15. LIBERTAD CON VERDADES

184 15 4
                                    

Los ciclos solares habían pasado, los gemelos minicons fueron liberados por órdenes de Bumblebee. Jazz, Hot Rod y Blaster, investigaron más sobre el caso, en cambio Bumblebee luchaba para obtener la libertad condicional de Soundwave, cosa que duró mucho tiempo, como unos 20 ciclos solares. Los jueces y jefes del consejo aprobaron liberar condicionalmente a Soundwave debido a las muertes excesivas desatadas en Cybertron por parte de Glitch.

Hoy sería liberado Soundwave. Un jefe de dicho consejo entró a la sala donde Soundwave estaba encerrado, con dicho jefe también ingresó a la sala Bumblebee, Jazz, Hot Rod, Blaster, Ratchet y Pharma, más dos guardias de escolta.

Soundwave: Todo el circo de la ciudad aquí, odio llamar la atención, ahora que cumplí me encerraran ¿verdad?

Jefe 3: No señor Soundwave, todo lo contrario, Optimus Prime gobernante de Cybertron y el consejo mismo aprobó su libertad condicional.

Soundwave: ¿Es broma?

Jefe: Me temo que no, aquí estoy presente para que lo liberen, aquí yacen conmigo los dos médicos expertos de los soldados Autobots, le implantaran chips y su reparación, esto es parte del plan.

Soundwave: ¿Plan? ¿Qué me harán realmente?

Jefe 3: Aquí en esta grabación Optimus Prime le dirá todo *reproduce el vídeo en el monitor de la computadora*

Optimus: "Buenas Soundwave, Bumblebee ha insistido mucho en que tú puedes ayudarnos a atrapar a Glitch y a acabar con sus planes, por eso concedemos tu libertad condicional, ¿A qué me refiero con condicional? A que tú obedecerás ciertos acuerdos con nosotros. En primer lugar esta la vida Autobot, no se te permite asesinar o golpear a un Autobot, no debes salir del planeta por ningún motivo, no debes comunicarte con otros Decepticons a menos que Bumblebee y su equipo de investigación lo aprueben, ya sea cuando te introduzcas en una misión de espionaje o informante, no debes dirigirte a prisiones ni lejanas ni cercanas, estás completamente prohibido portar armas, computadoras o llaves de áreas restringidas para ti, si incumples alguna de estás condiciones tu libertad condicional será anulada y volverás a prisión, y te recuerdo Soundwave, que tenemos que ver resultados, si no vemos ninguna colaboración de parte tuya serás suspendido y volverás a prisión de todas maneras. Ahora mismo seguro todos están ahí escuchando esto, incluso los médicos, ¿Porqué? Simple, te repararan, Ratchet y Pharma están ahí para repararte y ponerte chips de rastreo, micrófonos, sensores de grabación de lo que veas que te vigilarán en todo momento, no correremos riesgos, dicho todo esto, ellos empezarán con lo acordado, pero Soundwave tú no permanecerás ahí solo, vivirás con los acordados investigadores, todos estuvieron de acuerdo que tú pasarás cada día con cada bot, un ejemplo, te tocará pasar la noche en casa de Jazz, mañana de la misma manera con Hot Rod y así sucesivamente. Obviamente que en los días trabajarás aquí con ellos. Bueno ya todo aclarado, me despido".

Jefe 3: *deja de reproducir el vídeo* Ya lo oyó señor Soundwave.

Bumblebee: ¿Estás de acuerdo con esos términos y condiciones?

Soundwave: ... Si no me queda de otra, esta bien. Las acepto. Pero por ningún motivo se introduzcan en mi cerebro, no quiero que dañen los pocos recuerdos que me quedan.

Pharma: Esta bien, no lo haremos.

Soundwave: Prometanlo.

Ratchet: Te lo prometemos.

Soundwave: Bueno... *auto apaga su sistema*

Jefe 3: Saquenlo de ahí y comiencen.

CAMINO A LA LIBERTAD (TF RID 2015) "Terminada"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora