Soundwave: ¿Enserio? ¿Un museo? ¿Con juegos y atracciones?
Bumblebee: ...Sí, bueno es muy obvio que tú no eres de los que se divierten.
Soundwave: ...
Bumblebee: Hmm sólo sigueme.
Ambos bots caminaron hasta llegar a la oficinista y dar los boletos respectivos. Entraron al museo.
Soundwave: Sin ofender, pero ¿todos los trabajadores son femmes?
Bumblebee: Por supuesto, una figura femenina da más seguridad a este sitio, ya que la mayoría de los visitantes son muy jóvenes, incluso diría que vienen protoformas recién creadas.
Soundwave: Que absurdo.
Bumblebee: No tiene nada de absurdo aprender sobre el pasado.
Soundwave: Así que para eso vine.
Bumblebee: ...
Soundwave: No necesito saberlo.
Bumblebee: De echo sí, Soundwave, quiero enderezar tu vida, Optimus y yo tenemos fé en que te unas a los Autobots.
Soundwave: Nunca pasará.
Bumblebee: Ven y mira esto.
Ambos bots se quedaron parados al ver unas esculturas de tamaño medianas de los Primes contra Unicron.
Bumblebee: Tú y yo no somos muy distintos Soundwave, ambos somos y estamos hechos de lo mismo, metal, sólo las ideologías nos separa, en un principio todos fuimos uno, pero después de la muerte de los Primes todo se vino abajo. Antes no teníamos clases sociales, razas y menos bandos.
Soundwave: Así es que...
Bumblebee: Tú eras un gladiador, nunca lo aprendiste, pero no olvides que nosotros pensábamos en toda clase de vida, ya sea orgánica o tecno-orgánica. Mientras que Unicron quería destruir a Primus sólo por una rivalidad, Megatron... La verdad nunca entendí porque hizo la guerra que duró mucho tiempo.
Soundwave: Lo hizo por... *vuelve puños sus manos*
Bumblebee: Megatron siempre pensó en los suyos en igualdad y justicia para todos, no logro entender como se corrompió.
Soundwave: ...
Bumblebee: Sigueme...
Soundwave pensó en ése recuerdo, antes de la guerra, él había abierto la cabeza a Megatron en contra de su voluntad, le infundió recuerdos horribles de todo lo que pasaba en Cybertron en ése tiempo, aparte que uno de sus chips de memoria borró la cantidad de cordura que había, la diferencia de lo bueno y lo malo.
Entre los pensamientos de Soundwave, ambos bots siguieron caminando y llegaron a un pabellón donde se mostraban estatuas de los principales Decepticons iniciando la guerra.
Bumblebee: Esto... ¿Te suena?
Soundwave: *mira la estatua de Megatron y él* ... Megatron.
Bumblebee: No sólo es él Soundwave.
Soundwave: También estoy yo.
Bumblebee: El objetivo de traerte aquí fue revivir tus recuerdos. Y sé que recuerdas esta escena, Megatron y tú iniciando un caos que casi destruyó nuestro planeta por completo.
ESTÁS LEYENDO
CAMINO A LA LIBERTAD (TF RID 2015) "Terminada"
FanfictionEn Cybertron nuevamente existe paz... Pero aún se encuentran Decepticons sueltos... Soundwave regresa después de los sucesos pasados con Bumblebee y su equipo Autobot. Ante todo esto no deja de ser un fiero Decepticon, con minicons nuevos, Soundwav...