle un ojo encima… lo digo enserio, es más, entre tú y yo, preferiría que la entrenases.
-Ella ya es buena peleando…
- Si algo le pasa…-  aquella frase salió de su boca cual bufido, fue una amenaza muy seria, pero se arrepintió a los pocos segundos – te lo pido de favor, hermano, es menester para mi- ambos mantienen una línea de silencio.
-¿Entonces que hacemos?- finalmente el príncipe cede y ahora estas segura de poder escuchar sin que poner trucos en la mitad del camino.
-Déjame hablar con ella- te cruzas de brazos, frunciendo el ceño, Loki camina en tu dirección e intenta dirigir la conversación sin ponerse de frente del todo. Evitando así la confrontación -¿Cuánto… de eso… escuchaste?- su pregunta era algo ridícula, pero sabías que necesitaba al menos figurar que fuera posible que no hayas escuchado todo, aunque a decir verdad, te había ablandado con todas esas palabras, y sabría la verdad con solo verte de este descontextualizado buen humor.
-Hasta que ya no me dejaste hacerlo ¿Qué fue todo eso? ¿No me dirás la verdad?- intentas que la molestia y la apatía que aún seguían por debajo de tus sentimientos más fuertes tomen un poco el control. Pero el problema es que no eran emociones que se dirigieran a él, le pertenecían al cúmulo de cosas horribles que no dejaban de pasar y era difícil actuarlas como si fueran su culpa. Cosa que quedaba claro, él pensaba que era así.
- No por ahora… - sabe que estas mintiendo, pero no va dejárselo saber, fingir que no era así era mucho más fácil.
-¿Entonces?- le impones un poco de prisa.
-Thor cree que es mejor idea que te quedes y entrenes con él, además que va a ayudarte…- espera a saber que tienes que decir al respecto.
-¿Thor Cree?- arqueas una ceja, ibas atener una muy seria conversación sobre el tema después de que los tres concretasen un plan. Aunque efectivamente te morías de ganas de alejarte un tiempo, ellos tenían razón, si te estaban buscando otros como Cambiante era estúpido querer salir de Asgard.. Más bien, suicida. Loki solo se encoge de hombros, parece que desea desaparecer en ese instante. De todas formas prácticamente habías revelado que habías estado escuchando -Bueno… me quedaré, tienes razón, es peligroso fuera… ¿Estas seguro que no le va a comentar nada al Rey?- incluso aunque confiases en Thor, sería terrible si se enteraran y la posibilidad de que sea el heredero del trono quien enviara el mensaje era mucha para ignorarla.
-Sí… puedes pedírselo tu misma si no te fías…- al saber que cedías a sus peticiones se mostraba calmado, una media sonrisa decora tu expresión unos segundos. Intercambian miradas un rato, pocos segundos de hecho. Es facil leer los ojos de ambos.

“Tienes que estar lista para esto"
“Si no queda de otra…”
“Todo estará bien”


Caminan devuelta en dirección al príncipe que aguarda los frutos denla conversación que han tenido. Loki te sigue por pocos pasos de distancia y aguarda, respetando que ahora es turno de su hermano de enterarse de los acontecimientos de primera mano, en especial si iba a necesitar su ayuda. Y querías contarle todo, desde la realidad de la cual venias hasta el final trágico de todas las desgracias que su equipo no podría evitar, pero si lo hacías así ¿Quién llegaría a New York a ponerse del lado correcto y ayudar a ensamblar dicho equipo? El que se enterará tendría que esperar hasta terminara lo de New York… justo en la pelea en el techo de la, en ese entonces, torre Stark. En lugar de dejar que Hulk lo dejara desparramado en suelo, cosa que sería graciosa de ver, pero trágica a fin de cuentas… pobrecito… aunque si se pasaba de chistoso en las siguientes semanas podías reconsiderar dejar que eso pasara o no.
-¿Qué fue el ataque en el mercado?- su incursión es ruda, sin embargo justificada. Thor tenía más de una motivación razonable por la cual no estar muy confiado de tu persona, y le darías más. ¿Qué demonios podrías pensar en el futuro para convencerlo de que no eres su enemiga? Ya te arrepentías sin siquiera empezar. Al menos te iba a odiar a ti, pero no a su hermano, quien seria algo mas parecido a tu victima que a un traidor. Sonríes internamente sabiendo aquello.
-Me quieren muerta, al parecer…-
-¿Quiénes y Porqué?- su tono se suavizaba. No rechazaría a alguien que esta en peligro de muerte, aun si fuese un criminal. Mucho menos si esa persona le importaba a Loki, que ese hecho no se daba casi nunca.
-No lo sé, realmente. De donde vengo, sus nombres son cuento de niños. Y lo que hice… no es nada malo, lo juro. No hice daño a nadie, ni robe nada… podría decir que viaje… por un medio que no tenía idea que era ilegal- levantas las manos, mostrando las palmas, eres todo lo honesta que puedes sin exponer el plan que ya tenías desde antes. Thor te examina unos segundos, observa a su hermano con tanta severidad que por un momento pudiste ver al mismísimo Odín en esa mirada. Sabes que a lo mejor Loki se estremeció frente a semejante gesto.
-¿Está mintiendo?- y aunque Loki se deje temblar ante tal advertencia no verbalizada, no dudaría en mentir y mentir bien, si es que fuera necesario. Su lealtad era clara en esta situación. Ustedes dos eran el único equipo real que podía existir por el momento. El dios de la mentira solo niega en silencio tras fingir analizar lo que habías dicho. Al menos esta vez no estaba engañando a nadie -Bien… ¿Qué harás? ¿Deseas quedarte en Asgard a pesar de poner a personas en riesgo?
Guardas silencio, había que pensar bien. Habian más como cambiante, efectivamente, pero ¿estaba ella sola en el momento de atacar de frente? Ellos no empezarían una guerra que no tendría que existir en determinada época, no cometerían el mismo crimen que condenaban. Por lo tanto no había riesgo para Asgard, solo para ti. Incluso tu reflejo podría ser sospechoso. Felizmente, dado que ni Loki ni Thor ni nadie en el palacio era un “criminal" entonces no habia amenaza de su parte, los Cambiantes no serian capaces de suplantarlos… por el momento. Loki pronto sería cómplice.
-No lo está, solo soy yo. Nada más me quieren a mi, si no interfieren, ni siquiera lo sabrán.
-¿Sabes cuantos o como vendrán?
-Tenemos a alguien que fue a averiguar exactamente eso… una vez vuelva decidiremos que hacer… si es que escapar, quedarnos o ir a por ellos-
-Mientras tanto, supongo que tendrás un perfil bajo, no abandonaras las paredes del castillo y reportaras cualquier suceso que te parezca raro- se cruza de brazos, sus ordenes son claras y solo le dices que si y asientes casi en reverencia. Seguía siendo autoridad de todas formas.
Voltea a ver a su hermano quien se acerca, no planeas retroceder, indicando que ibas a escuchar todo y era mejor que Thor guardara las distracciones, al memos frente a Loki, que a decir verdad, ya lo sabias todo.
-Entrenamos todos los días al alba. Espero noticias de ese amigo suyo pronto- Loki pone una mano en el hombro de su hermano.
-Gracias, Thor- se ve que es honesto, pocas veces veías ese gesto.
-No… le dirás nada a tu padre ¿verdad?- lo miras penosamente, sintiéndote otra vez como la niña tonta que conoció a sus héroes en Midgard. Unos pocos años y ya parecía una vida pasada, tal y como si al dejar ese mundo esa versión de ti hubiera muerto…

El Bucle -Loki y Tú-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora