Capítulo 19

943 101 39
                                    

—Tenemos que hacer algo.

—¿Cómo qué?

—No podemos dejar que se salga con la suya...

Iban caminando por el bosque de camino al lugar donde estaba Taehyung, guiados por Seokjin. Hoseok y Jungkook iban detrás de los mayores, lo suficiente para poder hablar en ''privado''. Más bien, fue pelinegro quien arrastró al maknae hasta allá.

—No me digas que estás de acuerdo con él —Hoseok estaba entre indignado y molesto con el maknae porque desde que salieron de la cabaña no había dicho nada al respecto.

—¿Qué se supone que haga? —le contestó con reproche, tenía montado a Hoseok en el hombro susurrándole cosas desde hace rato y la verdad es que estaba cansado. —A TaeTae lo conocemos desde hace dos años, a Yoongi hyung apenas unos días.

—Pero qu-

—Y la verdad es que debería importarte más tus verdaderos amigos que a los desconocidos —lo interrumpió.

Hoseok abrió la boca ofendido frunciendo el ceño.

—¿Crees que Taehyung no me importa? —dejó de estar detrás de él y caminó a su lado, pero siguió hablando en un volumen bajo que sólo el menor pudiera oír, vigilando que los dos mayores que iban caminando al frente no los escuchasen. —¿Crees que me importa más Yoongi que Taehyung?

—Pues eso pareciera, hyung —lo encaró. —Has estado tan pegado a él estos días como si nada pasará, como si cada minuto que pasamos jugamos al ''campamento'' Taehyung no estuviera sufriendo.

—Me preocupo por Taehyung tanto como tú, pero debes entender que no podíamos hacer nada más en esos momentos y no debíamos presionar tanto a Yoongi, ya de por si nos está ayudando.

—Es lo menos que puede hacer, ¿no? Después de lo que haces por él... —lo señaló. —¿Ves? Te preocupas más por él.

—No es eso Jungkook, no es-

—¿Pueden callarse? —los reprendió el de cabellos plateados volviéndose para echarles la bronca con su mirada ambarina, ya estaba harto de los murmullos que se estaban lanzando detrás de ellos.

Los vampiros guardaban en secreto sus habilidades, era esencial en su supervivencia. Sus oídos eran mucho más agudos que los de un ser humano. Los mayores pudieron haberles dicho que podían oírlos perfectamente, pero no iban reconocer que ambos estaban de acuerdo en mantener ese secreto oculto para los menores. Por eso, iban caminando en silencio, escuchándolos cuchichear.

Caminaron unos cuántos metros más en silencio. Yoongi iba un paso atrás del mayor, sabía que Seokjin planeaba algo, pero no lograba deducir qué y mucho menos qué iba a ganar Seokjin exponiéndolo al peligro.

—¿Qué hablaron tú y él?

—¿Qué? —preguntó Jungkook pasando por unos árboles y agachándose para evitar unas ramas.

—Eso. Hace un rato —Hoseok también se agachó para pasar de la rama. —¿Hablaste algo con Seokjin?

—N-Nada importante... —tartamudeó evitando mirarlo.

A Hoseok esa actitud le pareció muy sospechoso. Algo ocultaba.

—¿Te habló del ''plan''?

—No exactamente —se sinceró. —Sólo me dijo que había cambiado de parecer y que Yoongi hyung tenía razón cuando dijo que él ayudaba a otros vampiros como ellos.

—¿No te dijo nada más? -indagó. —¿No te dijo que usaría a Yoongi de carnada?

—No...

—Pero no dijiste nada cuando lo mencionó.

Noche sangrienta【Taekook - Sope】¹ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora