Bastet vio acercarse a su hermana. Por un momento sintió miedo: el dragón era idéntico a como ella había imaginado a Balerion, la gran bestia negra del Conquistador que tantos cuentos de Viserys había protagonizado. Pero el dragón que se acercaba no era Balerion; Bastet había oído en una ocasión que se llamaba Drogon, lo que le parecía una ofensa hacia Drogo y se preguntaba por qué Daenerys lo había llamado así. Ya se lo preguntaría antes de acabar con ella, si es que acaso tenían tiempo para hablar.
Había algo bueno: no veía al segundo dragón de su hermana. Puedo que no confiase demasiado en ningún jinete o que simplemente el dragón era incapaz de luchar. En cualquier caso, Bastet pensaba en dejar vivo al segundo dragón. Podría intentar que Viseniam se aparease con él para tener más dragones en el futuro. Pero lo primero era lo primero.
Bastet dejó atrás a su ejército terrestre para encontrarse con su hermana. Jon estaba al mando y confiaba plenamente en él. El bastardo había demostrado ser un gran líder en repetidas ocasiones, pero sobre todo Jon era un hombre con los pies en la tierra. No buscaba ganar gloria, solo luchaba por lo que creía correcto, y, lo más importante para ella, era su amigo. Jon no la decepcionaría.
El plan era sencillo: hacer que Viseniam dejase indefensas las murallas y luego ir a por Dany.
Bastet ordenó a Viseniam tomar altura. Su hermana la seguiría, pero no iba a buscar un choque frontal por el momento. Primero iría a por las murallas.
—¡Cuidado! —advirtió Bastet.
Viseniam esquivó una enorme flecha. Había ballestas iguales a las que había usado Aegon en la batalla donde nacieron Thorin y Rhaegar. O Daenerys sabía muy qué hacer, o estaba desesperada por ganar. Sus hombres podían herirla a ella misma por error.
—Vamos, Viseniam. Llegó nuestro momento.
Viseniam rugió como respuesta. Un grito de guerra. El dragón de Daenerys podría ser como el del Conquistador, pero la suya recibía su nombre por la reina Visenya, la reina guerrera que había sobrevivido a sus hermanos.
Viseniam descendió en picado para atacar las murallas.
{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }
—¡A cubierto! —ordenó Jon.
Sus hombres levantaron sus escudos. La lluvia de flechas cayó inclemente sobre ellos.
—¡Catapultas!
A su orden, sus hombres iniciaron el ataque. Grandes piedras comenzaron a caer sobre la muralla de Desembarco del Rey y sobre los tejados de los edificios colindantes. Pensar en cuántas vidas inocentes se perderían sólo conseguirían distraerlo, y Jon no estaba allí para tonterías. Bastet le había confiado el mando de todo su ejército, y algo más.
«Cuida de mis hijos cuando muera, críalos con la nobleza de los Stark; deja que los demás te ayuden también. Hazles saber quiénes fueron sus padres y la historia de su familia. Diles que sus padres los querían. Diles que fueron lo que más amé en este mundo a pesar del poco tiempo que estuve con ellos», le dijo antes de subir a su dragona. Solo Jon y el curandero sabían que a Bastet le quedaba poco tiempo de vida debido al veneno.
Jon cumpliría esa promesa. Bastet había confiado en él porque lo consideraba un hombre, pero sobre todo porque era su amigo. No la decepcionaría.
Jon vio cómo una de sus catapultas conseguía derribar una de las enormes ballestas que amenazaban a Bastet y a Viseniam.
—¡Aguantad!
Tyrion les había dicho que había una manera de entrar que pocos conocían: los pasadizos por los que había escapado cuando lo acusaron de la muerte de Joffrey. Era arriesgado, no había espacio para que sus hombres avanzaran y siempre corrían el riesgo de que Varys la Araña hubiese anticipado sus planes y les hubiera dejado una sorpresa de bienvenida. La única vía posible de entrada era abrir un boquete en la muralla. Daenerys no era idiota, sabía que tenían a una horda dothraki a sus órdenes; los conocía, había vivido con ellos, y por eso sus tropas no saldrían a hacerles cara si podían evitarlo.
ESTÁS LEYENDO
La segunda danza de dragones.«Khal Drogo»
FanficHace mucho tiempo los dragones danzaron en Poniente dejando tras ellos un rastro de fuego y sangre. El conflicto entre dos hermanos provocó que miles de personas pereciesen al ritmo de su baile. Pero tal masacre no volvería a sucederse. ¿O sí? { ﹀...