~Capítulo 16~

2.5K 217 8
                                    

Cersei no le había vuelto a dirigir la palabra pero si las miradas matasen (habilidad que según Bastet era necesaria y de la que Cersei sería todo una maestra) ya estaría muerta.

El gran Tywin Lannister la consideraba una simple marioneta que podría usar a su disposición. El niño rey la había estado tratando diferente desde que acogió a Sansa bajo su protección.

El día anterior a su partida ocurrió algo que tenía atemorizada a Bastet: su decimonoveno día del nombre.

No salía celebrar su día del nombre por todo lo alto, de niña lo compartía con Daenerys y no tenían mucha lujos. Cuando se fue con Nana Cotha las cosas cambiaron, pero no le gustaban las cosas demasiado fastuosas por ese día.

Así que le pareció sorprendente que los dothrakis le preparasen una celebración.

El banquete fue digno de dioses. Habían preparado comida típica de allí e incluso dothraki.

«Se ve distinta, más viva», pensó Bastet de Sansa al estar con ella aquel día.

Drogo se levantó y dio dos palmadas.

—Hora de empezar a dar los presentes a la Khaleesi.

Richard fue el primero que se acercó.

—Esto es para ti, querida amiga —le dijo mientras le daba una nueva silla de montar para Legolas .

—Gracias, Richard.

Tyrion le dio un lote de libros: Historia del Feudo Franco, Fuego y Sangre: historia de los señores dragón, e Historias de Essos.

—Por tu gusto por los dragones —le dijo Tyrion.

Jamie acompañó a Tyrion aquel día y también le hizo un regalo: un espada con empuñadura decorado con dragones.

—Mi hermano me comentó que te gustaban los dragones. Esta es una réplica de Hermana Oscura, la espada de la reina Visenya. Todavía no tiene nombre.

-Gracias. Se llamará Fuego Naciente.

Sansa se mostró un poco apenada al llegar su turno.

—Sé que no es mucho pero quería daros algo —le explicó mientras la daba un colgante de plata azulada con forma de flor—. Es una rosa del invierno, una flor propia de mi hogar. Perteneció a mi tía y decían que era una mujer fuerte y hermosa, justo como vos.

Bastet la abrazó.

—Será un gran honor llevarlo en su recuerdo —le dijo al oído, aunque otros considerarían un insulto al trataras de Lyanna Stark, la mujer que inició la caída de Rhaegar.

La reina me hizo llegar  un vestido rojo y dorado, los colores del león.

—Esto ha llegado por un mensajero —comentó Drogo mientras le daba una caja con una carta.

Querida Liontari, ¿pensabas que me olvidaría de tu día del nombre? Estaré ocupada con mis problemas familiares, pero no olvidaría algo así. En la caja hay algo que me ayudó a conseguir mi amigo Jack

A.

Bastet sonrió. Hacía tiempo que no sabía nada de Asha, pero ella debía de tener todo controlado. Dentro de la caja había un barco con una botella. Volvió a reír; típico de Asha.

Finalmente, Drogo le dio su regalo.

Una capa con los dos caballos de Vaes Dothrak.

La fiesta del día del nombre se convirtió en una inesperada celebración de boda.

{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }

La segunda danza de dragones.«Khal Drogo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora