6. El peor cumpleaños.

9.6K 1K 611
                                    

25 de Noviembre de 2009.

Narrador.

El día del cumpleaños número 7 de Emilio había llegado.

Emilio no era muy sociable unos meses atrás, pero gracias a Joaquin eso había cambiado.

Ya tenía más amigos, por lo que la casa estaba llena de personas.

Familia, amigos, vecinos y más conocidos estaban reunidos en la casa del pequeño para festejar ese gran día.

Después de días de estar insistiendo, Niurka había convencido a Juan de poder invitar al pequeño Joaquín a la fiesta de su hijo. Sabía que era el mayor deseo de Emilio y con mucho gusto se lo cumpliría.

A pesar de no agradarle la idea, Juan amaba a su pequeño y solo por ser su cumpleaños aceptó.

[...]

Emilio.

Mi día favorito había llegado, la fiesta estaba comenzando, los invitados llegaban y lo único que quería era ver a mi niño.

- Mami mami  ¿ya llego Joaquín? -pregunté por tercera vez.

- No bebé, no ha llegado. Yo creo que está por llegar.  -dijo sonriendo.

Joaquín.

Llegué a la casa de Emilio con su regalo en mis manos y me di cuenta que ya había mucha gente. 

Busqué con la mirada a mi niño y lo encontré.

- Joaco. -dijo sonriendo.

- Feliz cumpleaños, mi niño. -dije abrazándolo.

- Te quiero tanto. Gracias por venir. - dijo abrazándome más fuerte.

- Te tengo un regalo. -dije.

- Joaco, no tenías que. Con qué estés aquí es suficiente. -dijo separándose de mí y viéndome a los ojos.

- No, es tu cumpleaños y mereces un regalo. Pero tendrás que esperar más al rato para poder dártelo. -dije sonriendo.

- De acuerdo. Pero ven, vamos a jugar. -dijo tomándome de la mano.

[...]

Narrador.

Las horas pasaban y todos se encontraban muy divertidos en la fiesta del pequeño Emilio.

Partieron el pastel y abrieron los regalos junto a todos los acompañantes.

Después de las 9, las personas comenzaban a retirarse. Quedando solamente algunos vecinos y familiares, tres o cuatro niños y el pequeño Joaquín. Que no se le despegaba en ningún momento a Emilio.

Joaquín.

En cuanto Emi termino de abrir sus regalos, me acerqué a él.

- Emi, ¿te puedo dar tu regalo? -dije.

- Pero claro que si peque, vamos a mi cuarto. -dijo y me tomo de la mano.

Subimos las escaleras y entramos a su cuarto. Nos sentamos en la cama y volteé a verlo.

- Bueno, primero te quiero decir algo. -dije.

- Dime, bebé. -dijo sonriendo.

Sonreí y tomé sus manos quedando frente a frente.

- Tengo 1 año y un poco más de conocerte. Y me hace muy feliz tenerte en mi vida. -dije- Sé que hay obsequios mejores, pero quería darte algo que significara mucho para mí. Entonces decidí comprarte esto. -dije mostrándole el regalo.

El niño de la sonrisa bonita. | Emiliaco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora