55. EL JUICIO

134 12 4
                                    

[2 DÍAS DESPUÉS...]

Soundwave despertó y cuatro guardias se pusieron en frente de él uno tenía una esposa inhibidora y los otros tenían sus armas apuntando a la cabeza y pecho de Soundwave.

Guardia 1: Ya es hora de tu juicio criminal de guerra.

Soundwave: ...

Soundwave se levantó y puso ambas manos en frente para ser esposado. Los 5 bots caminaron todo el pasillo, salieron del edificio y Soundwave fue transportado hacia un lugar que no conocía.

Era un lugar muy grande así como un estadio, los guardias bajaron a Soundwave y éste vio neutralmente todo, no presentaba miedo aunque tendría que tenerlo.

Dos guardias estaban lado a lado de Soundwave, y los otros dos atrás, todos entraron por un túnel obscuro que cuando llegaron al final la luz brillante mostraba una sala enorme de juicio, era más como un estadio ya que había bots que presenciaban el juicio y unas enormes pantallas presentadas alrededor que grababa y mostraba todo alrededor.

Soundwave agachó la cabeza y con la mirada baja vio a muchos bots de toda clase que estaban en el estrado y múltiples jurados, entre ellos Optimus Prime como Juez.

Ultra Magnus: Señores testigos, jurados y señor Juez, aquí se encuentra el acusado para poder iniciar este juicio.

Los guardias guiaron a Soundwave a una silla y su mesa, al lado estaba sentado su abogado. Se sentó con la mirada baja.

Optimus Prime: *golpea un martillo* Hermanos y hermanas de Cybertron, iniciaremos con el juicio por lo tanto silencio. Soundwave, al lado tuyo está tu abogado, él te defenderá en este juicio, su nombre es Mirage. Alguacil puede comenzar.

Mirage: *asiente con la cabeza*

Soundwave: ...

Ultra Magnus: Empezaremos por la declaración del abogado de las múltiples víctimas, Powerglide...

Powerglide: Gracias señor... *va al estrado* Buenos días señores del jurado, señor Juez y público en general. Estamos aquí para sentenciar al criminal de guerra y mano derecha del mismo Megatron, Soundwave. Todo por los anteriores y últimos acontecimientos suscitados en Cybertron... Las múltiples muertes, no sólo de civiles, también de soldados y de Cybertronianos gobernantes, Soundwave tiene una lista negra tan larga como la de su amo, en ese maletín tengo las pruebas suficientes para declarar al acusado culpable y sentenciarlo incluso a muerte, pero muchos de los presentes ahora sabemos que será así, hasta su abogado lo sabe y consideramos innecesario este juicio ya que sabemos que Soundwave no saldrá de aquí con vida. Los familiares inexistentes de Soundwave incluso dan...

Mirage: *se levanta* ¡Objeción! Señor Juez, es innecesario meter a los familiares de mi defendido, ya que aquí hablamos sobre los crímenes cometidos no sobre profundos temas personales.

Optimus Prime: Ha lugar.

Powerglide: Continuando con esto. Quiero hacer pasar a mi primer testigo... Blaster.

Optimus Prime: Adelante. Pase al estrado.

Blaster: *Se levanta y se dirige al estrado*

Ultra Magnus: Jura decir la verdad y nada más que la verdad por Primus y sus ciudadanos.

Blaster: Por supuesto.

Ultra Magnus: Continúe.

Powerglide: *se acerca* Señor Blaster, usted ha sido el primer bot cercano al acusado, podría declarar en sus propias palabras como era Soundwave en la arena de gladiadores con sus víctimas.

CAMINO A LA LIBERTAD (TF RID 2015) "Terminada"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora