La mañana estaba comúnmente igual que todas en Cybertron, Soundwave despertó poco a poco tras oír su nombre en repetidas ocasiones en la sala.
Bumblebee: Soundwave... Soundwave...
Soundwave: *mueve su cabeza y mira a Bumblebee*
Bumblebee: Por fin despertaste. Te mencioné muchas veces, creí que estabas fuera de línea. Pero recordé un dicho que dicen los humanos, hierba mala nunca muere.
Soundwave: Que gracioso, no sabía que eras un fastidio, oh creo que si lo sabía.
Bumblebee: Empecemos con la investigación ¿quieres?
Soundwave: Adelante, ¿pero continuaremos sin tus tres amigos?
Bumblebee: Uno de ellos viene en camino, los otros dos no podrán.
Soundwave: ¿Porque?
Bumblebee: ¿No crees que preguntas demasiado?
Soundwave: ...
Bumblebee: Así esta bien.
Bumblebee empezó a ordenar los archivos y a conseguir más información a través de la computadora de mando de Blaster. Un par de megaciclos pasaron así, Soundwave sólo esperaba aburrido en aquella cápsula cúbica sin siquiera poder moverse.
Bumblebee: Bien ya ordené todo, Soundwave.
Soundwave: ¿No crees que tu compañero que venía tarda demasiado?
Bumblebee: Tuvo otro asunto, me envió un mensaje diciéndome eso, estamos tú y yo solos.
Soundwave: Que chatarra, bien dime todo acerca de ése tal Glitch.
Bumblebee: Su nombre era Glitch, pero antes de eso era Damus, *le muestra en la pantalla la información* un Autobot cualquiera, antes de la guerra era un por así decirlo "médico" reparaba maquinarias con sólo tocarlas.
Soundwave: Un bot de clase alta ¿no?
Bumblebee: Sí. Todo le fue bien, hasta inicios de la rebelión, tú rebelión y la preguerra, cuando la guerra consumió Cybertron y los habitantes restantes se fueron a otros lados pasó a la corrupción. Nuestro escenario es Planeta X, Glitch de repente ya no deseaba hacer su trabajo, otros tampoco, siete bots estaban en contra de las políticas de supervivencia, entre ellos Glitch.
Soundwave: ¿Y eso?
Bumblebee: Pues con eso empezaron una rebelión al igual que tú la iniciaste, esa noche mataron a seis minicons, 7 sparklings, 9 femmes y 13 mechs, los asesinaron sin piedad, extrayendo sus chispas para forjar como si fuera combustible para una máquina de dudosa procedencia, pero sus planes fracasaron. Unos cliclos solares (días) después en el campamento se enteraron que un Decepticon yacía oculto entre ellos y corrompía a los bots furiosos hartos de las políticas ejercidas. Mataron al Con de nombre Trust. Glitch entonces empezó a liderar a los rebeldes en contra de los soldados Autobots, Glitch se autoproclama Decepticon y líder de su grupo. Desde entonces cada ciclos solares amenazaba y enfrentaba al líder de la resistencia del lado sur, Blaster.
Soundwave: ¿Y al final que pasó con él?
Blaster: Después de los constantes encuentros, se enteraron que Cybertron volvió a su gloria, los Autobots ganamos la guerra y los Decepticons la perdieron, se empezaba a rumorear que Megatron se había ido, huido por así decirlo, sus más grandes comandantes fueron atrapados, asesinados y...*mira a Soundwave acercándose* encerrados en dimensiones desconocidas *deja de mirarlo* los Cons cayeron, con esa noticia recorriendo el Planeta X, los próximos mega ciclos se hicieron notar, la constante presencia de Glitch se hacia ausente, algo andaba mal. Blaster organizó un equipo de búsqueda, pero no tuvo éxito. Glitch desapareció desde entonces.
ESTÁS LEYENDO
CAMINO A LA LIBERTAD (TF RID 2015) "Terminada"
ФанфикEn Cybertron nuevamente existe paz... Pero aún se encuentran Decepticons sueltos... Soundwave regresa después de los sucesos pasados con Bumblebee y su equipo Autobot. Ante todo esto no deja de ser un fiero Decepticon, con minicons nuevos, Soundwav...