~Capítulo 31~

638 52 1
                                    

—¿Mamá, el abuelo era un gran rey?

Aquella pregunta la dejó descolocada. Daenerys se esforzaba por darle la mejor enseñanza posible a Aerys para que, llegado el día, pudiese reinar. Ella no había recibido nada que pudiera guiarla, tenía que aprender a ser reina reinando. También aprovechaba cualquier momento para estar con Aerys. Dany observaba a su hijo sentada en un banco del pequeño jardín que había mandado construir para él. 

—¿Por qué preguntas, querido? — respondió Dany sonriendo, pero un pensamiento empezaba a inquietarse.

—Llevó el nombre del abuelo. Si fue un buen rey, mi deber sería honrar su nombre y portarlo con orgullo— contestó su hijo con cara de inocencia.

"Intentas llevar con orgullo el nombre de un loco".

Hay una cosa buena en los sobrenombres que ponía la gente del pueblo: siempre tenía algo de verdad. Y Aerys Targaryen el Rey Loco no era una excepción. Daenerys nunca conoció a su padre. Ella y Bastet eran hijas póstumas. No supo más que lo que le contaba Viserys o escuchaba por las calles de las Ciudades Libres. ¿Cómo había sido el Rey Costra? Según los rumores, un hombre débil con un peligroso gusto por el fuego. En opinión de Viserys, el legítimo rey y su padre.

Daenerys no sentía ningún apego por su padre. Después de todo, nunca lo conoció. Sabía que su padre representaba perfectamente la locura de los Targaryen. Su hijo no llevaba ese nombre por gusto de ella. Viserys fue el que decidió su nombre. Daenerys pensaba otras posibilidades como Jaehaerys o Aegon... Nombres que de verdad eran de grandes reyes, no nombres de lagartijas.

—Ven aquí, Aerys—dijo Dany extendiendo su brazos para que su hijo se acurrucarse. Abrazar a su hijo era de las pocas cosas que la calmaban—. Aerys, puede que esto te duela pero tienes que saberlo. Tu abuelo no fue un buen monarca. Era tiránico con su pueblo y sus decisiones llevaron poco a poco la ruina a nuestro Casa.

—¿Entonces qué hace bueno a un rey?

—¿Tú qué crees? ¿Para ti cuáles son las cualidades necesarias? — Dany sabía que esa respuesta diría si su hijo iba en buen camino para reinar.

Aerys permaneció callado unos minutos. Dany miraba a su hijo.

—Yo creo que...es necesario saber la opinión de la gente. No pudo hacer lo mejor para mi pueblo si no sé qué piensa— contestó Aerys tras pensar. Dany sonrió—. Cuando sea mayor debo hacerme cargo de cuidar del legado de Aegon el Dragón. Es mi deber.

Dany abrazo más fuerte a su hijo. Estaba orgullosa de él.

Daenerys debía volver a sus obligaciones. Durante los últimos días las tensiones habían aumentado entre los habitantes de Meereen. Todavía existía una amplia parte que no la consideraba su reina. Y por si fuera poco, estaba el problema de suministros. Lhazar era el mejor punto de partida para reabrir las rutas comerciales, pero necesitaba enviar a alguien de para convencerlos. Ser Jorah decía que Hizdahr zo Loraq era su mejor opción. Era un buen diplomático y además no sería visto como un invasor debido a su origen. Dany coincidía con él. Hizdahr ganaba influencia dentro de su círculo de consejeros desde que le permitió reabrir las luchas. Pero todavía no tenía toda su confianza. Daario iría con él para vigilarlo y asegurarse de su lealtad.

{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }

Con la parte de la costa asegurada por Asha, Bastet y Tyrion habían pensado establecer un ruta marítima para traer todos los productos necesarios. Drogo notaba a Bastet rara. Desde su última batalla, había una cosa extraña en sus ojos... Se había instalado en la casa del antiguo afentikó. Bastet necesitaba un tiempo para recuperarse de su herida. Durante ese tiempo, Bastet se dedicaba a estar con su nuevo pueblo. Le permitió a la gente tener su propio nombre y aquellos que así lo deseasen podía unirse a su grupo para luchar. Los dothrakis enseñaban a pelear a todo el que lo desease.  Le interesaba saber todo sobre Érinos. Aprendió historias sobre su pasado. 

La segunda danza de dragones.«Khal Drogo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora